La nueva película de terror de 2023 está destinada a convertirse en un clásico de culto de Halloween. Entonces, ¿por qué nadie la ve?

La nueva película de terror de 2023 está destinada a convertirse en un clásico de culto de Halloween. Entonces, ¿por qué nadie la ve?

Resumen

  • Dark Harvest, dirigida por David Slade, es una nueva película de terror que ha pasado desapercibida a pesar de su potencial para convertirse en una de las favoritas de Halloween.
  • La carrera de Slade se ha centrado principalmente en el trabajo televisivo, pero ha regresado al cine para Dark Harvest, que está basada en una novela de terror de culto de 2006.
  • La película recibió una respuesta positiva con una calificación del 71% en Rotten Tomatoes, pero no recibió mucha promoción ni fanfarria. Sin embargo, su premisa y entorno únicos hacen que sea probable que desarrolle un culto de seguidores.

Cosecha oscura es una nueva película de terror que prácticamente garantiza que se convertirá en una de las favoritas de terror de Halloween, entonces, ¿por qué pasa desapercibida actualmente? El director David Slade se abrió paso por primera vez con este thriller profundamente inquietante. Caramelo duro en 2005 y rápidamente siguió con una sangrienta película de vampiros. 30 días de noche. Durante un tiempo, pareció que Slade podría convertirse en el próximo gran cineasta de terror, junto con James Wan o Alexandre Aja (Gatear). En cambio, Slade sorprendió a todos al dirigir la película de 2010. Eclipse de la saga Crepúsculo próximo.

Su carrera en los años posteriores ha sido un viaje salvaje, donde se centró principalmente en el trabajo televisivo. Dirigió varios episodios de Aníbal durante sus dos primeras temporadas, Breaking Bad y el episodio “Metalhead” de Espejo negro. Finalmente regresó al cine para el gran experimento interactivo de Netflix. Espejo Negro: Bandersnatch, que recibió una respuesta ampliamente positiva. Posteriormente firmó para dirigir Cosecha oscura, una adaptación de una novela de terror de culto de 2006. Esto está ambientado en un pueblo aislado donde cada Halloween, los jóvenes se ven obligados a cazar y matar a un peligroso monstruo con cabeza de calabaza llamado Sawtooth Jack, cuyo estómago está lleno de dulces.

Dark Harvest es un futuro clásico de culto de Halloween que nadie está mirando

“/>

Slade Cosecha oscura comenzó a filmarse en 2021, pero se perdió un par de fechas de estreno, y en los EE. UU. finalmente se lanzó directamente a las plataformas digitales el 13 de octubre de 2023. Ha habido una notable falta de promoción o fanfarria en torno a la llegada tardía de la película, pero es actualmente se encuentra en 71% en Tomates podridos, basado en más de 30 reseñas. El boca a boca sobre la película ha sido algo mixto en general, pero tampoco se parece a ningún otro título de terror que haya llegado en 2023.

Hace un gran uso de su escenario de Halloween, presenta un monstruo fantástico, y sobre todo práctico, en Sawtooth Jack, y no escatima en sangre. Su premisa y escenario también son intrigantes, y la película está encabezada por actuaciones agradables de los jóvenes protagonistas Casey Likes y E’myri Crutchfield. A pesar de esto, pocos parecen estar comprobando Cosecha oscuracon estrenos de películas de terror de mayor perfil en 2023 como El exorcista: creyente robando protagonismo. De todos modos, la absoluta singularidad de la película garantiza que desarrollará un culto de seguidores y, al igual que Dulce o trucodebería tener mucho tiempo de juego en el futuro durante la temporada espeluznante.

Dark Harvest es la última película estrenada por MGM

“/>

un factor en Cosecha Oscura El lanzamiento silencioso podría deberse al hecho de que se produjo antes de la adquisición de MGM por parte de Amazon. De hecho, también tiene la distinción de ser la última película distribuida por MGM, pero en el extranjero se ha convertido en una exclusiva Prime en países como el Reino Unido, Canadá y Japón. Es probable que la película se haya perdido en la confusión de la adquisición de MGM, pero merecía algo mejor que lo que equivale a un dumping silencioso. Una vez más, la película de Slade probablemente esté destinada a encontrar una audiencia de culto cariñosa, pero la forma en que se ha manejado su estreno es decepcionante.

Fuente: Tomates podridos


Source link