Samsung y Xiaomi tuvieron envíos récord de teléfonos inteligentes en India

La nueva fábrica de teléfonos de Samsung en India es la ‘más grande del mundo’

by

in

Esta semana Samsung está abriendo lo que esta llamando la fábrica de teléfonos móviles más grande del mundo en el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Se espera que la expansión, que se completará por completo en 2020, casi duplique Noida (Nueva Autoridad de Desarrollo Industrial de Okhla), la capacidad actual de producción de teléfonos de la India, de 68 a 120 millones de teléfonos por año.

El gigante de la electrónica ha estado produciendo teléfonos en el país durante más de una década (mientras que la fábrica original se remonta a 1996), mientras que gran parte de la competencia ha estado incursionando principalmente. A principios de este año, por ejemplo, Apple inició una prueba de fabricación del iPhone 6S, después de haber hecho anteriormente un pequeño lote del iPhone SE.

Además de generar puestos de trabajo, esta fabricación localizada también podría contribuir a reducir el costo de los dispositivos. El gobierno de la India, naturalmente, está acogiendo con entusiasmo el anuncio como arte de su iniciativa “Make in India”. Como tal, el primer ministro Narendra Modi estuvo presente en la ceremonia de apertura, junto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en representación de la empresa más grande de su país de origen.

“Nuestra fábrica de Noida, la fábrica de móviles más grande del mundo, es un símbolo del fuerte compromiso de Samsung con la India y un brillante ejemplo del éxito del programa ‘Make in India’ del gobierno”, dijo el CEO de Samsung India, HC Hong, en un comunicado vinculado a las noticias. “Samsung es un socio a largo plazo de India. “Hacemos en la India”, “Hacemos para la India” y ahora, “Hacemos para el mundo”. Estamos alineados con las políticas gubernamentales y continuaremos buscando su apoyo para lograr nuestro sueño de hacer de la India un centro de exportación global para teléfonos móviles “.

India representa un enorme y creciente mercado de teléfonos inteligentes. El año pasado, el país superó a los EE. UU., Convirtiéndose en el mercado número dos después de China. Sin duda, un compromiso con la fabricación local contribuirá en gran medida a Samsung, que actualmente se ubica como el número dos fabricante de teléfonos inteligentes en el país, detrás de Xiaomi.


Source link