Jerry & Marge Go Large cuenta la historia de un hombre que usa su genio para obtener ganancias financieras, pero es una historia más cálida y positiva que Breaking Bad.
Advertencia: spoilers de ¡Jerry y Marge se hacen grandes!
El personaje de Bryan Cranston en Jerry y Marge se vuelven grandes cambia perfectamente su papel icónico como Walter White en Breaking Bad. La película está basada en la historia real de Jerry y Marge Selbee (Bryan Cranston y Annette Benning), quienes ganaron más de $26 millones en la Lotería del Estado de Massachusetts gracias a una laguna que se pasó por alto. Lanzada exclusivamente en Paramount+, la película comparte otra similitud significativa con la Breaking Bad universo más allá del casting de Bryan Cranston y Mejor llamar a Saules Michael McKean.
Ambas cosas Breaking Bad y Jerry y Marge se vuelven grandes son esencialmente historias sobre hombres que desarrollan su potencial desperdiciado hacia el final de su vida. Después de un diagnóstico de cáncer terminal, rompiendo mal Walter White usó sus habilidades como químico para entrar en la escena de las drogas de Albuquerque y asegurar el futuro financiero de su familia. Luchando por adaptarse a la jubilación, Jerry Selbee usa su considerable destreza matemática para identificar una falla en la lotería que, perfectamente legalmente, garantiza una victoria cada vez. Aparte del marcado contraste en la legalidad de cada esquema, es la forma en que ambos hombres responden a sus éxitos lo que realmente los distingue.
Bryan Cranston fue una pieza inspirada en el casting para el papel de Jerry Selbee, quien, a pesar de su intelecto similar, es todo lo que no es Walter White, volteando el Breaking Bad role. Walter era un narcisista enojado y amargado, pero Jerry es un pilar cálido, un poco tímido y amigable de la comunidad. Jerry realmente se preocupa por las personas que no sean él mismo, lo que realmente no se puede decir de Walter White. Breaking BadJesse Pinkman de ‘s era alguien a quien Walter podía manipular en la búsqueda de sus objetivos. Walter reconoció el valor de Jesse como un asistente capaz y, lo que es más importante, obediente, asegurando su supervivencia continua hasta que ya no fuera útil. El empleado de la tienda de conveniencia más holgazán de Rainn Wilson en jerry y marge podría haber sido un títere similar para el plan de Jerry, pero se unió y cosecha las recompensas. Jerry y Marge también traen a su familia, amigos y vecinos como inversionistas en su negocio, GS Investment Strategies LLC, poniendo estas inversiones en la compra de más boletos de lotería para garantizar mejores probabilidades y premios más grandes. Es una corporación acogedora e igualitaria a kilómetros de distancia de la arrogancia, la desconfianza y la tragedia de Shakespeare del imperio criminal de Walter White.
Marge de Annette Benning también cambia el papel de Skyler White
Annette Benning, que interpreta a la esposa de Jerry, Marge, también aborda problemas con rompiendo mal Skyler Blanco. Jerry comienza la película ocultando sus actividades a Marge. Él retira miles de dólares de su cuenta para probar su teoría de la lotería y actúa de manera sospechosa cuando ella lo sorprende viendo el sorteo. En lugar de embarcarse en una elaborada campaña de mentiras y engaños como Walter White, Jerry se rompe rápidamente después de una barbacoa familiar y le cuenta todo. No es un mentiroso como Walter White; es un buen hombre que respeta a su esposa. Es justo considerando que es su comentario descartable sobre la suerte lo que afina su sistema para comprar boletos de lotería. Su juego profesional de lotería revitaliza el matrimonio de Jerry y Marge, brindándoles el interés compartido que hasta ahora los ha eludido durante la jubilación de Jerry. A diferencia de Skyler, Marge es una participante totalmente dispuesta en el plan de Jerry, y es Marge quien sugiere que usen las ganancias para mejorar su ciudad natal en crisis.
Las acciones destructivas de Walter White como Heisenberg fueron puramente para beneficiarse a sí mismo y a su familia, y sacrificaría a cualquiera en busca de ese objetivo. Jerry y Marge, por otro lado, quieren usar sus ganancias para traer de vuelta el festival de jazz local y ayudar a las empresas locales en dificultades. Más bien que Breaking BadLas alusiones de Shakespeare Macbeth, Jerry y Marge se vuelven grandes tiene mucho más en común con la historia de Robin Hood, transformando perfectamente al icónico antihéroe de Bryan Cranston en algo mucho más positivo.