Acquia, la empresa comercial construida sobre el sistema de gestión de contenido de código abierto Drupal, ha promovido ser más que una plataforma de publicación en los últimos años, utilizando varias adquisiciones estratégicas para avanzar en la gestión de la experiencia del cliente, y hoy la compañía anunció un nuevo enfoque para el desarrollo y marketing en el Drupal Nube.
Esto implica reunir a desarrolladores y comercializadores bajo el paraguas de la nueva Acquia Abra la plataforma DXP. Este enfoque tiene dos componentes principales: “En lo que hemos estado trabajando es en una integración profunda en nuestra suite y en reunir nuestra nueva oferta fundamental de Drupal Cloud y nuestra nueva oferta fundamental de Marketing Cloud”, Kevin Cochrane, vicepresidente senior de marketing de productos en Dijo Acquia.
Las ofertas reúnen un conjunto de adquisiciones que la compañía realizó durante el último año, incluidas Mautic para la automatización de marketing en mayo de 2019, Cohesión para el desarrollo de código bajo en septiembre y AgileOne en diciembre para una plataforma de datos de clientes (CDP).
Cochrane dice que la compañía está aprovechando estas adquisiciones junto con las herramientas que desarrollaron internamente y el próximo lanzamiento de Drupal 9 para ofrecer un enfoque de plataforma para los clientes donde puedan crear contenido en el lado de Drupal Cloud y aprovechar los datos del cliente en el lado de Marketing Cloud.
En Drupal Cloud, la compañía ofrece un conjunto de herramientas que incluye un entorno de desarrollo integrado (IDE) donde los desarrolladores pueden crear servicios, mientras que los vendedores obtienen una oferta de código bajo, donde pueden arrastrar y soltar contenido y diseñar componentes desde una biblioteca de ofertas que podrían provenir de fuentes internas o de la comunidad de código abierto. También incluye otros componentes como seguridad y gestión de contenido.
Marketing Cloud es la capa de datos donde las empresas recopilan y gestionan datos sobre clientes con el objetivo de ofrecer una experiencia más personalizada y significativa en un contexto digital.
Las herramientas de automatización de marketing han cambiado en los últimos años con el objetivo de proporcionar a los clientes una experiencia única y significativa utilizando la gran cantidad de datos disponibles para construir una imagen más completa del cliente y darles lo que necesitan, cuando lo necesitan en un entorno digital. contexto. Esto ha implicado construir una plataforma de experiencia digital (DXP) y una plataforma de datos del cliente (CDP).
Al reunir estos elementos diferentes, Acquia está intentando posicionarse para competir directamente con los grandes jugadores en este espacio, como Adobe y Salesforce, que ofrecen un enfoque unificado similar.
Vista Equity Partners compró Acquia en septiembre pasado por $ 1 mil millones. En ese momento, el fundador de la compañía, Dries Buytaert, dijo que una de las ventajas de ser parte de Vista era obtener los recursos para competir con compañías más grandes en este espacio, y el anuncio de hoy podría verse en esa luz.
Source link