La guerra entre los X-Men y los vampiros se está calentando, ¡y en Wolverine # 12 los X-Men también deciden desencadenar una guerra civil de vampiros!
Este artículo contiene spoilers de Glotón # 12.
La X Men están comenzando una guerra civil de vampiros. En el Universo Marvel, ha habido vampiros desde los días de la antigua Atlántida, cuando un grupo de hechiceros aprovechó el conocimiento prohibido del Darkhold, un libro de magia maligna vinculado al dios anciano Chthon. El vampirismo se puede comparar con una enfermedad sobrenatural, porque cuando un vampiro ataca a una persona, se libera una enzima en su torrente sanguíneo que, si la víctima muere, comienza a transformarla en icor. Por lo tanto, cualquiera que sea víctima de un vampiro tiene el potencial de convertirse en vampiro a su vez.
Los vampiros de la Tierra se han acostumbrado a atacar a los mutantes, al darse cuenta de que la sangre de Wolverine es una cura para su incapacidad para caminar bajo la luz del sol. Esencialmente, hay una guerra de sombras entre los mutantes y los vampiros, gobernada por Drácula, y en Glotón # 12 de Benjamin Percy y Scot Eaton, los X-Men toman la ofensiva. Ellos arman sus Protocolos de Resurrección, creando un clon de Wolverine cuyo ADN ha sido manipulado; la sangre del clon contiene células de fotones, lo que esencialmente lo convierte en una bomba sucia. Es una estrategia inspirada, pero sin duda los vampiros responderán.
Pero los X-Men tienen otros planes. Durante X de espadas, exploraron varios lugares clave en el reino místico conocido como Otro Mundo. Uno de ellos fue el Reino de Sevalith, la tierra de los muertos, habitada por zombis y vampiros, y ahora gobernada por la Muerte, uno de los Primeros Jinetes del Apocalipsis. Sin embargo, como explica Wolverine, “Sevalith podría ser el reino de los vampiros, pero no son como los nuestros.“Todos los vampiros de la Tierra provienen de la misma cepa, la de Varnae, el vampiro atlante, y la línea de sangre ahora está dominada por Drácula. Pero los vampiros de Sevalith son diferentes, similares a la realeza vampírica, sofisticados y superiores por diseño. No están definidos por su hambre de sangre, ni son esclavos de la voluntad de ningún ser “.Acudimos a ellos y les decimos que Drácula está formando un ejército,“Wolverine observa”,lo considerarán un insulto para los de su especie, una bestia de rango que se folla la pierna de la inmortalidad.“
Marvel a menudo se ha convertido en héroe contra héroe en los llamados arcos de la “Guerra Civil”, pero esta vez los X-Men están comenzando una guerra civil entre diferentes ramas de la raza de vampiros. Si Wolverine está en lo cierto, entonces los vampiros de Sevalith intentarán acabar con la tensión del vampirismo en la Tierra, que considerarán una burla de todo lo que representan. Y la mayor ventaja de los vampiros Sevalith es el hecho de que Drácula y su gente no tienen idea de que van a venir.
Es un giro fascinante y un recordatorio de no ponerse del lado malo de los X-Men; cuando no pueden hacer frente a un problema por sí mismos, tienen aliados, aunque se sientan incómodos, a quienes pueden recurrir. Pero queda por ver si esta estrategia funcionará, porque la X Men arriesgarse a revelar inconscientemente la existencia del mismo Multiverso a Drácula. Dado que los vampiros de la Tierra están vinculados al dios anciano Chthon, eso podría ser un error, porque no se debe subestimar a Drácula.