La nueva película de Emma Stone se une en secreto a un universo cinematográfico en crecimiento


Advertencia de spoiler: este artículo contiene spoilers del final de Bugonia.La esperada película de Emma Stone Bugonia finalmente está en los cines. Es la cuarta vez que la actriz colabora con el director Yorgos Lanthimos en la que posiblemente sea su película más tradicional hasta la fecha. Una nueva versión de la película surcoreana de 2003. ¡Salva el planeta verde!, Bugonia es una película de comedia negra absurda protagonizada por Emma Stone como directora ejecutiva de una empresa.

Las diferencias entre Bugonia y ¡Salva el planeta verde! involucran principalmente a Yorgos Lanthimos usando su idiosincrasia característica para contar la historia en el primero. El diálogo transaccional que los espectadores pueden haber llegado a asociar con Lanthimos y su trabajo puede estar ausente en Bugoniapero Presenta el típico final que invita a la reflexión, impactante y extraño. por el que el director es conocido.

Si prestaste atención al avance de la película y a todos los intensos presagios de la película, BugoniaEl final es más obvio que impactante, pero ese es uno de sus puntos fuertes. La previsibilidad de BugoniaEl clímax lo agrega al creciente canon de películas “Good For Her”, porque el giro final deja de ser su foco para ti cuando lo predices.

Bugonia termina con la confirmación de un extraño mito

Emma Stone interpreta a Michelle Fuller, la directora ejecutiva de una corporación farmacéutica, que es secuestrada por dos hombres, interpretados por Jesse Plemons y Aidan Delbis, porque el primero cree que es un extraterrestre enviado a la Tierra para destruir su ecosistema y acabar con toda la vida tal como la conocemos. La encarcelan y le piden que los ponga en contacto con su emperador.

Toda la evidencia que presenta Teddy de Plemons para respaldar su afirmación parece una tontería de la teoría de la conspiración, y la película garantiza que simpatizas con Fuller desde el principio. Incluso después de que se revela que su empresa vendía medicamentos malos para ayudar a curar la adicción que sólo causaba efectos secundarios fatales, todavía te sientes mal por la tortura a la que ha sido sometida.

Las impactantes imágenes de las víctimas anteriores de Teddy en varios estados de decapitación y mutilación y la aparentemente obvia estratagema de Michelle para engañarlo aceptando que ella es una extraterrestre e inventando detalles que se alinean con sus teorías, desarrollan el clímax a la perfección. Empiezas a sospechar que Teddy puede tener razón y luego Michelle asciende a la nave nodriza después de matar a Teddy.confirmándolo.

Sin embargo, esta confirmación del mito no es inherentemente un final cínico. Como explicó Yorgos Lanthimos, BugoniaEl final es más un medio narrativo en el que aprendemos cómo vemos el mundo. Termina con el reinicio del mundo, libre del odio y la violencia humanos. El quid de la película involucra literalmente a un hombre que demoniza a una mujer por un agravio personal.

El clímax de Bugonia la consolida como una película “buena para ella”

BugoniaEl final aparentemente confirma que Teddy tenía razón en sus sospechas, porque se revela que Michelle de hecho es una Andrómeda, como él afirmó. Sin embargo, la película nunca simpatiza con él.. En cambio, termina en un montaje poético de cadáveres por todo el mundo, mientras que la versión de Marlene Dietrich de ¿Adónde se han ido todas las flores? suena de fondo.

La humanidad paga el precio máximo por las fechorías de Teddy, y Michelle es quien aplica el castigo. Después de soportar una tortura prolongada en sus manos, ella arremete cruelmente, provocando la muerte de su madre antes de matarlo a él y acabar con la humanidad. Si el final hubiera ocurrido en una escala menor, este clímax se leería más obviamente como un escenario “Bueno para ella”.

La cinematografía claustrofóbica crea la atmósfera “buena para ella” de la película

A pesar de las obvias diferencias entre Bugonia y las películas más famosas de “Good For Her”, La cinematografía de la película reconoce claramente la dinámica de género desequilibrada que las películas “Good For Her” a menudo abordan.. Tanto Stone como Plemons suelen aparecer en primer plano en la película, pero Emma es filmada desde arriba y Plemons desde abajo, lo que significa quién tiene poder sobre quién.

Además, incluso los fotogramas más amplios sitúan a Emma Stone en ángulos superpoblados o la muestran encajonada, mientras que Plemons aparece en fotogramas visualmente más relajados que tienen un amplio espacio negativo, llamando así la atención de los espectadores sobre la disparidad. También es imposible no centrarse en la naturaleza de género de la violencia en Bugoniaya que un hombre secuestra y tortura a una mujer.

Los temas de Bugonia lo sitúan firmemente en el canon “Bueno para ella”

Las películas más famosas de “Good For Her” abordan la misoginia sistémica y presentan un fantástico desmantelamiento de las estructuras opresivas que permiten que florezca el patriarcado. Los hombres incompetentes, vengativos y faltos de imaginación son los típicos villanos de una película de “Good For Her”. La protagonista es a menudo una mujer imperfecta pero capaz que luego venga violentamente el maltrato recibido en una conclusión satisfactoria.

Teddy está lejos de ser un incompetente, ya que descubre cómo rastrear la actividad alienígena. Sin embargo, no podía imaginar un medio menos violento para alcanzar su fin. Automáticamente asume que secuestrar y torturar a Michelle es la única forma de lograr su objetivo. A pesar de su desdén, Michelle claramente Quería darle a la humanidad una oportunidad como Andrómeda.pero Teddy selló su destino.

De la banda de chicos que sacrifica a Jennifer en El cuerpo de Jennifer y la familia Le Domas no busca formas creativas de poner fin a su maldición en Listo o noa Nick engañando a Amy en chica desaparecida y Christian iluminando a Dani en Pleno veranolas mejores películas de “Good For Her” exploran las consecuencias de la falta de empatía y Bugonia hace lo mismo.

Bugonia

8/10

Fecha de lanzamiento

31 de octubre de 2025



Source link