Cuando los fanáticos de MCU vieron por última vez El Señor de las Estrellas de Peter Quillfinalmente estaba experimentando una vida normal en la Tierra, mientras que los Guardianes de la Galaxia continuaban sin él. Ahora, una gran reorganización ha separado a Star-Lord de su icónico equipo, pero exactamente de la última manera que esperarías si eres fanático de las películas.
Star-Lord es el nuevo gobernante del Imperio Spartax
Peter Quill es básicamente un villano en su gran regreso
En Imperial #4 – de Jonathan Hickman, Iban Coello, Federico Vicentini, Federico Blee y Cory Petit – Marvel acaba de revelar un nuevo status quo para las civilizaciones cósmicas del Universo Marvel. Después de un período de guerra y caos, se ha formado una nueva Unión Galáctica. Todos los mundos principales del Universo Marvel están ahora en alianza, menos los Skrulls recientemente radicalizados y el Imperio Shi’ar, que están volviendo a una postura aislacionista.
Peter Quill sale de este nuevo acuerdo como uno de los hombres más poderosos de la galaxia: el gobernante del Imperio Spartax y una voz líder en la nueva Unión Galáctica. Sentado en un trono dorado con un traje nuevo y majestuoso, Peter ha ascendido a la posición de poder que su malvado padre J’Son siempre buscó para sí.
Peter le ha arrebatado el trono a su hermana, Victoria, quien fue el objetivo de los asesinos y permanece en coma, trabajando para salvar su vida utilizando sus nuevos recursos. mientras estaba allí son controla su poder desde las otras civilizaciones intergalácticas, Star-Lord es ahora esencialmente el rey del espacio exterior.
Nova y Star-Lord han pasado de amigos a enemigos
En la conclusión del Imperial En este evento, los líderes galácticos Hulk, Black Panther y Black Bolt forman una nueva alianza que les da a cada uno más poder. Todos están tan satisfechos con el resultado que entierran el descubrimiento de Star-Lord y Nova de que fueron los Inhumanos de Black Bolt quienes originalmente (y deliberadamente) arrojaron la galaxia al caos como parte de una compleja toma de poder.
Mientras Peter acepta el nuevo status quo y el poder que le brinda, Nova está indignada por el nuevo estado de la galaxia: la Unión Galáctica se basa en una mentira que mató a miles de inocentes, y los Skrulls han sido devueltos al fanatismo religioso a través de la manipulación inhumana. Star-Lord sostiene que con el poder detrás de la Unión, será imposible sacar la verdad a la luz, lo que hace que Nova ataque a su antiguo amigo y aliado, afirmando que nunca volverán a ser amigos.
Star-Lord acaba de convertirse en uno de los héroes más importantes de Marvel
Si bien Star-Lord no es exactamente un supervillano, termina Imperial profundamente empañado a nivel moral. Peter Quill sabe que la galaxia fue engañada para ir a la guerra, pero se contenta con dejar que los culpables queden impunes por el poder que eso le otorga, y Shuri declara: “Puede que haya un poco más de su padre allí de lo que la mayoría piensa”.
Érase una vez, ese habría sido el mayor insulto que Peter Quill podría haber imaginado; ahora, es algo que acepta, admitiendo que ahora ve la veta maquiavélica de su padre como “La parte de ti que no podías apagar”. El propósito de Imperial iba a establecer un nuevo status quo para las historias cósmicas de Marvel, pero nadie esperaba Star-Lord de Peter Quill terminar con tanto poder.
Los fanáticos podrían haber imaginado Imperial establecería un status quo terrestre para Peter Quill, similar a donde lo dejó el MCU. En cambio, Señor de las estrellas Ahora tiene un inmenso poder sobre toda la galaxia, sacrificando sus heroicos ideales para conservarlo.
Imperial #4 ya está disponible en Marvel Comics.
- Creado por
-
Steve Englehart, Steve Gan
- Alias
-
Señor de las estrellas
- RELACIONES
-
J’son (padre), Meredith Quill (madre), Yondu Udonta (padre adoptivo), Gamora (interés amoroso), Rocket Raccoon (compañero de equipo), Groot (compañero de equipo), Drax the Destroyer (compañero de equipo), Mantis (compañero de equipo), Nebula (aliado), Thanos (adversario)
- Alianza
-
Guardianes de la galaxia
- Carrera
-
Híbrido humano/Spartoi