La nueva ley de China para regular el comportamiento incivilizado:
Cualquier cosa que cambie el valor de un individuo es su comportamiento. El comportamiento puede ser civilizado, lo cual es muy saludable no solo para sí mismo sino también para los demás y también para la sociedad. Del mismo modo, un comportamiento incivilizado que es muy poco saludable no solo para sí mismo sino también para los demás y para la sociedad en general. No hace falta decir que el brote de coronavirus ha envuelto al mundo entero, y las personas están muriendo como mariposas. En tal situación de pandemia, el comportamiento de un individuo juega un papel fundamental tanto en la contención de estos brotes como en la propagación de los brotes. En esta situación, es un gran desafío para las naciones afectadas por la corona regular el comportamiento incivilizado.
Para evitar la propagación del coronavirus, China ha anunciado que prohíbe el comportamiento “no civilizado”, como no cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, en un nuevo conjunto de regulaciones para mejorar la higiene pública en medio del brote de coronavirus. El comportamiento incivilizado será regulado por una nueva ley para mantener la salud pública y la higiene.
Esta ley tiene como objetivo promover el “comportamiento civilizado” en China y se relaciona con la lucha contra la pandemia que ha infectado a más de 82,000 en China solamente. Hasta el momento, 213 países se han visto afectados por el coronavirus, en los que se han confirmado 3130646 casos y hasta el momento se han reportado 217674 muertes.
Los infractores de las reglas recibirán multas por delitos que incluyen no usar una máscara en público cuando están enfermos. Las multas por tirar basura, escupir y defecar en público se elevaron a un máximo de 200 yuanes (INR2100), desde un límite superior anterior de 50 yuanes (INR530).
Los que no clasifiquen su basura correctamente pueden recibir una multa de hasta 200 yuanes (INR2100), y los residentes responsables de la contaminación acústica en los espacios públicos y que pasean a sus perros desatados pueden recibir una multa de hasta 500 yuanes (INR5300).
La ley también exige que los lugares públicos establezcan marcadores de distancia de 1 metro y proporcionen palillos y cucharas comunitarias para comidas compartidas.
Los ciudadanos también deben “vestirse bien” en público y no ir sin camisa, una referencia aparente a la práctica llamada “bikini de Beijing”, donde los hombres enrollan camisetas para exponer sus estómagos cuando hace calor.
Beijing ya desalienta una variedad de comportamientos “incivilizados”, que incluyen escupir en público, tirar basura, pasear perros desatados, arrojar cosas desde edificios altos, defecar en público y fumar en lugares donde está prohibido.
La ley también alienta a la policía a denunciar delitos graves, que pueden afectar el puntaje de crédito social de una persona, un sistema de lucha que tiene como objetivo evaluar las acciones individuales en toda la sociedad.