Ser un padre que trabaja es un desafío. Ser madre trabajadora, según muchos estudioses un desafío adicional.
Muchas madres han tenido la desafortunada experiencia de tener que elegir entre sus carreras y sus hijos, ya que el equilibrio entre ambos puede ser abrumador. Tenga en cuenta el envejecimiento de los padres y la cantidad de mujeres que cuidan a varias personas es mayor que nunca.
Para abordar esto, Blessing Adesiyan lanzó madre honestamente. Hoy, la compañía llega a más de 1 millón de padres, cuidadores, empleadores y líderes empresariales que trabajan. Ha generado alrededor de $ 1 millón en ingresos desde su inicio. Y si bien su enfoque inicial estaba en los padres que trabajan, ha ampliado su alcance para ayudar a los cuidadores de todo tipo, independientemente del género. Ahora, para ampliar aún más su alcance, Mother Honestly presenta una nueva oferta comercial en el Startup Battlefield de TechCrunch.
Adesiyan tuvo a su primer hijo mientras estaba en la universidad y recuerda haber llevado a su hija con ella a una pasantía que tuvo en una corporación multinacional. Al graduarse, comenzó a trabajar de inmediato con empresas Fortune 100 como PepsiCo, DuPont, BASF y Cargill. Una vez que ingresó a la fuerza laboral, se dedicó a su trabajo mientras manejaba sus responsabilidades de cuidado y concluyó desde el principio que “no estaba diseñado” para ella: “una madre soltera, una mujer negra que era ingeniera química que realmente quería seguir siendo ambicioso.”
Sabía que no era la única madre trabajadora que se sentía así, por lo que creó varios Grupos de recursos para empleados (ERG) dentro de esas empresas en torno a los padres y el cuidado. Un poco marcada por su primera incursión en el mundo corporativo, Adesiyan admite que en realidad estaba “aterrorizada de tener más hijos” sin que su carrera fuera “sólida”. Finalmente, tuvo su segundo hijo nueve años después de dar a luz al primero.
Todos los sentimientos que tenía al comenzar su carrera comenzaron a regresar: el reconocimiento de la falta de una infraestructura de atención confiable y asequible, la falta de apoyo de sus supervisores y tener que gastar una pequeña fortuna en llevar y traer a sus padres de Nigeria a cuidar de sus hijos cuando tenía que viajar por trabajo.
“Eventualmente me quedé sin dinero y no podía seguir volando de un lado a otro”, recuerda Adesiyan.
Créditos de imagen: Interrumpir
La gota que colmó el vaso, por así decirlo, fue cuando estaba asesorando a una gran empresa química y le pidieron que viajara a Marruecos. Llamó a su entonces jefe y le preguntó si la compañía podía proporcionarle un estipendio para cumplir con algunas de sus obligaciones de cuidado.
La respuesta de su jefe, Adesiyan le dijo a TechCrunch, la sorprendió.
“Me dijo que era importante que mantuviera mi vida profesional y personal separadas, y que un colega masculino había estado haciendo esto durante 10 años y nunca había pedido ese tipo de apoyo”, recuerda. “Así que dije: ‘Sin ofender, mi colega es un hombre blanco con una esposa ama de casa que subsidia el costo de la atención’”.
Dos semanas después, Adesiyan había conseguido otro trabajo, pero todavía estaba enojada con la idea de que estaba “ganando millones de dólares” para una empresa que “pensó que era demasiado para apoyar” sus necesidades de cuidado.
Agregó: “Estuve fuera del país dos semanas seguidas y era una madre soltera, una inmigrante sin una red real que me apoyara”.
Frustrado, Adesiyan recurrió a Instagram para preguntarles a otros cómo estaban administrando el trabajo y la familia de manera efectiva.
“La gente comenzó a enviar mensajes directos y videos, y ella acumuló alrededor de 10,000 seguidores en tres meses”, recuerda Adesiyan. Eso se convirtió en una conferencia en Detroit que contó con cientos de asistentes de todo el país.
Y para 2018, nació Mother Honestly, una startup que, según Adesiyan, era “algo así como un ERG externo”. El sitio web se creó inicialmente para ofrecer contenido y comunidad a los cuidadores que necesitaban apoyo.
“Quería ayudar a las madres de manera integral a equilibrar sus carreras y su vida personal, y quería que lo hicieran con honestidad sin compararse con los demás”, recuerda. “Quedó claro que solo un padre podría resolver este problema de manera integral, por lo que me gusta pensar en nuestro producto como ‘creado por madres, para todos'”.
Para 2020, Adesiyan dejó su trabajo en ingeniería para concentrarse a tiempo completo en su empresa.
Los clientes actuales incluyen Indeed, Care.com, Splendid Spoon, Bobbie, Nanit y más. Los clientes anteriores incluyen Lincoln, Google, JP Morgan Chase, Bright Horizons, Pacira y otros.
Impulsado desde su inicio, Mother Honestly ha ganado dinero hasta ahora principalmente a partir de asociaciones de marca con empresas como Indeed, Care.com y Splendid Spoon, haciendo cosas como la creación conjunta de contenido para los cuidadores de los empleados.
La evolución natural de Mother Honestly ha llevado a la creación de algo que Adesiyan cree que faltaba, pero que se necesita de manera crucial en la fuerza laboral: una Work-Life Wallet.
Mother Honestly ganará dinero cobrando una tarifa para proporcionar la billetera que les daría a los empleados la libertad de gastar en cosas como cuidados o viajes médicos. Mother Honestly serviría como intermediario, ya sea negando o aprobando los gastos en función de categorías predeterminadas para que los empleados tuvieran privacidad y no tuvieran que revelar detalles personales a sus empleadores.
Para Adesiyan, la adopción generalizada sería un sueño hecho realidad.
“Los empleadores, en lugar de desperdiciar millones de dólares en EAP (Programas de asistencia para empleados) que los empleados no usan, pueden redirigir su efectivo a las manos de sus empleados a través de Work-Life Wallet, que pueden personalizar quién recibe cuánto y durante qué período de tiempo”, dijo.
Source link