Cualquier pueblo suele ser un lugar fantástico para descubrir, conocer la historia que lo hace especial y dedicar el tiempo libre a ver un nuevo lugar con sus tradiciones, cultura o gastronomía, lo cual sin duda te enriquecerá a nivel personal. Te mostramos los pueblos más bonitos de Italia, todos ellos perfectos para una escapada en este recién comenzado 2023.
En Italia hay una asociación llamada oficialmente Asociación de los pueblos más bonitos de Italia, la cual cada año añade nuevas localidades que merecen esa distinción tan importante y que hace que resulten más atractivos ya que se habla más de ellos. Cualquiera de ellos es un lugar mágico en el que merece la pena disfrutar del tiempo libre… ¡o hacer una ruta para verlos todos!.
Estos son los pueblos más bonitos de Italia para hacer una escapada
Borgo Valsugana
Ubicado en la provincia de Trento, es un precioso pueblo que cuenta con un patrimonio histórico artístico muy rico que descubrirás a cada paso. Imperdibles la Iglesia Arciprestal de la Natividad de María, el Santuario de la Madonna di Onea o el Convento de los frailes franciscanos y las monjas clarisas, el cual está en un enclave espectacular en las laderas del monte Ciolino.
Malcesine
Su principal atractivo es el Castello Scaligero, un espectacular castillo en torno al que se construyó todo el pueblo y que deja una panorámica que enamora en cuanto la ves por primera vez.
Badolato
Situado en la provincia de Calabria, está rodeado por naturaleza, con ríos, prados, playas de arena blanca y aguas cristalinas, viñedos, montañas con cascadas, lagos… un lugar mágico para perderse y no querer regresar.
Celle Ligure
Se encuentra en la provincia de Savona y es uno de los puntos turísticos más importantes de la zona, con atractivos como casas de colores, playas y edificios históricos. Un rincón muy especial para disfrutar de tus vacaciones junto al mar sin ser un destino súper poblado como los habituales de sol y playa.
Guarene
Esta preciosidad de pueblo tiene poco más de 800 habitantes y se ubica en lo que es una estampa de cuento de hadas, en la cual destaca la Iglesia de San Virgilio, la Casa degli affreschi y el Castello di San Michele.
Castagnole delle Lanze
Esta pequeña localidad se construyó sobre un ramal de la Vía Emilia, custodiada por las colinas de Langhe y Monferrato, con lugares de interés como la iglesia de San Pietro in Vincoli, la Torre del parco della Rimembranza o la Confraternita dei Battuti Bianchi. El espectacular Parco della Rimembranza alberga especies arbóreas de gran valor ornamental, como la Cercis siliquastrum, Ginkgo biloba, Tilia Cordata o Cedrus deodara, entre otras.
Source link