Resumen
- El primer mutante de Marvel, Tad Carter, debutó en Amazing Adult Fantasy #14 y posee poderes fantásticos como volar y telepatía.
- El personaje de Tad fue olvidado y luego regresado en X-Men: The Hidden Years, donde se unió a un grupo mutante llamado Promise.
- Las poderosas habilidades de Tad podrían beneficiar enormemente a los X-Men, pero su paradero y estado actual siguen siendo desconocidos, lo que lleva a especular que podría estar muerto.
El X-Men La nueva era necesita abordar el hilo argumental del primer mutante de Marvel. Mientras que mutantes como Apocalipsis o Namor el Submarino a menudo se consideran precursores de los mutantes., no son los primeros personajes de Marvel en ser llamados así. Ese honor es para el ordinario Tad Carter, quien apareció por primera vez en 1962. Increíble fantasía para adultos #14, aproximadamente un año antes de que los X-Men debutaran y cambiaran la cara de los cómics para siempre.
Tad Carter debutó en una historia de cinco páginas, escrita por Stan Lee y Steve Ditko, titulada “El hombre en el cielo”, que aparece en Increíble fantasía para adultos #14. Los padres de Tad habían estado expuestos a la radiación durante las pruebas de la bomba atómica, lo que provocó que Tad naciera con poderes fantásticos, como volar y telepatía. Tad es odiado por quienes lo rodean, a pesar de sus buenas intenciones. “El hombre en el cielo” termina con una presencia misteriosa que se acerca a Tad y le dice que es un “mutante” y que ellos son “el futuro”.
La presencia ofrece a Tad un lugar al que llamar hogar hasta que la humanidad “llegue a la mayoría de edad”.
Tad Carter debería ocupar un papel más importante en la historia de Marvel
Después de que se publicó esta historia, rápidamente fue olvidada. En las entrevistas, ni Lee ni Ditko lo mencionaron jamás. La historia de Marvel está plagada de personajes, creados justo antes del comienzo de la Era Marvel, que servirían como prototipos para los íconos venideros. Por ejemplo, Doctor Droom (más tarde Doctor Druid) era un prototipo de Doctor Strange, hasta el origen. Muchos de estos personajes se trasladarían más tarde al Universo Marvel, y Tad Carter no fue la excepción, regresando en las páginas de X-Men: Los años ocultos, casi treinta años después de su primera aparición.
X-Men: Los años ocultos, escrito y dibujado por John Byrne, trajo a Tad de regreso, revelando que la misteriosa voz que lo llamaba era otro mutante llamado Tobias Messenger. Messenger reclutó a Tad para su grupo, llamado Promise, y luego intentó usar a Tad para reclutar a Havok y Polaris. El plan de Messenger fracasó y Tad se volvió contra él. Después de la derrota de Messenger, a Tad le ofrecieron un lugar en los X-Men, pero él lo rechazó… y no se le ha vuelto a ver desde entonces. Han sucedido muchas cosas a la comunidad mutante de la Tierra desde la última aparición de Tad, como el Día M y el ascenso (y caída) de Krakoa. A pesar de todo, no se ha visto a Tad.
Tad Carter podría ser un gran activo para los X-Men
Las breves apariciones de tad establecieron que era un mutante muy poderoso, con muchos poderes fantásticos que serían de gran beneficio para los X-Men. A raíz del ataque a la Hellfire Gala, los mutantes de la Tierra están en pleno modo de supervivencia, y los poderes de Tad podrían inclinar las probabilidades a favor de los X-Men. Lo dejó claro en su aparición en X-Men: Los años ocultos deseaba pasar tiempo solo y desde entonces se las ha arreglado para permanecer fuera de su radar.
Es posible que Tad Carter esté muerto, lo que explicaría por qué el X Men no han mostrado ningún interés en encontrar al primer mutante de Marvel, a pesar de su gran poder.
Source link