DC acaba de dar la Bromista una nueva historia de origen en 2025, y es una que se vuelve cada vez más retorcida cuanto más se piensa en ella. Históricamente, la historia de fondo del Joker ha sido un asunto de opción múltiple, aunque la historia de origen más grande y más comúnmente utilizada del villano lo ve caer en una tina de ácido en un evento que deja cicatrices en su mente y cuerpo, y lo lleva a convertirse en el Príncipe Payaso del Crimen.
Sin embargo, DC no tiene miedo de mezclar las cosas cuando se trata del Joker y los eventos que lo convirtieron en el principal enemigo de Batman. Aunque esto se ha evidenciado más recientemente en los cómics con la representación absolutamente de pesadilla del Joker que se encuentra en Absolute Batman, noviembre de 2025 también entregó una versión más divertida del villano que aún se las arregla para tener una historia de origen sorprendentemente retorcida.
La nueva historia del origen del Joker se vuelve más oscura cuanto más lo piensas
Bat-Fam En el episodio 9, el Joker aparentemente recluta a Damian Wayne para que lo ayude en sus planes después de que se compadece del joven superhéroe porque Batman no le confía información crucial sobre una gran amenaza para Gotham. Para demostrarle a Damian que comprende sus sentimientos y así manipularlo, el Joker revela su propia historia del origen del villano, que comenzó cuando tenía aproximadamente la edad de Damian.
A lo largo de una secuencia de flashback del niño Joker, vemos al payaso retomando su inclinación por las bromas de su padre, con la pareja haciendo una variedad de bromas crueles a quienes los rodean, y con el padre del Joker también sometiendo a su hijo a trucos similares. Con la primera “broma” que vemos cuando el niño Joker es lastimado por una selección de trampas para ratones, rápidamente queda claro que la retorcida infancia del antagonista juega un papel clave en por qué es como es ahora.
La secuencia de flashback termina con la revelación de que el Joker todavía está herido porque su padre realizó una gran broma sin él, un evento que lo lleva a intentar replicar su dinámica con su padre convirtiéndose en una especie de padre para Damian, mientras causan estragos en Gotham.
Aunque todo esto se juega para reír, el concepto de que la infancia del Joker lo vio lastimado para diversión de su padre hasta el punto que aprendió que esto no solo era normal, sino que la forma en que se supone que las familias deben demostrar que se preocupan por el otro se vuelve cada vez más horrible. cuanto más lo piensas. Esto es especialmente cierto dado que sugiere que las líneas del Joker sobre considerarse parte de la Bat-familia al final de la serie son ciertas, porque realmente no conoce una forma diferente de conectarse con la gente.
Por qué la historia del origen de Joker’s Bat-Fam lo convierte en el villano final perfecto para la temporada 1
Con Bat-Fam Al estar tan concentrado en los vínculos entre la extensa familia Wayne, y la forma en que se cuidan unos a otros y buscan entenderse, con defectos y todo, tal vez no sea una sorpresa que al Joker se le dé esta retorcida historia de fondo en el programa animado de Batman.
De la misma manera que se demuestra que los esfuerzos de Bruce por ser el mejor padre posible ayudan en gran medida a Damian y a la nueva miembro adoptiva de la familia Wayne, Claire, se muestra que el padre del Joker saboteó su vida desde muy temprano, con el Príncipe Payaso del Crimen interiorizando esto y tratando de replicar la misma dinámica entre él y Damian.
El contraste entre Batman y Joker aquí es capaz de añadir una dosis extra de tensión e intriga al final de Bat-Famy el episodio final también muestra que Damian no es tan fácil de manipular como el Bromista podría pensar, en parte gracias a los esfuerzos de Bruce como padre.