Apple tiene una nueva característica que está presentando para Mac en macOS 10.15 Catalina que es ciertamente sorprendente para cualquiera como yo que tenga un iPad y una Mac. Se llama ‘Sidecar’ y le permite usar su iPad como una segunda pantalla, con cable o de forma inalámbrica, y con soporte para Apple Pencil para iPads que funcionan con ese lápiz óptico.
Según lo que vimos en la WWDC 2019 de Apple en el escenario hoy, esto debería funcionar sin problemas, sin nada más que instalar o configurar. También proporcionará soporte para aplicaciones de Mac que ya funcionan con tabletas de dibujo, incluido Adobe Creative Suite, que es crucial para la industria.
Esto es básicamente algo que la gente ha estado pidiendo desde el primer día con el iPad y, como ocurre con las omisiones más obvias en el software y las funciones de Apple, surgieron terceros para llenar el vacío. Uno de los primeros fue Rahul Dewan, un ex ingeniero de Apple que usó su experiencia para crear Duet Display, una aplicación de extensión y duplicación de pantalla con cable / inalámbrica para iPad que sigue siendo increíblemente útil. Asimismo, Astropad proporciona un conjunto de ofertas que pueden extender la pantalla de su Mac a su iPad, con ofertas especializadas dirigidas a artistas digitales.
Y luego está Wacom, que ha sido durante mucho tiempo la opción predeterminada para artistas y animadores profesionales que necesitan hacer la mayor parte de su trabajo digitalmente. La línea Cintiq de esta compañía fue, durante mucho tiempo, la única opción real disponible para cualquiera que quisiera una tableta de dibujo de alta calidad que admitiera la entrada de lápiz directamente en la pantalla. También eran tan caros que en realidad solo podrías justificar la compra de uno si lo que hacías para ganarte la vida fuera el arte digital.
Wacom ha seguido innovando con su línea Cintiq Pro, y recientemente presentó un Cintiq de 16 pulgadas que es mucho más asequible, probablemente en parte como respuesta a la creciente compatibilidad con el Apple Pencil de la línea iPad. Otras alternativas más asequibles también abundan en Amazon.
Pero Sidecar representa una amenaza tanto para Wacom, y especialmente para las aplicaciones de iPad de terceros mencionadas anteriormente. Que es, desafortunadamente, uno de los riesgos en los que inevitablemente incurres cuando construyes sobre el ecosistema de cualquier persona.
Apple no se avergüenza de incorporar características que alguna vez consideró demasiado marginales para hacerlo por sí misma en su plataforma central, incluso si eso pisotea los dedos de algunos de sus socios del ecosistema. La cuestión es que, cuando ofrece un valor claro para el consumidor y aumenta la sensación general de que está obteniendo el valor de su dinero cuando invierte en su hardware, es difícil culparlos por hacerlo.
Source link