La nueva era del Capitán América entiende que lo define la soledad

La nueva era del Capitán América entiende que lo define la soledad

El primer número de Capitán América: Sentinel of Liberty trae de vuelta un elemento central del personaje de Steve Rogers: su soledad como un hombre fuera del tiempo.

¡Advertencia! spoilers de Capitán América: Centinela de la Libertad #1 por delante!

Tiempo Capitan America puede ser uno de los más grandes héroes de la Universo Marvelen la era moderna, la mayoría de las veces se define por la soledad.

Desde que hizo su debut “moderno” en Los vengadores #4 por Stan Lee y Jack Kirby, el Capitán América ha sido un hombre fuera de tiempo. Después de sumergirse en el hielo durante la Segunda Guerra Mundial, Cap emerge décadas después para descubrir que el mundo ha cambiado por completo y que la mayoría de las personas que conocía han muerto hace mucho tiempo. Cap ha estado de regreso en nuestro mundo desde principios de la década de 1960, por lo que es fácil que tanto los creadores como los lectores lo pierdan de vista, pero esta soledad central es una parte crucial del personaje.

VÍDEO DEL DÍA

En el reciente Capitán América: Centinela de la Libertad #1 por Collin Kelly, Jackson Lanzing y Carmen Carnero, Steve Rogers está tratando de reingresar a la vida civil. Después de años de pasar tiempo con otros superhéroes y agentes secretos, decide que es hora de codearse con la gente común y corriente. Rogers compra el antiguo departamento de su familia en la ciudad de Nueva York, comienza a tomar clases de arte y se hace amigo de la gente común. Al insertar a Steve de nuevo en la vida civil, los creadores hacen un buen trabajo al recordar a los lectores que Cap siempre será una especie de clavija cuadrada, existente en el mundo moderno, pero nunca realmente parte de él. Como dice Rogers en el número sobre sus nuevos amigos, “Creen que son sabios, y lo son, a su manera, pero el anciano que hay en mí sabe que nos separa un abismo que nunca podré cruzar del todo.

Otros creadores han encontrado formas de expresar el eterno estatus de forastero de Rogers, como la vez que Rick Remender y John Romita, Jr. dejaron varado al Capitán América durante años en la epopeya del viaje en el tiempo “Náufrago en la Dimensión Z” durante su carrera. Pero Kelly, Lanzing y Carnero encuentran una manera más simple y elegante de traer de vuelta esta parte del personaje de Steve Rogers. Después de todo, los superhéroes tienen que tener vulnerabilidades para realmente resonar con una audiencia. A veces es a través de cosas tangibles como la criptonita o la pérdida de sus poderes cuando se exponen al fuego, pero la mayoría de las veces es mejor expresar esas vulnerabilidades a través de los defectos emocionales de los héroes. Hacerlo no solo los hace más identificables, sino que también los equipa adecuadamente para las luchas que enfrentan en el camino; dándoles una perspectiva sobre situaciones de las que otros pueden carecer. Como Rogers narra en centinela de la libertad #1: “Sé mejor que nadie que el pasado no se queda en el pasado. Que se repite. Que sólo se puede ver bien con el tiempo.

De esa manera, la soledad central de Rogers no solo humaniza al personaje, sino que también le proporciona una de sus mayores fortalezas. Al vivir tanto tiempo y ver el ciclo de la historia, el personaje puede ser el héroe que es; no solo un hombre fuera de tiempo, sino también uno con perspectiva. Capitán América: Centinela de la Libertad #1 está a la venta ahora desde Comics Marvel.




Source link