La nueva película de Emily Blunt y Chris Evans revela una extraña obsesión por Netflix desde hace 6 años

La nueva película de Emily Blunt y Chris Evans revela una extraña obsesión por Netflix desde hace 6 años

Resumen

  • Netflix se ha centrado en producir contenido sobre la crisis de los opioides durante años, con múltiples documentales y ahora una película protagonizada por Emily Blunt y Chris Evans.
  • La estrategia basada en datos de la plataforma de streaming ha llevado a la cancelación de algunos programas aclamados y a la renovación de otros a pesar de las críticas negativas.
  • Sin embargo, los esfuerzos de Netflix para abordar la crisis de opioides a través de sus programas y películas se han quedado cortos en comparación con Dopesick de Hulu, que ha recibido elogios por su realismo y descripción del tema.

Una nueva película de Emily Blunt y Chris Evans revela cómo Netflix ha estado obsesionado con un tema durante casi seis años. Es evidente que, en los últimos años, Netflix ha adoptado una estrategia más basada en datos para producir nuevos programas y películas y renovar los antiguos. Debido a estos cambios recientes en los métodos de creación de contenido del gigante del streaming, muchos programas aclamados sorprendentemente han sido cancelados después de sus primeras temporadas, mientras que otros han sido renovados a pesar de haber sido criticados por el público y la crítica.

Estas nuevas tendencias que rodean las estrategias de producción de Netflix han hecho evidente que la plataforma de streaming se ha centrado más en algunos subgéneros y temas que en otros. Por ejemplo, Netflix frecuentemente produce o otorga licencias de contenido basado en libros debido a su potencial para atraer a las audiencias existentes de los libros originales. De manera similar, la nueva película de Emily Blunt y Chris Evans destaca cómo Netflix ha estado obsesionado con un tema durante seis años, probablemente debido a su éxito en generar un interés significativo.

Pain Hustlers continúa la fijación de Netflix por la crisis de opioides

“/>

En los últimos años, Netflix ha lanzado tantas películas y programas de televisión que abordan la crisis de los opioides que es difícil no creer que la plataforma esté obsesionada con producir contenido que arroje luz sobre el apremiante problema social. La incursión de Netflix en el tema narrativo de la crisis de opioides fue en 2017 Heroína), un breve documental que guió a los espectadores a través de los viajes de tres mujeres que lucharon contra la epidemia de opioides en Virginia Occidental. A esto le siguió otro documental, Chicos de recuperaciónen 2018, que se centró en cuatro hombres que se propusieron rectificar sus errores y arreglar sus relaciones después de luchar contra la adicción durante años.

El gigante del streaming continuó esta tendencia lanzando otro documental, Droga, sobre el mismo tema. En sus tres temporadas, Dope retrató todo, desde el funcionamiento interno del negocio de venta de drogas hasta los esfuerzos de las fuerzas del orden para frenar la destrucción causada por las drogas. Entonces, El farmacéutico apareció, destacando el viaje de una madre que intenta vengar la muerte relacionada con las drogas de su hijo enfrentándose a figuras poderosas que iniciaron la crisis de opioides. Una vez que el gigante del streaming terminó de producir documentales, comenzó a lanzar programas y películas, como Analgésicos, La caída de la casa Ushery ahora Chris Evans y Emily Blunt, protagonizados por Estafadores del dolorque tratan el mismo tema, consolidando cómo Netflix está aparentemente obsesionado con la crisis de los opioides.

Hulu ya realizó el mejor programa de televisión sobre crisis de opioides inspirado en historias reales en 2021

“/>

Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de Netflix para producir tanto contenido sobre el tema, ninguno de sus programas sobre la crisis de opioides se ha acercado al drama desgarrador y el realismo de la serie de Hulu. mareado. Mientras que Netflix muestra como La caída de la casa Usher son brillantes por derecho propio, combinan realidad con ficción y la crisis de los opioides ni siquiera es central en sus narrativas. Hulu mareadopor otro lado, da una mirada aleccionadora a la crisis inspirándose en acontecimientos del mundo real y retratando el capitalismo detrás de la industria farmacéutica con la mayor seriedad.


Source link