Advertencia: spoilers de El inmortal Thor #2 ¡adelante!Así como Thor se ha convertido en Rey de Asgard justo a tiempo para enfrentar una invasión de Utgard, también lo ha hecho. Loki abrazó su nuevo aspecto como “El Narrador de Cuentos”. Ahora luciendo un fantástico rediseño, el nuevo estilo de Loki es un homenaje a otro personaje tramposo ejemplar: Jareth el Rey Duende de David Bowie, de la película de 1986. Laberinto. El parecido marca que Loki de Marvel finalmente se convierte en un ícono de género fluido.
Al Ewing, Martín Cóccolo y Matthew Wilson El inmortal Thor #2 Comienza con Thor invocando a la poderosa Thor-Force en su duelo contra Toranos. Aunque Thor puede obtener un indulto, sabe que Toranos regresará pronto por él; Para alejarlo de la gente de Nueva York, Thor se retira a la base lunar abandonada de los Inhumanos para esperar a su enemigo. Sin embargo, en lugar de Toranos, llega Loki.
Loki le ruega a Thor que confíe en ellos, incluso como enemigo. Cuando Thor acepta, Loki se transforma en un nuevo aspecto divino, “El Narrador de Cuentos”, y golpea a Thor con un rayo de su bastón.
Loki y Bowie son íconos andróginos
En la película Laberinto, Jareth, el Rey Duende, hechiza y desconcierta a la protagonista Sarah mientras le roba a su hermanito. David Bowie hizo icónico el papel de un duende embaucador con su gran estilo, y Loki claramente está tomando prestado ese aspecto con su abrigo con cuello alto de plumas y su corbata. De manera similar, tanto Bowie como Loki son conocidos por su androginia: Bowie en particular por su personaje de “Ziggy Stardust” de la década de 1970, mientras que Loki es famoso por cambiar de forma y sexo en la mitología nórdica original. La versión Marvel de Loki ha aparecido tanto en forma masculina como femenina a partir de J. Michael Straczynski, Oliver Copiel, Mark Morales, Paul Monts y Laura Martin. Thor (2005) #5; a partir de Dan Watters, Germán Peralta, Mike Spicer y Travis Lanham Loki (2023)el personaje cambia libremente entre formas masculinas, femeninas y andróginas, apareciendo a menudo ante Thor como un niño abandonado y andrajoso.
Canalizar un ícono como David Bowie es un movimiento de poder para esta nueva forma de Loki, y uno que significa que Marvel está adoptando completamente el aspecto de género fluido del personaje de Loki. Una vez que Loki se ha transformado en el Narrador de Cuentos, exhibe un poder como nunca antes había mostrado: lo suficientemente fuerte como para aparentemente destruir a Thor sin defensa. Anteriormente, se consideraba que la fluidez del carácter de Loki era un aspecto de su naturaleza engañosa y engañosa; aquí, se ha convertido en una declaración de identidad, un momento de recuperación que reemplaza los harapos y la sonrisa desdentada de Loki y los envuelve en la plenitud de su poder.
Esto lleva el viaje que comenzó en 2005 con Lady Loki a su cúspide: Marvel finalmente se siente completamente cómoda al adoptar un personaje verdaderamente de género fluido en una posición de fuerza y poder. El Cuentacuentos es una forma apropiada de expresar loki nuevo lugar en el Universo Marvel, y no hay mejor manera de expresar este poder y libertad que emulando un ícono como Bowie.
El inmortal Thor #2 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link