La nueva marca Mi CC de Xiaomi desarrollará teléfonos inteligentes "de moda" para jóvenes

La nueva marca Mi CC de Xiaomi desarrollará teléfonos inteligentes "de moda" para jóvenes

by

in

Huawei puede estar contra las cuerdas mientras combate las sanciones del gobierno de los EE. UU., Pero su rival chino de teléfonos inteligentes Xiaomi se encuentra en modo de expansión con el lanzamiento de una nueva marca que apunta a ganar amigos (y ventas) entre los jóvenes y de moda.

"Mi CC" es la marca más nueva de Xiaomi. Al presentarlo el viernes, el fabricante de teléfonos dijo que significa "cámara + cámara" en referencia a su función de cámara doble, pero que aparentemente también se divide en "una variedad de significados que incluyen elegancia, frescura, colorido y creatividad".

El objetivo final de ese bumf de marketing es un cliente objetivo que Xiaomi describe como "la generación joven global".

Esencialmente, lo que Xiaomi está haciendo aquí es lanzar un conjunto dedicado de teléfonos para aquellos que se preocupan más por la estética que por el rendimiento. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado su marca en teléfonos en desarrollo que son tan buenos: bueno, casi tan bueno – como principales rivales de teléfonos inteligentes, pero a una fracción del costo. El resultado de esto es que gran parte del marketing se centra en los detalles técnicos, a pesar de que Xiaomi ha sido elogiada por algunos diseños atractivos, y CC ajusta ese balance para dirigirse a un tipo de público diferente.

Dado que Xiaomi tiene una historia de llevar la innovación a dispositivos asequibles, CC es uno de los que debe tener cuidado.

La imagen del teaser de Xiaomi CC no da mucho más lejos, aparte del logotipo

La nueva división es el resultado de la adquisición por Xiaomi del negocio de teléfonos inteligentes que pertenece a Meitu, un fabricante de aplicaciones selfie.

Xiaomi compró el negocio en noviembre pasado para buscar nuevas características demográficas y aprovechar el trabajo de Meitu, que había vendido poco más de 3.5 millones después de ingresar al negocio de teléfonos inteligentes en 2013. Esas cifras no fueron suficientes para justificar la continuación del negocio de teléfonos de Meitu, pero Evidentemente, Xiaomi vio la promesa en ese segmento. Meitu conserva una perspectiva igualmente positiva en la audiencia de moda y también tiene mucho que ganar financieramente con el éxito de CC.

Los términos del acuerdo de adquisición significan que Meitu se llevará el 10 por ciento de todas las ganancias, con una tarifa mínima garantizada de $ 10 millones por año. Las grandes ventas podrían ser importantes para Meitu, que reportó ingresos de $ 406 millones en 2018. En particular, dos tercios de esos ingresos provinieron de las ventas de teléfonos, pero los ingresos de los teléfonos inteligentes de Meitu se redujeron en un 51% año con año. Por lo tanto, Xiaomi ha venido al rescate con su know-how.

No se sabe exactamente qué aspecto tendrán los dispositivos Mi CC ni dónde se venderán, pero Xiaomi ya está pregonando su diferenciación.

"Mi CC es creado por uno de los equipos de productos más jóvenes de Xiaomi, entre los cuales la mitad son estudiantes de arte y están dedicados a crear un diseño moderno para los consumidores jóvenes", escribió en un anuncio.

Gavin Thomas juega con un teléfono Mi CC en un teaser que la marca publicó en su cuenta de Weibo

El primer vistazo es un teaser que presenta a Gavin Thomas, un niño de ocho años que se volvió viral en China por su capacidad de hablar mandarín, pero el teléfono se mantiene oculto en el video gracias a las calcomanías bien colocadas.

Como esperaría de Meitu, hay mucho énfasis en selfies, pegatinas y otros gráficos.

Xiaomi ha tenido éxito con las marcas, algunas de las cuales incluyen Redmi, su división de grandes ventas, Poco, su división enfocada en el rendimiento, su marca de juegos Shark, que se parece mucho a los teléfonos de Razer.

Fuera de los dispositivos móviles, la compañía desarrolla y vende una gama de productos para el hogar inteligente, muchos de los cuales están autorizados por terceros.


Source link