Ícono del sitio

La nueva facción Jedi de Star Wars es incluso más aterradora que los Sith


¡Advertencia! Esta publicación contiene SPOILERS de Star Wars Visions Vol. 3 episodio 1

El Star Wars: Visiones La serie de antología siempre ha prosperado explorando fascinantes tomas alternativas aparte de la oficial. guerra de las galaxias canon. Como tal, lo mismo es cierto para el recién lanzado Star Wars: Visiones vol. 3especialmente con su episodio de estreno que redefine oscuramente lo que significa ser un Jedi.

Star Wars: Visiones vol. 3el episodio 1 se titula “The Duel: Payback”, una continuación del episodio principal de la primera temporada (“The Duel”), que presentó por primera vez al fascinante Sith Ronin cuya oscura búsqueda de redención lo llevó a cazar a los Señores Sith. Ahora, en este nuevo capítulo, los Ronin se enfrentan al Gran Maestro, líder de una facción Jedi que hace que los Sith parezcan mansos.

Visiones de Star Wars vol. 3 estrena Los Cruzados Jedi

Mientras “The Duel: Payback” comienza con el Ronin errante enfrentándose a un nuevo Lord Sith llamado Anée-San, su duelo es interrumpido por la llegada de los Cruzados Jedi, que se revelan como una secta militante y radical de la Orden Jedi que bloquea mundos enteros hasta que se encuentran sus objetivos… y se dicta sentencia.

Aparentemente desprovistos de la compasión que uno esperaría de los típicos Caballeros Jedi que son llamados a levantar sus sables de luz sólo para defenderse y proteger a los inocentes, estos Jedi son mucho más agresivos. Al descender al garito de juego donde los Ronin encontraron por primera vez a Anée-San, se pueden ver múltiples cañoneras mientras su líder aterriza para enfrentarse a los portadores del lado oscuro.

Considerándolo todo, es un giro bastante emocionante, uno que Visiones se destaca por tener un Sith Ronin como protagonista, con esta secta radical de Jedi sirviendo como antagonistas completamente sorprendentes.

Aunque el episodio en sí puede ser en blanco y negro, aparte de las hojas de los sables de luz, la moralidad que aparece en este nuevo guerra de las galaxias El cuento es todo lo contrario. En lugar de luz versus oscuridad, estamos viendo algo más parecido a remordimiento/redención versus fanatismo/venganza, particularmente cuando se trata del Gran Maestro, el líder de los Cruzados Jedi.

Nunca hemos visto a un Jedi tan oscuro como el Gran Maestro

El Gran Maestro de los Cruzados Jedi es una fuerza bastante aterradora a tener en cuenta en Star Wars: Visiones vol. 3 episodio 1.

Cubierto de cibernética y empuñando un sable de luz de hoja azul con una empuñadura que se asemeja a la de Obi-Wan Kenobi, la representación del cyborg no es diferente a un retorcido “¿Y si…?” La versión de Obi-Wan tenía a Kenobi y Darth Maul invirtiendo roles después La amenaza fantasmaaunque tampoco deben subestimarse los paralelos con Darth Vader.

Al revelar un pasado con los Ronin en el que el ex Sith era responsable de su necesidad de cibernética, el Gran Maestro busca juzgar a ambos portadores del lado oscuro en esta nueva historia de Star Wars, mostrando una velocidad increíble que raya en la teletransportación (aunque eso puede ser solo el resultado del impresionante estilo de animación único del episodio).

El Gran Maestro, un líder Jedi radical que es en parte hombre y en parte máquina, está completamente consumido por la creencia de que representa la voluntad más pura de la Fuerza mientras dicta sentencia en toda la galaxia.

Sin embargo, el Ronin (que desde entonces rechazó tanto los ideales de los Sith como los de los Jedi) denuncia la hipocresía del Gran Maestro y confirma que su negación del lado oscuro lo ha desequilibrado, haciéndolo incluso “más cerca de la oscuridad” que él mismo o Anée-San.

Es un cambio sorprendente, que sugiere que la obsesión y la negativa del Gran Maestro a reconocer su propia oscuridad pueden hacerla mucho más fuerte. Además, está perfectamente marcado por el final del episodio después de su duelo, cuando el Gran Maestro herido no puede registrar qué sable de luz recoger, su propia arma Jedi caída o uno de los sables de luz de los Sith.

Star Wars Legends tenía sus propios cruzados Jedi (los Revanchistas)

Curiosamente, no canónico guerra de las galaxias Las historias de la Era de la Antigua República tenían sus propios Cruzados Jedi, también conocidos como los Revanchistas.

En Leyendas Caballeros de la Antigua RepúblicaMiles de años antes de la saga Skywalker, un Caballero Jedi llamado Revan lideró una facción escindida de la Orden Jedi durante las Guerras Mandalorianas. Esta facción pasó a ser conocida como los Revanchistas, o Cruzados Jedi, guerreros que creían que la inacción del Consejo Jedi ante el sufrimiento de la galaxia era en sí misma una traición a la Fuerza.

Los cruzados de Revan libraron la guerra en nombre de la paz mientras buscaban poner fin a los neocruzados mandalorianos. Dicho esto, su justa cruzada también los corrompió a ellos.

Tras la corrupción de Revan hacia el lado oscuro como Señor Oscuro de los Sith junto a Darth Malak, los seguidores de Revan se convirtieron en la primera generación de leales a los Sith bajo su liderazgo mientras libraban la guerra contra la Orden Jedi y la República.

Si bien ninguno de los proyectos se considera parte del programa oficial guerra de las galaxias canon, el eco entre estos distintos grupos de Jedi Crusaders es, sin embargo, imposible pasar por alto en Visiones vol. 3. Estos nuevos Jedi Crusaders reflejan absolutamente a los Revanchistas, ya que ambos buscaron “arreglar” la galaxia por la fuerza como radicales poco ortodoxos.

Todos los episodios de Visiones de Star Wars vol. 3 ahora se transmiten en Disney+.



Source link

Salir de la versión móvil