con su próximo guerra de las galaxias película, que llegará a los cines el próximo verano, Disney finalmente está haciendo lo que George Lucas debería haber hecho hace casi medio siglo. En 1980, El imperio contraataca presentó a un pequeño personaje llamado Boba Fett al guerra de las galaxias universo. Este cazarrecompensas de voz suave tenía el diseño más genial imaginable y estaba entusiasmado por ser un nuevo jugador importante en la saga.
Pero el personaje fue manipulado magníficamente en la trilogía original. Sólo tenía cuatro líneas en Imperio y fue rápidamente asesinado (de una manera hilarantemente sin ceremonias, nada menos) al comienzo de El regreso del Jedi. El personaje más emocionante introducido en Imperio – sí, incluso más emocionante que Yoda o Lando o incluso Lobot – resultó ser un extra glorificado sin nada que hacer.
Por supuesto, esto fue antes de los días de las redes sociales, antes de que los fanáticos tuvieran un canal de comunicación directamente con los realizadores para dar a conocer sus opiniones, por lo que Lucas no tenía idea de cuán popular se había vuelto Boba. 45 años después, estamos a punto de conseguir una guerra de las galaxias La película se centró completamente en un cazarrecompensas y finalmente cumplió la promesa del debut en pantalla de Boba.
Las películas de Star Wars finalmente están dando a un cazarrecompensas el centro de atención
lo próximo de disney guerra de las galaxias película, estrenada siete años después El ascenso de Skywalkerfinalmente está poniendo a un cazarrecompensas en el centro de atención. Se estrenará en cines el 22 de mayo de 2026. El mandaloriano y Grogu continuará la historia del programa de televisión en la pantalla grande, mientras la Nueva República recluta al dúo titular para ayudar en la lucha contra los Remanentes Imperiales.
No es lo mismo que ver una película completa de Boba Fett, pero Din Djarin es claramente una extensión de ese personaje y de toda la historia que se creó a su alrededor. Dado que la película Boba de James Mangold está muerta en el agua, esto es probablemente lo más parecido que tendremos a una película independiente de Fett.
En los 45 años transcurridos desde que Boba apareció por primera vez en la pantalla grande, un cazarrecompensas nunca ha liderado su propio negocio. guerra de las galaxias película. El padre de Boba, Jango Fett, tiene su propia trama secundaria. Episodio II: El ataque de los clonespero no era el personaje principal de la película. El mandaloriano y Grogu es una oportunidad para guerra de las galaxias para finalmente hacer un spaghetti western en toda regla en el espacio.
El imperio contraataca y el regreso del Jedi falló Boba Fett
Cuando Darth Vader contrató a Boba para localizar al Halcón Milenario, el personaje tenía un gran potencial. Se inspiró en El hombre sin nombre de Clint Eastwood de la dolares trilogía, y tenía un código de modelo gris similar. No era ni bueno ni malo; era un pistolero a sueldo que seguía las órdenes de quien pudiera pagarle más.
Antes de la redención de Vader, Boba era el único antihéroe del mundo. guerra de las galaxias universo. La mayoría de los personajes de la saga caen en las categorías binarias de héroes y villanos, pero Boba camina por una delgada línea entre los dos. Había tantas cosas que El imperio contraataca y El regreso del Jedi Le hubiera venido bien Boba, pero le fallaron por completo.
En Imperioél en su mayor parte simplemente se queda en el fondo luciendo genial, y en JediHan Solo, temporalmente cegado, mata accidentalmente a Boba en una broma propia de Laurel y Hardy. Di lo que quieras sobre Disney guerra de las galaxiaspero nos han brindado la mejor acción de Boba de todos los tiempos. Su masacre de Stormtrooper en El mandaloriano compensó cuatro décadas de potencial desperdiciado.
El libro de Boba Fett fue una decepción, porque hizo a Boba demasiado benévolo e indulgente (y porque se convirtió en El mandaloriano temporada 2.5 a mitad de camino), pero Disney todavía ha hecho mucho más con el personaje de lo que Lucas alguna vez hizo. El mandaloriano En sí mismo es básicamente Jon Favreau cumpliendo la fantasía de 45 años de cada fan sobre lo que Boba podría ser.
Los mandalorianos han recorrido un largo camino desde la introducción de Boba Fett
Los mandalorianos y el concepto de cultura mandaloriana han recorrido un largo camino desde que se introdujo Boba por primera vez. Fue concebido como un mandaloriano para El imperio contraatacay aunque la película ni siquiera lo identificó como tal, la amplia popularidad del personaje llevó a una expansión radical de la tradición mandaloriana en guerra de las galaxias‘ Medios extendidos: novelas, cómics, programas de televisión, videojuegos.
A medida que pasó el tiempo, guerra de las galaxias aclaró que los mandalorianos no eran una raza específica de un planeta específico; era más una religión, como los Jedi. Es una ideología cultural compartida entre un grupo de guerreros estoicos, con casco y de estilo espartano como Boba. Los credos mandalorianos se han desarrollado significativamente en Las Guerras Clon, Rebeldesy, por supuesto, El mandaloriano.
Desde la presentación de Boba, hemos conocido a muchos otros mandalorianos: Din, Jango, Bo-Katan, Sabine Wren, Paz Vizsla, Pre Vizsla; la lista continúa. Hemos visto de dónde obtienen sus armaduras, hemos visto las ruinas de su mundo y hemos visto cuándo se les permite quitarse los cascos. guerra de las galaxias continuará expandiendo esa tradición en su próxima película.
