La nueva película de Rian Johnson fue más difícil de escribir que Star Wars: The Last Jedi


Rian Johnson revela por qué su nueva película, Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives Outfue una empresa más difícil que su única entrada en el guerra de las galaxias franquicia. Después de 2017 Star Wars: Episodio VIII – El último JediJohnson inició su ahora icónica franquicia de novela policíaca con 2019. Cuchillos fuerapresentando al detective Benoit Blanc de Daniel Craig.

Con Cuchillos fuera y 2022 Cebolla De VidrioBlanc se estableció como el personaje central recurrente de la serie, que aborda casos que exponen la corrupción entre los ricos y poderosos. Este año ve Cuchillos fuera convertirse en una trilogía con Despierta hombre muertouna entrada que también profundiza en diferentes perspectivas sobre la religión y cómo la fe puede convertirse en un arma.

En una entrevista con de Todd Gilchrist por Despierta hombre muertoJohnson habló sobre cómo los temas de la tercera entrega sobre la fe fueron los que la convirtieron en una de sus películas más difíciles de escribir. De hecho, el director sugiere que “[getting] en esa mentalidad de construir rompecabezas“es relativamente fácil, una habilidad que ha desarrollado como escritor. Mira sus comentarios a continuación:

: Rian, después de tres de estas películas, ¿es más fácil entrar en esa mentalidad de construir acertijos debido al desarrollo de la memoria muscular, o es una de esas cosas en las que dejas todo sobre la mesa para que la próxima vez sea mucho más difícil?

Rian Johnson: Uno pensaría que sería más fácil, pero no es así. [Laughs] Que no es; cada vez es más difícil. Esto fue, con diferencia, lo más difícil que he escrito jamás, no sólo de estas películas, sino de mi historia. Éste fue realmente, muy difícil.

Pero no sé cuánto tuvo que ver con el elemento del rompecabezas, porque es un poco como hacer un crucigrama. Como escritor, puedes darte cuenta de eso.

Johnson continúa diciendo que “El verdadero desafío con este fue que intenta tener una conversación multifacética sobre la fe en el contexto de este gran y entretenido asesinato misterioso. Eso es algo muy personal para mí y es algo que quería hacer bien.Despierta hombre muertoEl elenco incluye muchos personajes que dependen de la religión, y no de manera positiva.

Despierta hombre muertoLa historia gira principalmente en torno al padre Jud (Josh O’Connor), un sacerdote relativamente nuevo que quiere compartir con otros el enfoque amoroso y perdonador del cristianismo que cree que le salvó la vida. Se le asigna trabajar con Monseñor Jefferson Wicks (Josh Brolin), quien ejerce miedo y juicio sobre su congregación para mantener su culto a la personalidad.

Cuando Wicks muere de una manera aparentemente imposible, Jud es el principal sospechoso. Benoit Blanc, un ateo devoto, llega y comienza a ahondar en las razones por las que varios de los seguidores de Wicks pudieron haber querido matarlo. A lo largo de, Blanc y Jud conversan sobre lo que realmente representa la iglesia. El detective se siente realmente conmovido por la forma en que Jud habla con la gente.

Quería que la película abordara genuinamente este tema y no simplemente lo rodeara de puntillas para no ofender a nadie.” dice Johnson.Al mismo tiempo, quería que tuviera un espíritu generoso y que no pareciera didáctico o de señalar con el dedo, o como si tuviera un mensaje.” Todos los personajes dejan muy claras sus creencias contradictorias, para impulsar la conversación sin que la película en sí parezca didáctica.

Johnson comparte que esto fue “difícil“hacer lo correcto, y significaba “mucha escritura y reescritura y luego reescribir la reescritura.” Pero la acogida crítica, en gran medida positiva, de Despierta hombre muerto indica que logró precisamente esto. Los fanáticos tienen otra novela policíaca satisfactoria que explora un aspecto diferente de la corrupción y lo que significa dejar de lado el odio y ser perdonado.

Fecha de lanzamiento

26 de noviembre de 2025

Tiempo de ejecución

140 minutos



Source link