La nueva obsesión CGI de Disney está perjudicando tanto a Marvel como a Star Wars

La nueva obsesión CGI de Disney está perjudicando tanto a Marvel como a Star Wars

Siempre ha habido tendencias tecnológicas en el cine, pero la obsesión actual de CGI de Disney está perjudicando tanto a la MCU como a Guerra de las Galaxias. Cada vez que una película demuestra la ventaja de una nueva tecnología, otras películas y programas intentan imitarla, por lo general sin el mismo nivel de éxito porque los realizan equipos de producción que no están tan familiarizados con las técnicas como las personas que innovaron. eso.

Tomar como ejemplo, La matriz. Estrenada en 1999, la película se destacó particularmente por su innovadora tecnología de tiempo bala. Los años siguientes vieron un aumento en el entretenimiento desplegando las mismas técnicas, y para cuando La matrix recargada llegó a los cines en 2003, el tiempo bala era algo común. En 2009, el lanzamiento de James Cameron’s Avatar revolucionó el 3D, e innumerables directores intentaron seguir sus pasos. Aunque el 3D era parte integral de Avatarsus imitadores a menudo hicieron que la tecnología se sintiera superflua, lo que le dio al 3D una mala reputación.

VÍDEO DEL DÍA

Algo similar está sucediendo nuevamente, pero curiosamente con un solo estudio. En 2019, el primer live-action de Disney Guerra de las Galaxias Series de Televisión, el mandaloriano, implementó una nueva tecnología llamada Volume, y resultó ser un éxito notable. En este caso, la tecnología es propiedad de Disney, por lo que su efecto es mucho más concentrado. Desafortunadamente, está teniendo un impacto muy perjudicial tanto en su Guerra de las Galaxias y las franquicias de Marvel.

¿Cuál es el volumen? Explicación de la tecnología innovadora de Disney

el mandaloriano empleó el Volumen, una nueva tecnología desarrollada por Industrial Light & Magic (ILM). Esencialmente un reemplazo para la pantalla verde, permite a los actores actuar frente a una enorme pantalla LED curva que muestra fondos fotorrealistas. The Volume reduce la necesidad de viajar porque es posible que un equipo filme escenas ambientadas en un desierto el mismo día que filman otras escenas en un páramo ártico. Es fácil ver por qué Disney vio el beneficio de este enfoque, una alternativa económica a la filmación en el lugar que fue particularmente útil para que la producción comenzara nuevamente a pesar de las restricciones durante la pandemia.

Los actores también han elogiado el Volumen, simplemente porque lo prefieren a la pantalla verde. Elimina la necesidad de pararse frente a una pantalla verde y simplemente imaginar que sucede algo; más bien, pueden actuar contra un telón de fondo, lo que le permite dar forma a su desempeño. La tecnología es particularmente útil para crear entornos extraños, como los entornos creados por volumen en thor: amor y trueno, que no se corresponden con ningún lugar de la Tierra y se sienten demasiado complejos para los escenarios tradicionales.

Cómo funcionó el volumen en The Mandalorian

el mandaloriano al showrunner Jon Favreau siempre le ha encantado trabajar con nuevas tecnologías; Llegó a Lucasfilm fresco de la experiencia de hacer El libro de la selva, después de todo. Rápidamente se dio cuenta de que las limitaciones de programación de la producción de un programa de televisión significarían que no podría realizar la misma cantidad de filmaciones en exteriores, y tenía que encontrar un sustituto que fuera igual de espectacular. Eso llevó a Favreau a comenzar a reunirse con ILM, Epic Games (fabricante de Unreal Engine) y los socios de tecnología de producción Golem Creations, Fuse, Lux Machina, Profile Studios, NVIDIA y ARRI.

