La nueva película de terror divisiva de Benedict Cumberbatch es Mary Poppins y Fight Club combinados

La nueva película de terror divisiva de Benedict Cumberbatch es Mary Poppins y Fight Club combinados


Benedict Cumberbatch es un padre afligido por la muerte de su esposa en La cosa con plumasy la película toma un camino único para lograrlo. Adaptada de la novela corta de 2015 de Max Porter con un título similar, Cumberbatch lidera la película como papá, un dibujante cuya vida idílica con una esposa y dos hijos se desmorona cuando el primero muere repentinamente. Como no logra procesar su dolor adecuadamente, papá y los hijos reciben la visita de un gran cuervo antropomórfico que conduce a algunos eventos psicológicos salvajes.

Escrita y dirigida por Dylan Southern en su debut como director ficticio, La cosa con plumas hizo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2025, donde dejó a los críticos divididos por la mitad. En los meses transcurridos desde entonces, cuando se proyectó en el 75º Festival Internacional de Cine de Berlín y se estrenó en el Reino Unido e Irlanda el 21 de noviembre, la película ha seguido dividiendo a los críticos, y actualmente tiene un índice de aprobación del 52% en Rotten Tomatoes, que elogia en gran medida la actuación de Cumberbatch.

En honor al estreno de la película, Liam Crowley entrevistó a Benedict Cumberbatch para discutir La cosa con plumas. Cuando se le preguntó sobre su primer contacto con la novela, Cumberbatch recordó el viaje de 10 años y medio desde que leyó por primera vez la novela de Porter hasta que vio la adaptación teatral protagonizada por Cillian Murphy y realizada por Edna Walsh, en la que luego centró su atención en otras cosas.

De eso, Cumberbatch recuerda haber recibido el “muy, muy especial” adaptación del guión La cosa con plumaselogiando al escritor/director por haber “realizó un truco de magia” en su aproximación a la novela corta dada “es un libro bastante imposible de filmar.” Como explicó la estrella, el acercamiento al material original de Porter fue “expandido,” lo que lo lleva a ser “intrigado por conocer” Sur, que vio “una amistad florece” y, posteriormente, “confianza y una gran relación de trabajo“.

Cuando se le preguntó acerca de cómo La cosa con plumas podría haber abordado ciertas escenas en comparación con el “extraordinario” novela, Cumberbatch reconoció que si bien “no diría [they could do it] mejor“en la pantalla, había elementos que “fueron hechos carne de una manera más literal” que la novelaparticularmente el de Crow de Eric Lampaert y David Thewlis:

Es una manifestación de dolor, esta especie de animal humanoide y monstruoso que conocemos como el pájaro córvido. Y a pesar de lo específico que es del trabajo de papá, tanto en el libro como en nuestra versión, él es alguien que está trabajando en torno a estos poemas de Ted Hughes llamados The Crow, y son poemas muy viscerales, desagradables, retorcidos, hermosos, honestos y muy sinceros. Entonces salió del trauma. Intenta absorberse en su trabajo y, por supuesto, su trabajo sale y lo golpea en la cara y le dice: “¿Quieres pena? Yo seré tu pena”.

Si bien Crow puede convertirse en “real para [Dad] y para los niños,” Cumberbatch explica que todavía hay un camino para que los espectadores “ver [their] propia historia” mientras leen la novela o ven la película, particularmente “Nuestras experiencias universales como seres humanos de lo que es el duelo.“. El dos veces nominado al Oscar continuó recordando algunos de los “conversaciones más sorprendentes” que ha tenido con los espectadores después de la película, muchos de los cuales están “aquellos que han enviudado o han perdido a un padre, un hermano, un hermano o un ser querido“.

Según compartió, el consenso entre estos espectadores es “Qué identificable con esta extraordinaria metáfora.” en la película es, en la que “el dolor es violento, desagradable, reconfortante y extrañamente familiar“. Cumberbatch incluso comparó la experiencia de la película con ser “Mary Poppins y [Fight Club’s] Tyler Durden en una película,” sintiendo que su película está a la altura de la novela corta de Porter.

Lo único que Cumberbatch admite es que es un “dificultad” en la adaptación La cosa con plumas de la pagina a la pantalla es que “hay mucho [in the novella] eso es no lineal“, recordando incluso la experiencia única de ver la adaptación teatral, en la que dos personajes adultos son “De repente hablando de cómo era ser esos chicos.“:

Piensas: “Espera un momento, ¿todo esto está enmarcado en el recuerdo de los dos niños adultos sobre su padre y la locura de ese año?” Es un escrito fenomenal, pero de él surgen todas estas iteraciones para jugar. Hay otra obra, hay una obra de mimo aparentemente en una pieza de títeres que se está haciendo, y así continúa.

