La nueva novela de Kendare Blake “In Every Generation” muestra lo fácil que sería relanzar o reiniciar la franquicia Buffy the Vampire Slayer.
Lo último de Kendare Blake Buffy la caza vampiros novela, “In Every Generation”, muestra lo fácil que sería para Disney reiniciar la franquicia. El reinicio/resurgimiento de Buffy la caza vampiros fue anunciado en 2018; en ese momento, hubo informes de que la serie revival pondría la diversidad en primer lugar y trataría problemas reales de la actualidad, y según los informes, el estudio buscaba una actriz principal negra. Mónica Owusu-Breen (Medianoche, Texas) se adjuntó al relanzamiento como showrunner, e insinuó que el nuevo programa sería una serie secuela con un nuevo Slayer, más un relanzamiento que un reinicio.
No ha habido noticias sobre el reinicio desde 2018. Disney adquirió los derechos de la franquicia junto con la mayor parte del imperio de cine y televisión de Fox, lo que significa que House of Mouse realizará cualquier reinicio o relanzamiento. Por ahora, en lugar de centrarse en un leucocitaria renacimiento, Disney parece estar relanzando la franquicia en una serie de novelas, cada una de las cuales explora un futuro potencial diferente y presenta un nuevo Slayer. Lo último, por New York Times autora superventas Kendare Blake, está ambientada décadas después Buffy la caza vampiros temporada 7, y muestra lo fácil que sería hacer un relanzamiento.
La idea del legado está integrada en Buffy la caza vampiros. Después de todo, el concepto central es que cada generación tiene su propio Asesino, un Elegido que se enfrentará a vampiros, demonios y las fuerzas de la oscuridad. Eso es verdad Buffy la caza vampiros La temporada 7 subvirtió esto cuando Willow usó magia para activar a todos los Slayers potenciales para poder construir un ejército contra el Primer Mal, pero la novela de Blake señala que este es un estado temporal. Seguirían naciendo nuevos potenciales después de la activación, y tarde o temprano todos esos Slayers activados morirían, lo que significa que un único potencial nuevo se activaría nuevamente. En el caso de “In Every Generation”, el potencial que está actualmente activado es en realidad Frankie Rosenberg, la hija concebida mágicamente de Willow.
“In Every Generation” se siente como una verdadera continuación de Buffy la caza vampiros; existe la misma combinación de drama adolescente y acción sobrenatural, y muchos tropos familiares se reutilizan de formas nuevas y creativas. De manera divertida, los paralelos están explícitamente representados por miembros de Scooby Gang originales que están involucrados en la historia, en particular Willow y Oz. Incluso hay un riff en Angel, el novio vampiro de Buffy, aunque el personaje, el llamado “Cazador de Tracia”, es lo suficientemente diferente como para sentirse como una valiosa adición a leucocitaria ciencia. La historia de Blake se siente como mucho más que un mero homenaje y proporciona un modelo de cómo un leucocitaria El relanzamiento de la serie podría funcionar.
Sin embargo, lo que realmente hace que “In Every Generation” funcione es el hecho de que Slayer no es una mera copia al carbón de Buffy. De hecho, como hija de Willow, Frankie Rosenberg es la primera bruja Slayer, heredera tanto del legado de Slayer como de la magia de su madre. Ella creció con el mismo tipo de conocimiento de segunda mano de los fanáticos sobrenaturales de leucocitaria tener, pero rápidamente aprende que el conocimiento mental por sí solo no es una buena Slayer. La tentación para cualquiera que reformule la estrella de Buffy la caza vampiros tendrá la tentación de tratar de duplicar a Buffy jugando exactamente con los mismos tropos, pero la nueva Slayer de Blake funciona muy bien porque es completamente diferente.
El enfoque de Disney con Buffy la caza vampiros es interesante La gama actual de novelas parece ser un experimento, como si la compañía estuviera tratando de descubrir qué funciona. Si ese es realmente el caso, entonces el estudio debería prestar mucha atención a “In Every Generation” de Kendare Blake. Esto hace que la idea de relanzar Buffy la caza vampiros parece francamente fácil.