La nueva historia del origen del Doctor Doom será clave para el MCU

La nueva historia del origen del Doctor Doom será clave para el MCU


¡Advertencia! ¡Advertencia! Spoilers por delante para Capitán América #4!

Marvel acaba de hacer un cambio audaz en la historia de Doctor Doom ascenso al poder, y los lectores ya están pidiendo que la actualización se tenga en cuenta en el papel del villano en el MCU. el nuevo Capitán América la serie comenzó llevando la historia de fondo de Steve Rogers al siglo XXI; ahora la serie ofrece su reinterpretación de la historia del origen dictatorial de Doom.

Capitán América El número 4 está escrito por Chip Zdarsky, con arte de Valerio Schiti. El arco de debut de la serie aumenta sustancialmente el drama en este número, ya que la misión del Capitán América a Latveria se descarrila.

En un momento terrible, una revelación importante complica la misión: se confirma que Estados Unidos respaldó la toma autoritaria del Doctor Doom.

Marvel revela que Estados Unidos ayudó a marcar el comienzo del régimen totalitario del Doctor Doom en su Latveria natal

Capitán América #4, escrito por Chip Zdarsky; Arte de Valerio Schiti; Disponible ahora en Marvel Comics

El nuevo volumen de Capitán América es un “reinicio suave”. Comenzó cuando Steve Rogers fue revivido en los Estados Unidos después del 11 de septiembre. El primer gran giro de la serie fue la introducción de David Colton, el Capitán América moderno. Los primeros números se centraron en la tensión entre los dos, mientras los enviaban a una misión de rescate de rehenes en lo profundo del corazón de Doom’s Latveria.

Excepto que, como descubre Colton en Capitán América #4, no es una misión de rescate en absoluto. En cambio, los Comandos Aulladores están ahí para eliminar a los trabajadores de la embajada estadounidense atrapados en Latveria. ¿Por qué? “Porque el buen tío Sam respaldó el derrocamiento de Doom” de la anterior monarquía del país, y ahora el objetivo es encubrirla.

La verdad lleva a Colton a un punto de ruptura, mientras queda por determinar cómo lo manejará Steve Rogers. Para Doom, es un cambio significativo en su historia, uno que fundamenta al personaje en una especie de realismo geopolítico, que para muchos fanáticos de Marvel lo convierte en un punto natural de la trama para el próximo arco del MCU del personaje.

La historia actualizada del Doctor Doom complica su papel como el dictador extranjero más formidable de Marvel

La idea de que Estados Unidos permita cambios de régimen en países hostiles, sólo para que los nuevos gobernantes también se vuelvan antagonistas de Estados Unidos, es tanto un “tropo” de la historia política moderna como cualquier trama de superhéroes trillada. Fusionar los dos tiene sentido; Doom es el gobernante totalitario residente de Marvel, un lado de su personaje maduro para producir historias emocionantes, aunque desafiantes.

Incluso sin que sirva como comentario social, tiene sentido que este fenómeno real se refleje en el Universo Marvel. Marvel siempre se ha involucrado con la política del mundo real, remontándose a los días en que el Capitán América golpeaba a Adolf Hitler en la mandíbula. En cierto sentido, el capitan america El uso actual de Doctor Doom está muy en el linaje de ese momento histórico.

Es decir, el de Chip Zdarsky y Valerio Schiti. Capitán Américay su descripción de la relación del Doctor Doom con Estados Unidos, resalta hasta qué punto la percepción común del papel de Estados Unidos en los asuntos mundiales se ha vuelto más compleja, pero también más cínica. Es un cambio poderoso para Doctor Doom legado, uno que podría tener implicaciones futuras en la MCU.

Capitán América #4 ya está disponible en Marvel Comics.



Source link