el mandaloriano El supervisor de efectos visuales Richard Bluff explicó en una entrevista (a través de StarWars.es), “Una de las cosas que queríamos hacer era alejarnos de las pantallas verdes y hacer que funcionara la escala de un programa de televisión de Star Wars. Y sabíamos que necesitábamos una innovación tecnológica para ampliar los límites y proporcionar una solución para la producción..” Lucasfilm e ILM comenzaron a realizar pruebas en junio de 2018, y rápidamente aprendieron que había dos claves para hacer que el Volumen funcionara: elegir los fondos con cuidado para que no se sintieran demasiado distintos y remotos, y garantizar una iluminación uniforme para que coincida con los actores que actúan. contra estos fondos 3D. Algunos actores encontraron la experiencia desafiante; Bill Burr sintió vértigo porque “si la cámara se mueve detrás de mí, las cosas detrás de ti se mueven. Te da como vértigo.” Él creía que esto realmente ayudó a sus actuaciones, ya que se vio obligado a concentrarse tan de cerca en los otros actores.

Marvel y Star Wars han hecho mal uso del volumen

El Volumen fue un éxito para el mandaloriano, pero desafortunadamente, ahora se está implementando demasiado y para los equipos de producción que no están acostumbrados. A veces, los fondos no se eligen correctamente, dejándolos planos y distantes. En términos de estructura, el Volumen se presta a escenas con un diseño particular, donde los personajes principales se agrupan en primer plano. Si bien aquellos con experiencia incluso están mejorando la técnica, como es evidente en las mejores imágenes de la temporada 2 de el mandalorianomuchos otros directores no parecen haberse centrado lo suficiente en la iluminación, lo que significa que los artistas en primer plano se sienten como si acabaran de pegarse en un fondo.

Peor aún, cuando las cámaras se mueven y el fondo cambia, los actores sienten que “vértigoBurr describió y se enfocan tanto el uno en el otro que no se siente natural. El volumen es una buena herramienta en manos expertas, pero también es nuevo, lo que significa que muchos de los equipos de producción todavía se están acostumbrando y existe el peligro de abusar de él. Algunas producciones han optado acertadamente por evitarlo, con LokiLa diseñadora de producción Kasra Farahani explicando el volumen “simplemente no era muy relevante desde el punto de vista creativo“para su espectáculo.

Sin embargo, en general, los estudios de Disney parecen estar aumentando el volumen, y es comprensible, ya que es una alternativa a la costosa filmación en locaciones. t sindicalizados y por lo tanto no tienen negociación colectiva para mejores salarios y condiciones. Las limitaciones del Volumen empiezan a hacerse visibles, con Obi Wan Kenobi criticado por una dependencia excesiva de los mismos diseños de escena y una iluminación plana y apagada. Thor: amor y trueno también ha sido fuertemente criticado por su CGI, con los actores sintiéndose completamente divorciados de sus entornos.

¿Se solucionarán los problemas de Disney con el volumen?

Mirando hacia atrás a los ejemplos de tiempo bala después La matriz y AvatarEn 3D, las innovaciones suelen imitarse y, al principio, las imitaciones no suelen ser tan buenas como el original. Los directores, productores y directores de fotografía son nuevos en la tecnología, lo que significa que cometen errores que el equipo original evitó. Los problemas disminuyen a medida que más personas crecen en términos de experiencia; lo que es más, los estudios gradualmente comienzan a darse cuenta de que no siempre es necesario y fomentan su uso cuando es apropiado en lugar de impulsarlo al por mayor. La respuesta crítica a Obi Wan Kenobi y Thor: amor y trueno es probablemente parte de este proceso, alentando a los estudios a evitar repetir esos errores y advirtiendo a los equipos de producción que el Volumen es una herramienta más que un maestro.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre el Volumen y las innovaciones anteriores; está siendo impulsado en gran parte por una sola compañía, Disney, aunque vale la pena señalar que el Volumen se usó en el batman también. Esto significa que los errores simplemente están mucho más concentrados en este momento, afectando particularmente a la MCU y Guerra de las Galaxias. Pero los distintos equipos descubrirán gradualmente cuándo y cómo deben usar el Volumen, lo que significa que se encontrará un equilibrio.




Source link