Ícono del sitio La Neta Neta

La nueva entrevista de Netflix proporciona una visión sorprendente sobre el enfoque de la transmisión de Giant a las películas

La nueva entrevista de Netflix proporciona una visión sorprendente sobre el enfoque de la transmisión de Giant a las películas

Netflix

La directora de contenido, Bela Bajaria, comparte algunas ideas sorprendentes sobre el enfoque del servicio de transmisión a las películas. Netflix es ahora el líder mundial cuando se trata de transmitir, con más de 300 millones de suscriptores. La compañía lanza regularmente nuevas películas, más recientemente De vuelta en accióny estas películas a menudo presentan presupuestos masivos y de gran éxito y estrellas principales. Sin embargo, la estrategia real de la compañía cuando se trata de cine, incluida la decisión de no dar a las películas un tiempo sustancial en los cines, sigue siendo algo desconcertante.

Bajaria ahora se sienta con Matthew Belloni de Disco para su podcast, La ciudadarrojando luz sobre el enfoque de Netflix a las películas. La entrevista cubre proyectos específicos, como Greta Gerwig’s Narnia Película, pero Bajaría también habla más ampliamente sobre la relación de la compañía con el cine, explicando por qué Netflix opera de manera tan diferente a los estudios de cine tradicionales y sus competidores de transmisión. La pregunta de por qué Netflix tiene tanta aversión a lanzar películas teatralmente es un punto importante de conversación, con Bajaria en desacuerdo de que la decisión de la compañía de dar a Gerwig’s Naria Una ventana de cuatro semanas de exclusividad teatral marca un cambio en la estrategia:

En primer lugar, es una ventana de dos semanas en IMAX […] Creo que quieres extrapolar más de esto de lo que es, pero eso está bien. Para muchos otros cineastas, siempre hacemos carreras de calificación a medida. Todos quieren sentir que esto cambió algo que no […] Creo que tener la opción para que el público vaya a ver Narnia En IMAX durante esas dos semanas es genial. Para esa película, para Greta, esto tiene mucho sentido.

Belloni luego pregunta si un cineasta como Guillermo del Toro, que tiene Frankenstein Llegar a finales de este año en Netflix, se le dará el mismo tratamiento, una pregunta que Bajaria en su mayoría reside:

Estamos trabajando con Guillermo y Noah Baumbach, dos cineastas que regresan y trabajan en Netflix. Saben que van a obtener una carrera de calificación a medida. Tienes que mirar a todos estos increíbles cineastas con los que estamos trabajando. Desea hacer una gran película que obtenga la carrera de clasificación, que reciba el tratamiento a medida, y quieres alcanzar eso ¿Muchas personas en todo el mundo? Si quieres hacer una película que quieras mucho, mucho, mucho de las personas para ver, que a muchos cineastas les importa, luego nosotros son Un gran lugar para eso.

El enfoque “a medida” de Netflix para lanzar teatralmente las películas explicó

El streamer pone algunas películas en los cines (pero hay una trampa)

Netflix tiene un historial de lanzar películas seleccionadas teatralmente, generalmente con la intención de permitir que estas películas compitan en programas de premios como los Oscar. Para que una película califique en los Oscar, debe jugar en los cines en seis áreas metropolitanas selectas durante siete días consecutivos. Sin embargo, cuando Netflix le da a una de sus películas una ejecución teatral que califica, generalmente es el mínimo, y generalmente no es muy promovido.

Relacionado

10 películas de Netflix que merecían un lanzamiento teatral

Algunas de las mejores películas originales de Netflix merecían ser vistas en la pantalla grande y se habrían beneficiado de un amplio lanzamiento teatral.

Uno de los ejemplos notables más recientes de esto es Glass One: A Knives Out Mystery (2022). La película marcó, en ese momento, el mayor lanzamiento teatral de Netflix, recaudando $ 15 millones en una semana en los cines antes de que aterrizara en Netflix. La decisión de dar la película solo una semana fue muy criticada, ya que la película obtuvo fuertes críticas y parecía tener el potencial de ganar mucho más debido a su naturaleza que agradaba a la multitud. “Me entristece“La estrella Daniel Craig dijo recientemente El neoyorquino sobre la falta de apoyo teatral de la película.

Lanzamientos de películas de Netflix e impacto cultural

Bela Bajaria hace un reclamo audaz sobre Oppenheimer

La conversación entre Belloni y Bajaria finalmente se convierte en la idea de la relevancia cultural y la creación de IP duradera, y si una película hace una huella cultural tan grande cuando va directamente a la transmisión. Bajaria presenta el caso de que Christopher Nolan Oppenheimeruna película que recaudó $ 975 millones en la taquilla en 2023 como parte del fenómeno “Barbenheimer”, habría sido una sensación tan grande si hubiera sido una película de Netflix:

Hubiéramos hecho una increíble carrera de clasificación. Mucha gente obviamente lo habría visto. Fue una gran película. Y creo que habría tenido eso […] Vamos a estar totalmente en desacuerdo sobre esto. Y aquí está la cosa: hay muchas personas a las que les encanta ir al cine. Me encanta ir al cine. Es justo, queremos hacer grandes películas en Netflix. Esta idea de emucho teatral es más grande y duraderotienes que pensar en todo Esas otras películas, excepto las cuatro o cinco de las que acabamos de hablar.

