El punto de venta en el concesionario de automóviles o las llamadas automáticas pidiéndole que pague por una garantía extendida son a lo que los consumidores están más acostumbrados.
Mientras tanto, el seguro tradicional es principalmente para colisiones, pero ¿qué sucede cuando se rompe un cinturón o presionas el botón de “inicio” y no pasa nada? Ahí es donde una nueva empresa quiere cambiar la forma en que cuidas tu auto.
Bien llamado, CarmaCare lanzó su servicio de suscripción patentado de “atención médica para su automóvil” hace tres meses para reemplazar el seguro de automóvil tradicional y proporcionar una forma más fácil de comprar garantías extendidas.
La compañía, fundada en 2021 por Jonathan Palan, quien anteriormente fundó AutoFi y fue ejecutivo en LendingClub y Kiavi, ahora cuenta con $ 4.5 millones en nuevos fondos recaudados a fines de 2022.
Además de la financiación, la compañía anunció que tiene un nuevo director ejecutivo, Jamie Ahern, quien anteriormente estuvo en LearnVest y exdirector de operaciones de Kin Insurance.
CarmaCare está innovando en el Industria de contratos de servicio y garantía de automóviles de $ 35 mil millones que Ahern describió como “de naturaleza depredadora”.
“Las fallas por desgaste son 15 veces más probables, pero el seguro no está diseñado para manejarlas, lo que abre una gran necesidad de manejarlas”, dijo Ahern a TechCrunch.
Así es como funciona CarmaCare: Sus planes de servicio para vehículos funcionan limitando el costo de las reparaciones debido a fallas mecánicas y también incluyen asistencia en la carretera y soporte para averías inesperadas. Los usuarios pueden elegir entre un deducible de $100 y $250 para las reparaciones cubiertas que incluyen, por ejemplo, piezas de repuesto y componentes electrónicos, mecánicos y del tren motriz.
Los usuarios también tienen acceso a la función “Garaje virtual”, que, según explicó Ahern, puede proporcionar clasificación de reparaciones y opiniones imparciales sobre el costo de las reparaciones necesarias. Con el aumento de las tasas de interés en los automóviles nuevos y usados en medio de la inflación, dijo que esto es más un incentivo para que alguien mantenga su automóvil existente en la carretera por más tiempo.
“La gente a menudo tiene miedo de llevar su automóvil al taller debido a la sensación de que se están aprovechando”, dijo Ahern. “Virtual Garage es como ‘TeleDoc para su auto’, y ahora que la mayoría de las personas tienen autos conectados a la tecnología, a menudo un mecánico experimentado puede decir lo que está pasando y dar estimaciones. Ahora, cuando vayas al taller, puedes decirles cuál podría ser el problema y el presupuesto, de modo que si el mecánico te cotiza algo bastante más alto, tienes información para ayudarte”.
La infusión de capital estuvo a cargo de Inspired Capital e incluyó Twelve Below, Revelry y 81 Collection. La compañía tiene la intención de invertir en su equipo de productos y tecnología y en estrategias de adquisición de clientes y contratación de suscriptores y científicos de datos.
“Con casi la mitad de los estadounidenses endeudándose por las reparaciones de automóviles, la necesidad de una empresa amigable con el consumidor como CarmaCare nunca ha sido tan grande”, dijo Mark Batsiyan, socio de Inspired Capital, en una declaración escrita. “Tanto Jonathan como Jamie son operadores experimentados que entienden profundamente la necesidad del consumidor de una mejor solución”.
Mientras tanto, la empresa aún se encuentra en las primeras etapas. Tiene algunos ingresos, pero dado que su producto acaba de lanzarse hace tres meses, Ahern se negó a revelar métricas de crecimiento que no sean para decir que “la tracción inicial ha superado las expectativas”.
CarmaCare actualmente es directo al consumidor, pero Ahern dijo que hay oportunidades para buscar en B2B2C, y la compañía está en conversaciones con empresas y otros socios. También está buscando recaudar una pequeña línea de crédito para comenzar a financiar clientes y otros productos nuevos.
Source link