Bruce Wayne se niega a matar a sus enemigos, pero en Batman: Reptilian, se revela que puede convertir incluso este hecho en una oscura amenaza.
Advertencia: spoilers por delante para Batman: Reptilian # 1!
A pesar de ser el justiciero más prominente de Gotham, enfrentándose a villanos que dan pesadillas a otros héroes, hombre murciélago es famoso por cumplir una estricta regla de “no matar”. Si bien la reverencia de Batman por la vida es loable, en Batman: reptil n. ° 1, The Caped Crusader muestra el lado espantoso de su política aparentemente heroica.
Quizás uno de los rasgos más reconocibles de Batman es que a pesar de la creciente hostilidad que enfrenta como el Caballero de la Noche de Gotham, evita el uso de la fuerza letal cuando trata con los muchos criminales de Gotham. Si bien hay muchas razones por las que este enfoque es beneficioso, el razonamiento detrás de él se reduce al trauma de Bruce Wayne después de haber visto el asesinato violento de sus padres ante sus ojos cuando era niño. Bruce juró un voto de nunca quitar una vida, y aunque su compromiso con dicho voto está ausente en algunas versiones raras de su historia, lo honra constantemente incluso en situaciones en las que su propia vida está en riesgo.
En Batman: reptil n. ° 1 por Garth Ennis y Liam Sharp, Batman comienza a investigar una serie de horribles ataques contra sus enemigos más prolíficos. A medida que avanza en su investigación, Batman interroga a Konstantin Volkov, la mano derecha de Scarecrow. Volkov revela que ha habido un ataque del que Batman desconoce, que resultó en la muerte de varios gánsteres y algunos de sus enemigos en estado crítico. Mientras Batman interroga a Volkov, reitera su mantra de que Batman no mata a la gente, lo que implica que Volkov se verá obligado a vivir con las brutales heridas que inflija. Al final de la reunión, Batman convence a Volkov de unirse a la tripulación de Joker como informante, asegurándole al gángster que, “Soy mucho, mucho peor que esa chusma multicolor. No te dejaré morir”.
El interrogatorio de Batman a Volkov tiene muy pocas amenazas verbales, pero las insinuaciones, el comportamiento y la repetición de su mantra de Batman crean un temor en Volkov que la simple amenaza de asesinato no podría igualar. La muerte es algo aterrador sobre una persona, pero en algunos casos una vida llena de dolor puede ser incluso peor. Batman ha afirmado durante mucho tiempo que los criminales son supersticiosos y cobardes, pero ahora que lleva muchos años en su cruzada y algo de una cantidad conocida en el inframundo criminal, es fascinante verlo convertir el hecho tranquilizador de que nunca mata en una amenaza aún más oscura que si lo hizo.
En última instancia, la política de “ no matar ” de Batman es un aspecto crítico de su personaje y fundamental para la forma en que marca la línea entre la venganza y la justicia. El asesinato es completamente aborrecible, pero en Batman: reptil n. ° 1 Los fanáticos ven una representación espantosa del credo de Batman, con un toque satírico que parece sugerir que el compromiso de Bruce Wayne de no matar directamente a sus villanos no significa mucho en una historia en la que simultáneamente está dispuesto a enviarlos a la guarida del león para recopilar información sobre su enemigos. Batman: reptil‘s La versión del Caballero de la Noche no mata, pero cuando termine contigo, es posible que desearías que lo hiciera.