Ícono del sitio La Neta Neta

La nueva firma de capital de riesgo de Ben Nye no solo te dará un pez, sino que te guiará al mejor lago

La nueva firma de capital de riesgo de Ben Nye no solo te dará un pez, sino que te guiará al mejor lago

Durante los últimos 19 años, Ben Nye buscó software de infraestructura prometedor como socio codirector de Bain Capital Ventures. Ahora él y un grupo de cuatro socios, recogidos de su tiempo en Bain y como CEO de Turbonomic, están haciendo lo mismo pero por su cuenta con Guías de riesgo.

Nye dijo que el nombre de la empresa era un guiño a sus días de pesca con mosca después de la universidad, cuando sería guía para la gente que pescaba salmón en Alaska.

“La razón por la que contratas a un guía es que obtienes una mejor experiencia y más rendimiento”, dijo a TechCrunch. “No te vamos a dar un pez, pero te enseñaremos, te mostraremos y te ayudaremos, y esa es la idea”.

El equipo viene con un historial bastante exitoso: el historial de la etapa inicial del equipo de Nye rindió 7,9 veces a los inversores de BCV, mientras que ocho de las 21 inversiones alcanzaron el estado de unicornio, incluida Turbonomic, que el equipo llevó a una venta de $ 2 mil millones a IBM en 2021.

Venture Guides cerró recientemente con $ 215 millones en compromisos de capital para empresas de software de infraestructura semilla y Serie A. Nueve semanas después de asegurar a ELJ Ventures como su inversionista principal en noviembre, el fondo se suscribió en exceso cuando ELJ Ventures aumentó su compromiso inicial en un 80 %, en medio de una oficina familiar y otros cuatro grupos que también lo hicieron.

Nye habló con TechCrunch para discutir, entre otras cosas, el fondo, el entorno de recaudación de fondos y lo que lo emociona sobre el software de infraestructura. Lo siguiente ha sido ligeramente editado para mayor claridad y extensión.

Ben Nye, fundador de Venture Guides (Crédito de la imagen: Venture Guides)

TechCrunch: Después de ser parte de Bain, ya sabes, ¿cómo fue salir por tu cuenta y comenzar un nuevo fondo?

Ben Nye: En realidad, ha sido una curva de aprendizaje muy empinada, en algunos aspectos. En otros sentidos, es exactamente lo mismo que siempre fue. Lo que decimos cuando hemos estado en el mercado es: ‘somos una empresa nueva, pero no somos un gerente nuevo’. Con Bain, teníamos un departamento de RI que era bastante grande y, de repente, no teníamos departamento de RI, por lo que, en ese sentido, es mucho más como una startup.

¿Qué aprendiste cuando saliste a recaudar para el fondo?

La idea original era hablar con las dotaciones y fundaciones tradicionales, pero lo han pasado bastante mal entre dos cosas: la enorme cantidad de capital extraída de las fundaciones dañadas a un ritmo que llevó a algunas personas a quedarse solas. añadas de un año, que es realmente un ritmo rápido de inversión. En segundo lugar, cuando el mercado comenzó a girar y el costo del capital aumentó en lugar de los 35 años de caída, los mercados públicos se comprimieron.

Con ese mercado dislocado, tuvimos que pensar en los mercados de otra manera y en quién iba a tomar decisiones racionales de inversionista. No es una asignación, es una decisión de inversión. ELJ Ventures, que es nuestra oficina de inversión familiar y su familia fuera de la República Dominicana, es un inversionista realmente fuerte y ha estado en algunas empresas derivadas de Bain Capital. Fueron los que ayudaron a que un montón de oficinas familiares los respaldaran. Entonces pudimos obtener más de 30 empresas, un gran grupo de fundadores y un grupo más grande de socios del C-suite ejecutivo. Es un grupo muy interesante de personas que pueden apreciar por qué nuestro mensaje va a ser un método tan bueno.

¿Este entorno de recaudación de fondos fue único o lo ha encontrado antes?

Pasé cinco años como designado político en el Tesoro de EE. UU. y eso me dio mucha exposición a la importancia de tener una opinión sobre hacia dónde se dirigen las tasas de interés y cuál es el impacto macroeconómico en su clima de inversión. Hoy, cuando miras la inflación, obviamente está moderada. Y si nos fijamos en el entorno de precios, es un poco más realista en términos de los mercados privados así como en los mercados públicos porque el mercado público abrió el camino. Se está preparando para ser una cosecha muy, muy fuerte, si sabes lo que estás haciendo.

Entonces, ¿cómo saber si sabes lo que estás haciendo?