Belloni empuja contra la postura de Bajaría aquí, señalando que la mitad de las 10 mejores películas de Netflix recientemente fueron las películas de Warner Bros. que obtuvieron lanzamientos teatrales con campañas de marketing masivas. Estos lanzamientos teatrales, argumenta, le dieron a esas películas un impulso en la transmisión y a veces condujo a la creación de franquicias. Netflix’s ContinuarBelloni afirma, fue un éxito de audiencia, pero probablemente no está comenzando una franquicia. Netflix carece de franquicias fuertes, y la negativa de la compañía a abrazar teatral se considera una razón para esto. Bajaria, sin embargo, no lo ve de esa manera:

Es mucho más matizado que eso, que “Theatrical hace que algo sea más grande en la transmisión” porque creo que tienes que mirar, mencionaste a Apple, no estoy seguro de que estemos diciendo que esos teatrales hicieron que ese tipo de películas sean más grandes en la transmisión. […] Esto es difícil encontrar otros ejemplos porque otros streamers realmente no liberan números.

Entonces Uno rojo [released by Amazon]que tuvo una gran campaña teatral y luego tuvo 50 millones de espectadores en los primeros cuatro días [on Prime Video, according to Amazon]. No sabemos exactamente la definición de “espectadores” en Amazon porque no estoy seguro de que nos lo hayan dicho. Pero Aviso rojo [a 2021 Netflix film] En cuatro días obtuve 90 millones de espectadores. [Both had] La roca. Teatral versus transmisión … Creo que es más matizado que “,Esto es igual a esto, esto lo hace más relevante. Si es teatral, entonces es esto … “

Después de que Bajaría señala que Netflix invierte $ 18 mil millones en nuevas películas y programas de televisión, Belloni señala que una queja común sobre las películas de Netflix es su calidad. Netflix hace cantidades tan grandes de contenido que no puede garantizar una barra alta para la calidad para todo, dice el argumento. Sin embargo, Bajaría no cree que la compañía tenga ningún problema con la calidad:

Algunos de esos golpes provienen de personas que son como, Oh, estamos acostumbrados a la jerarquía. Hay una persona en la parte superior y la luz verde todo. No es así como trabajamos como un negocio, como cultura […]

poder hacer calidad a escala. Elisabetta [Zenatti]que dirige Brasil, está a cargo de justo sus originales. Y debajo de ella, ella tiene a alguien que justo Hacer dramas y alguien que es justo haciendo un puñado de películas. Si toma los EE. UU., La forma en que se organizan las películas, cada persona está a cargo de lo suyo.

Lo que significan las afirmaciones de relevancia cultural de Bajaría para Netflix

La estrategia de la empresa parece estar funcionando

Un problema clave con la discusión del impacto cultural es cómo eso realmente se cuantifica. La taquilla es la forma tradicional de cuantificar el éxito de una películay en la transmisión de esa audiencia. Es difícil creer que Oppenheimer habría hecho una marca tan grande culturalmente si hubiera tenido una carrera IMAX de dos semanas antes de aterrizar en Netflix. La película de Nolan, por ejemplo, todavía estaba vendiendo pantallas IMAX de 70 mm más de un mes en su carrera. La película dominó la conversación cultural durante meses, y ninguna película de Netflix realmente lo ha logrado, sin importar cuán alta sea la audiencia.

Las 5 mejores películas de Netflix de todos los tiempos

Rango

Título

Vistas totales

1

Aviso rojo

230.9m

2

No mires hacia arriba

171.4m

3

Continuar

166.3m

4

El proyecto Adam

157.6

5

Caja para pájaros

157.4

Claramente, sin embargo, el enfoque de Netflix está funcionando. Netflix está ganando las guerras de transmisión por un margen significativocon números de suscriptores que aún suben. Parece que Belloni ciertamente tiene un punto, sin embargo, que las películas de Netflix parecen ir y venir con una pequeña fanfarria incluso cuando son, como Aviso rojoobservado por 230.9 millones de personas. Las 5 mejores películas del streamer, como se ven en la tabla de arriba, no parecen ser piedras de toque culturales como Oppenheimer.

Nuestra opinión sobre la entrevista de Bajaria en Netflix

Rechazar teatral es una oportunidad perdida

A pesar de que el enfoque de Netflix a las películas claramente funciona en términos de dibujar suscriptores y obtener ingresos, puede ser frustrante desde el punto de vista del espectador. Algunos títulos parecen películas obvias para poner en los cines. Debido a sus presupuestos y alcance, o al talento involucrado. Martin Scorsese’s El irlandés (2019), David Fincher’s El asesino (2023), y los dos Extracción Las películas protagonizadas por Chris Hemsworth sienten que habrían sido interesantes ver en la pantalla grande, y podrían haberse convertido en éxitos de taquilla.

Será interesante ver qué pasa con Gerwig’s Narnia película. Si es un gran éxito, es posible que más películas obtengan este tratamiento en el futuro. Si estimula algún cambio significativo en NetflixLa estrategia cinematográfica, sin embargo, parece poco probable.

Fuente: Disco, La ciudad


Source link
Salir de la versión móvil