Tik Tok anunció hoy que está lanzando una nueva función que permitirá a las personas con epilepsia fotosensible omitir automáticamente los videos que pueden desencadenar convulsiones.
La opción “Omitir todo” se presentará a todos los usuarios durante las próximas semanas y llega unos meses después de que TikTok comenzara a advertir automáticamente a los creadores si un video contiene efectos, como luces intermitentes o ciertos patrones visuales, que pueden ser dañinos para las personas con fotosensibles. epilepsia. Si suben esos videos, TikTok los antecede automáticamente con una pantalla de advertencia.
Una vez que un usuario activa la opción “Omitir todo”, no verá ningún video que TikTok haya identificado como posibles desencadenantes.
Según la Fundación para la Epilepsia, una de varias organizaciones con las que TikTok consultó, la afección afecta a unos 65 millones de personas en todo el mundo.
Si bien los defensores han pedido a las plataformas de redes sociales, incluidas YouTube y Facebook, que coloquen advertencias antes del contenido con posibles desencadenantes, la tarea a menudo recae en los creadores individuales. Por ejemplo, si un video tiene luces intermitentes, pueden mencionarlo al principio o en su descripción. Pero no todos los creadores conocen la epilepsia fotosensible o sus desencadenantes.
Además, los trolls en línea han publicado contenido dañino a propósito, a veces etiquetándolos con palabras clave relacionadas con la epilepsia. La Epilepsy Society, otra organización que trabajó con TikTok, ha pedido que las publicaciones maliciosas estén cubiertas por el proyecto de ley de daños en línea del Reino Unido.
En una declaración publicada con el anuncio de TikTok, Nicola Swanborough, directora interina de asuntos externos de la Sociedad de Epilepsia, dijo que “las redes sociales pueden ser un salvavidas para muchas personas con epilepsia, permitiéndoles conectarse con otras personas con la enfermedad en todo el mundo” y que la organización espera que “otras plataformas sigan el ejemplo de TikTok para garantizar una mayor inclusión”.
Source link