Twitter anunció hoy que lanzará una nueva “Copypasta y contenido duplicado” política para aclarar cómo funciona la plataforma para combatir el spam y el contenido duplicado. Para el contexto, copypasta se refiere a un intento de varias personas de duplicar contenido de una fuente original y compartirlo ampliamente. El gigante de las redes sociales reveló por primera vez en agosto 2020 que limitaría la visibilidad de los tweets de copypasta y ahora destaca lo que considera una violación y qué medidas se toman para limitar la visibilidad de tales violaciones.
Un ejemplo de infracción es contenido idéntico o casi idéntico tuiteado por una cuenta individual o varias cuentas. Otro ejemplo es un tuit duplicado o copiado que Twitter cree que “perturbará la experiencia de los demás”. Twitter señala que no limitará la visibilidad de los retuits o tuits que incluyan contenido existente junto con contenido o comentarios únicos.
Hemos estado trabajando continuamente para combatir el spam y
contenido duplicado en Twitter a gran escala y nuestra nueva política Copypasta and Duplicate Content aclara lo que constituye una infracción junto con lo que sucede cuando se infringe. https://t.co/qA7uhMlgRD https://t.co/W9IyKRXFcQ
— Seguridad de Twitter (@TwitterSafety) 10 de mayo de 2022
Si Twitter encuentra una infracción, hará que el tweet no sea elegible para aparecer en los resultados principales de búsqueda y tendencias. Tampoco recomendará el tweet en las líneas de tiempo de los usuarios que no siguen la cuenta que envió el tweet. El tweet también puede tener una clasificación inferior en las respuestas y ser excluido de las recomendaciones por correo electrónico. Twitter dice que el contenido duplicado o los Tweets copiados permanecen visibles para los usuarios que siguen al autor del Tweet.
“En Twitter, copypasta o contenido duplicado puede ser un bloque de texto, imagen o una combinación de contenido que ha sido copiado y pegado, o duplicado por cualquier medio en la plataforma”, destaca Twitter en un Pagina de soporte por la nueva política. “Si bien el copypasta o el contenido duplicado es una táctica para propagar un mensaje y se usa para una amplia gama de propósitos, puede ser repetitivo, spam y disruptivo para la experiencia de las personas en Twitter”.
Twitter señala que el contenido duplicado también se puede usar para amplificar artificialmente el contenido y posiblemente manipular las tendencias de la plataforma y los resultados principales de búsqueda.
Si bien el copypasta o los tuits duplicados por sí solos no conducen a la eliminación de tuits ni a la suspensión de cuentas, están sujetos a revisión y aplicación conforme a la política de spam y manipulación de la plataforma de Twitter. Una instancia en la que Twitter puede moverse hacia una eliminación o una sospecha permanente es cuando las cuentas usan automatización o secuencias de comandos para publicar contenido duplicado. Otro caso en el que Twitter puede tomar medidas es cuando la mayor parte del contenido de una cuenta consiste principalmente en contenido duplicado.
Cualquier persona en Twitter puede denunciar posibles infracciones de la política seleccionando la opción “Reportar tuit” disponible a través del menú de tres puntos junto a un tuit. A partir de ahí, se le pedirá que seleccione la opción que mejor describa cómo un tweet es sospechoso o spam.