Tienes que saber lo que posees, saber por qué lo posees y saber cómo puedes mejorarlo. Eso es una gran parte de lo que nos diferencia. Tenemos un colectivo entre los cinco socios con más de 100 años de experiencia en el dominio. Eso no es solo en el lado de la inversión, que tiene un sólido historial, sino también en el lado operativo. Pensamos en lo que el cliente necesita y por qué. Y ser un compañero de pensamiento.

Uno de mis colegas escribió sobre los microfondos como el futuro del capital de riesgo. Como inversor en etapa inicial, ¿está de acuerdo?

Parece haber una buena cantidad de congestión en el mundo de las acciones de crecimiento. También hay una escasez de empresas que se encuentran en esa trayectoria de crecimiento de la equidad que son buenos objetivos, por lo que lo que dejan atrás es solo la parte más importante del mercado actual. Cuando piensa en la capacidad, y la empresa se trata realmente de rendimiento y pérdida de poder, desea asegurarse de que es muy eficaz en la selección del tipo correcto de empresas.

Cuando habló con sus socios limitados, ¿tenían alguna preocupación en invertir?

No, mucha gente estaba muy emocionada con base en el historial que tenemos con las 21 inversiones, lo que representa la tenencia total de tiempo y capital. Cuando pusiste la lente del inversionista en él, no era que tuvieran polvo seco, era más ‘Me gustaría tener algo de exposición a esto’. Nuevamente, nueva firma, viejo gerente. Creo que eso es lo que impulsó gran parte de su pensamiento.

Al observar el sector del software de infraestructura, ¿qué busca en una inversión?

Tenemos un marco que usamos para evaluar cada inversión y todo está basado en datos. Utilizamos un proceso de puntuación con ocho parámetros diferentes que nos hacen fuertes. Si te enamoras de una parte del trato y te olvidas de mirar el resto, el resto es lo que te mata. Nuestro trabajo es asegurarnos de que todo lo que hacemos se haga en un formato basado en datos, para que pueda ser algo desapasionado y enmarcar el riesgo.

Tomamos el mismo marco utilizado para el proceso de selección y lo usamos a lo largo de la vida de la empresa, cronológicamente a lo largo del tiempo, y esa es una gran parte de por qué somos capaces de ofrecer rendimientos tan sólidos a lo largo del tiempo. También es una de las razones por las que hacemos inversiones conjuntas tan buenas, porque si acude a muchos de estos primeros inversores iniciales, no suelen estar impulsados ​​por el dominio. Por lo general, son más geográficos y están muy contentos de decir: ‘Ven a ver nuestra cartera y ayúdanos a alcanzar el siguiente nivel de crecimiento’. No nos interesan 50 empresas, sino esas tres. Y ahí es donde sabemos que podemos ser útiles.

¿Cuántas inversiones ha realizado hasta ahora con este fondo?

Dos semillas hechas y otras dos en proceso.

En términos de su flujo de negocios, ¿está adoptando un enfoque más entrante o saliente?

Es mucho más entrante. Una de las mejores cosas es que la mayoría de estos fundadores, o personas que hemos conocido antes, vienen a nosotros. Los coinversores también se acercan a nosotros para decir: ‘Oye, nos encantaría tu ayuda en esto’, porque saben que en realidad hacemos el trabajo que prometimos que haríamos. El diez por ciento de cada cheque que escribimos es nuestro, y esa diferenciación es tan fuerte como lo son el enfoque y los resultados.

¿De qué subsectores está viendo surgir alguna tecnología realmente interesante?

Un montón, ¿cuánto tiempo tienes? Primero, lo que llamamos software de infraestructura son aplicaciones y cómo están diseñadas: DevOps, arquitecturas nativas de la nube, cosas así. Eso es una gran parte del mercado. Luego está la seguridad y el cumplimiento. Todo eso es un mercado de $ 4 billones que crece en dos veces y media el PIB mundial. Ha sido un dominio apasionante durante las últimas décadas. Cada siete a 10 años, hay una nueva plataforma que rige uno de estos o varios componentes. Estoy interesado en muchas más aplicaciones, aplicaciones prácticas de IA y cómo DevOps puede hacer que las empresas sean más productivas. Hay una empresa joven súper emocionante en el espacio de la infraestructura como código, pero la tendencia es que solo estamos en la segunda entrada de la migración a la nube. Y sin seguridad, no podríamos aprovechar la web. Otra empresa en la que estamos invirtiendo analiza los sitios web y mejora su seguridad para que podamos realizar transacciones en la web. Es realmente una buena oportunidad en el mercado ahora mismo.


Source link
Salir de la versión móvil