Ícono del sitio La Neta Neta

La nueva herramienta Rights Manager de Facebook permite a los creadores proteger sus fotos, incluidas las incrustadas en otros lugares.

Facebook está trayendo una sección de Tienda a su aplicación, mientras que Instagram expande Live Shopping

Facebook hoy presenta una nueva herramienta que permitirá a los titulares de derechos proteger y administrar sus fotos tanto en Facebook como en Instagram. Con el recientemente lanzado “Administrador de derechos para imágenes”, Facebook ofrece a los creadores y editores acceso a una tecnología de coincidencia de contenido similar a la que presentó en 2016 para combatir los videos robados. La nueva función, que está disponible en Creator Studio de Facebook, permitirá a los propietarios de derechos afirmar el control sobre su propiedad intelectual en Facebook e Instagram, incluso cuando la imagen está incrustada en un sitio web externo.

Al igual que con el Administrador de derechos existente de Facebook para el contenido de video, los creadores que quieran hacer valer su control sobre sus imágenes deberán proporcionar a Facebook una copia de las imágenes que desean proteger, así como un archivo CSV con metadatos de imagen, como primer paso. Estos se cargan en una biblioteca de referencia que Rights Manager usa para ubicar coincidencias en Facebook e Instagram.

El creador no tiene que publicar públicamente sus imágenes en Facebook o Instagram para que este proceso funcione.

Cuando se encuentra contenido coincidente en una página o un perfil, el titular de los derechos puede elegir si simplemente monitorear el contenido, bloquear su uso a través de una solicitud de eliminación o atribuirse crédito a sí mismo a través de un enlace de propiedad. Los creadores también pueden elegir si quieren que su propiedad se aplique en todo el mundo o solo en determinadas ubicaciones geográficas.

Créditos de imagen:

La nueva función está diseñada más para aquellos que mantienen un gran catálogo de imágenes o que publican contenido nuevo de forma regular. Para las personas que solo ocasionalmente encuentran problemas relacionados con el uso indebido de sus imágenes, Facebook ofrece en su lugar un formulario de informe de IP, que incluso permite a los usuarios informar más de una pieza de contenido coincidente a la vez.

El tema de quién tiene los derechos para usar una foto que se ha publicado en Facebook, y en particular, el sitio con muchas imágenes Instagram, se ha vuelto más controvertido en los últimos meses.

Muchos habían creído durante mucho tiempo que incrustar una publicación de Instagram en su propio sitio web era un caso de uso perfectamente legal. Pero cuando Newsweek pidió mostrar la imagen de un fotógrafo y se negaron, la publicación la publicó como una inserción, lo que los abrió a una demanda por derechos de autor, presentada este verano.

Newsweek había asumido que la inserción era legalmente permitida, dado que Mashable ganó recientemente un caso de derechos de autor similar en el pasado reciente. Pero tras el caso de Newsweek, Instagram aclaró que su función de incrustación no incluía una licencia: si alguien quisiera usar la foto, tendría que asegurarse de tener la licencia adecuada para hacerlo. Esa información fue algo sorprendente y, como resultado, se reabrió el caso con Mashable.

Hasta ahora, los fotógrafos tenían medios limitados para proteger su contenido en las plataformas de Facebook. Solo podían tomar acciones como habilitar o deshabilitar la inserción por completo o hacer que su cuenta sea privada, por ejemplo, para asegurarse de que su contenido no se use ni se distribuya sin su permiso. Por supuesto, ninguna de las soluciones era ideal para un fotógrafo que intenta ganar exposición y hacer crecer su carrera.

El Administrador de derechos para imágenes ahora les permitirá una tercera opción, ya que es capaz de encontrar y hacer coincidir imágenes que se han utilizado como incrustaciones. En ese punto, el creador podría optar por monitorear, bloquear o permitir la imagen como lo desee, dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch.

Facebook dice que el acceso al nuevo Administrador de derechos para imágenes se abrirá inicialmente para aquellos que soliciten aquí.


Source link
Salir de la versión móvil