La nueva era de Hulk está ignorando a propósito a su predecesor Immortal Hulk, no solo en términos de temas sino también en términos de trama y desarrollo de personajes.
Advertencia: contiene spoilers de Casco #6
La corriente Casco serie tuvo el duro trabajo de venir justo después Hulk inmortaluna de las carreras más aclamadas en la historia del personaje. Casco de Donny Cates y Ryan Ottley comenzó con una declaración clara en sus anuncios: “Ya no es inmortal”, y se ha esforzado desde el principio por establecer su tono lo más alejado posible del de Al Ewing y Joe Bennet. Hulk inmortal. Desarrollos en Casco El #6, sin embargo, indica que la nueva serie no solo establece un tono diferente, sino que en realidad ignora los desarrollos más importantes de su predecesor.
Hulk inmortal dio un nuevo significado al Gigante de Jade, introduciendo elementos de horror sobrenatural como la influencia de un dios sobrenatural conocido como One-Below-All, conectado con la energía gamma, y también dio un nuevo enfoque a las diferentes personalidades de Hulk. Hulk inmortal también se comprometía con temas de peso y tenía una fuerte connotación alegórica. La serie también exploró más a fondo el abuso que soportó Bruce Banner a manos de su padre y cómo su trauma infantil lo moldeó a él y a sus alter egos. Este viaje catártico terminó cuando Bruce finalmente se deshizo de la influencia de su padre y obtuvo una segunda oportunidad a través de un acto de perdón. Los personajes supervivientes de Hulk se unieron e inspiraron a Bruce a cambiar de página, y finalmente encontró un propósito para su existencia.
el seguimiento Cascosin embargo, comenzó planteando la pregunta “¿Qué pasa si Hulk existe para protegernos de Banner?”, nuevamente poniendo a los dos protagonistas en desacuerdo. InmortalLos tonos metafísicos y alegóricos de fueron reemplazados por un gran festival inspirado en la ciencia ficción, en el que la personalidad de Banner ha convertido el cuerpo de Hulk en una nave espacial que puede pilotar, mientras que la mente de Hulk está atrapada en la “sala de máquinas”, donde es forzado. para luchar contra un sinfín de enemigos, su rabia alimentando la “máquina”. El cambio de tono, que por supuesto es una prerrogativa de los nuevos autores, fue percibido como excesivo por muchos fans. Las últimas palabras de Banner en Hulk inmortal están “Me siento más confiado, más seguro, más yo mismo”, mientras que en hulk #1 agrede verbalmente a una Betty Ross imaginaria que responde “No suenas como tú mismo”. Casco # 6 reveló la verdad sobre esta Betty, demostrando que Cates y Ottley no solo están ignorando InmortalEl tono de, pero también algunos puntos importantes de la trama.
Brian Banner, el padre de Bruce, fue un elemento importante en Hulk inmortal. Sirvió como el principal antagonista durante la primera mitad de la serie antes de que su espíritu fuera asimilado por el Líder (Samuel Sterns). En el número final, los Hulks perdonan a Sterns, que es una forma indirecta de perdonar a Brian (también se revela en el mismo número que Sterns y los Banners están relacionados por sangre). En Casco # 6, sin embargo, la Betty imaginaria se revela como Brian Banner, quien de alguna manera ha infestado la conciencia de su hijo y procede a apoderarse de Hulk. Se suponía que Brian se había ido para siempre, y su regreso significa que Bruce sigue siendo un prisionero de su pasado y de su padre abusivo. Esto se siente como un paso atrás de Hulk inmortalestá terminando y (todavía) no tiene sentido en la trama.
Hay un argumento de que el Hulk inmortal era tan único que ningún escritor, excepto Al Ewing, podría avanzar con esa visión, lo que significa que era necesaria una visión completamente diferente de Hulk. Donny Cates es conocido por redefinir personajes con nuevas tradiciones y Casco es un cómic agradable con una historia única, pero hay una desconexión entre las dos series. Esto no puede evitar que los lectores sientan que CascoLa nueva era de está ignorando a propósito a su predecesor, independientemente de la calidad del producto final.