Cumberbatch continuó expresando que “el gran arte puede contener“un medio diferente de su fuente de inspiración pero manteniendo su estructura temática. También celebró a Porter por ser “un colaborador increíblemente generoso,” recordando ser “aterrorizado por su llegada al set” como la estrella se esforzó por “asegúrate de que estaba bien“ya que fue extraído en gran medida de la vida del autor:

Es su historia sobre la pérdida de su padre cuando él y su hermano eran muy pequeños, y esto es lo que surgió de eso. Y ser responsable de darle vida a un libro extraordinario y muy querido es una cosa. Tener allí al autor cuya experiencia es absolutamente personal para su trabajo, y que sea así de generoso. Me enamoré perdidamente de ese chico y se ha convertido en un muy, muy querido amigo. Es un ser humano inmenso.

El cuervo a veces requirió que Cumberbatch montara un espectáculo de mimo en La cosa con plumas

: Has interpretado a un padre dos veces en la pantalla grande este año, en las rosas como Theo y ahora en La cosa con plumas como papá. Son padres muy diferentes en ambos proyectos, pero ¿podrías comparar y contrastar los estilos paternos de los personajes?

Benedict Cumberbatch: Tienen tareas diferentes, ¿no? Creo que se han convertido en padres solteros de diferentes maneras, pero tienen un enfoque singular en sus hijos. Theo, cuando la carrera de la madre despega, se convierte en el padre que se queda en casa. En Feathers, papá está desconsolado y sufre una pérdida muy violenta y repentina de su esposa y tiene que criar a dos niños pequeños en un hogar sin madre. Son seres humanos muy diferentes, y creo que sucede algo, especialmente a mi edad, en mi carrera, con la cantidad de trabajo que he hecho, donde la gente dice: “Oh, estás interpretando a muchos papás. Oh, estás interpretando a un chef”. Por supuesto, tengo esa edad y he hecho mucho, así que voy a repetirme de alguna manera. Pero no se pueden pensar en dos ambientes o sentimientos más diferentes para una película que Rosas y plumas.

: Tengo mucha curiosidad sobre tu proceso creativo en el set cuando se trata de trabajar con David Thewlis como Crow, porque él es solo una voz que escuchas. ¿Su voz suena en un altavoz? ¿Estaba en el set? ¿Cómo fue desarrollando esa dinámica de ida y vuelta?

Benedict Cumberbatch: Ni siquiera fue elegido. Él fue la idea, pero fue Eric Lampaert quien estaba con el disfraz sobre zancos haciendo una personificación de David Thewlis porque todos pensamos que sería genial. Entonces, fue muy extraño. No hubo ninguna interacción, y eso significaba que a veces tenía que hacer escenas como un espectáculo tonto porque quería que David pudiera llenar ese vacío. Hacíamos el diálogo y luego descubríamos el movimiento y el baile de los personajes en mi respuesta vocal, que tenía que ser grabada. Y luego Eric decía sus líneas en voz baja, de una manera muy monótona, pero las animaba, en términos de cómo movía físicamente su cuerpo y el disfraz analógico que tenía. Todo estaba en la pantalla y queríamos que pareciera claustrofóbico de cerca. Incluso si ves que a veces está un poco desgastado, ese es el cuervo que obtienes si eres una casa llena de niños y eres un artista que raspa con lápiz, papel y tinta al estilo de las maravillosas ilustraciones de Lucy Sullivan. Estaba muy lejos de saber qué haría David con él. Soy un gran admirador suyo. Habíamos trabajado juntos antes en The Fifth Estate, lo cual es un recuerdo feliz, y solo esperábamos que le gustara lo suficiente como para brindarnos su inmenso talento. Porque la presencia de Crow siempre se descubrirá en la edición: cuánto vemos, cuánto no vemos, cuánto aparece en el medio plano o en la sombra o fuera como una voz. Y la voz de David es tan poderosa y extraordinaria que realmente eleva el material.

Asegúrese de sumergirse en algunos de nuestros otros Cosa con plumas-cobertura relacionada con:

Fecha de lanzamiento

25 de enero de 2025

Director

Dylan Sur

Escritores

Dylan Sur



Source link