La pandemia de COVID-19 ha afectado duramente a las empresas de consumo, ocio y medios de comunicación, pero una nueva empresa de riesgo llamada The-Wolfpack sigue siendo muy optimista en esos sectores. Con sede en Singapur, la firma fue fundada por ex directores generales de GroupM, una de las compañías de publicidad y medios más grandes del mundo, y planea trabajar muy de cerca con cada una de las compañías de su cartera. Se eligió su nombre porque creen que “los empresarios prosperan mejor en una manada de lobos”.
El fondo de debut de Wolfpack, llamado Wolfpack Pioneer VCC, ya está totalmente suscrito a $ 5 millones de dólares y se centrará en empresas de consumo directo, con planes de invertir en ocho a diez nuevas empresas. La firma ya está buscando recaudar un segundo fondo, con un objetivo de $ 20 millones de SGD (alrededor de $ 14,9 millones de dólares) y más, y establecerá otra oficina en Tailandia, con planes de expandirse a Indonesia también.
The-Wolfpack fue fundado por Toh Jin Wei y Simon Nichols, quienes se conocieron mientras trabajaban en GroupM, y Tan Kok Chin, ex director de Sunray Woodcraft Construction que ha trabajado en proyectos con Marina Bay Sands, Raffles Hotel y las oficinas de Turismo de Singapur.
Además de proporcionar capital financiero, The-Wolfpack quiere construir ecosistemas alrededor de las empresas de su cartera al conectarlas con propietarios de IP, expertos en marketing digital, productores de contenido y diseñadores que pueden ayudar a crear experiencias fuera de línea. También planea invertir en nuevas empresas en función de las oportunidades para que colaboren o realicen ventas cruzadas entre sí.
Toh le dijo a TechCrunch que la planificación formal de The-Wolfpack comenzó a fines de 2019, pero él y Nichols comenzaron a pensar en lanzar su propio negocio hace cinco años mientras trabajaban juntos en GroupM.
“Nuestra perspectiva sobre lo que necesitaba la industria era similar: inversores estratégicos que realmente sabían cómo respaldar a los fundadores de D2C”, dijo Toh.
La pandemia de COVID-19 y su impacto económico ha afectado el gasto en los tres sectores clave de The-Wolfpack (consumo, ocio y medios). Pero también presenta oportunidades para la innovación a medida que cambian los hábitos de los consumidores, dijo Nichols.
Por ejemplo, a pesar de que el gasto de los consumidores ha disminuido, las personas todavía se sienten “atraídas por las marcas que construyen compromisos de mayor calidad”, dijo. “Existe una ventaja comercial real para las marcas D2C que han reconocido este cambio y saben cómo actuar”.
The-Wolfpack aún no ha revelado sus inversiones ya que aún se están cerrando acuerdos, pero algunas de las marcas en las que está interesado su fondo de debut incluyen una lanzada por un maquillador australiano que quiere escalar al sudeste asiático, y una compañía de juegos en línea cuyo El ecosistema incluye contenido original, equipos de juegos y estudios. The-Wolfpack planea ayudarlos a configurar un estudio físico para crear una experiencia fuera de línea también.
“Por lo general, las marcas le han hablado a los clientes, pero se ha convertido en una conversación bidireccional, y las nuevas empresas que hacen bien en D2C tienen un potencial real de crecimiento exponencial en el que vale la pena invertir”, dijo Toh.
Source link