Los partidarios del arte y la literatura creados por el hombre pueden tomarse un respiro mientras Cómics DC se compromete únicamente con el trabajo creado por humanos. En numerosos medios, la IA se está afianzando a medida que la tecnología se vuelve más refinada a un ritmo rápido. Pero la mitad de los Dos Grandes apoya a los creadores humanos en una audaz reprimenda a la inteligencia artificial.
El presidente de DC Comics e ícono del cómic, Jim Lee, pronunció el discurso de apertura en el Retailer Day de la Comic Con de Nueva York. Lee habló apasionadamente sobre DC Comics y cómo durante los siguientes años la editorial se comprometió a honrar las décadas de su impresionante historia. Y mientras Lee hablaba del futuro, pasó a hablar de la creciente presencia de la IA.
 
    Jim Lee admitió que, si bien era importante adaptarse a los tiempos, dejó bastante claro que mientras Como estaba dirigiendo cosas en DC Comics, no admitiría escritura ni obras de arte generadas por IA.. Lee habló de la importancia de la autenticidad cuando se trata de conectarse con los lectores y de cómo DC valora hacer que su audiencia sienta algo real.
                        DC Comics dice ‘no’ al uso de IA para escritura o arte
               
            DC se aleja mientras otras industrias del entretenimiento comienzan a adoptar
    
 
    Si por algo la década de 2020 se destaca es por el crecimiento increíblemente rápido que ha logrado la inteligencia artificial en tan poco tiempo. Los programas de IA generativa pueden hacer cualquier cosa hoy en día, desde generar imágenes, guiones, música y, sorprendentemente, vídeos realistas. Los temores sobre la IA también han aumentado a medida que las industrias están comenzando incluso a reemplazar a los humanos con IA para diversos trabajos.
La realidad es que la IA no irá a ninguna parte. Las películas y los programas los utilizan hasta cierto punto. Y dado lo fácil que es utilizar un programa de inteligencia artificial para generar un guión o un arte, existe un temor muy real de que pueda dejar sin trabajo a artistas, escritores, coloristas y rotuladores. Pero Lee se niega a permitir que eso suceda en DC.
                        Otras industrias del cómic deberían seguir el ejemplo de DC
               
            Este podría ser un gran momento para todos los editores
    
 
    La tecnología de IA seguirá avanzando en los próximos años. Pero no importa cuán avanzada sea, la IA no puede crear, sólo generar, generalmente utilizando el arduo trabajo de los humanos sin el consentimiento del creador. Lo que DC Comics está haciendo ahora es importante, y otras editoriales deberían asumir compromisos similares con los narradores y artistas vivos.
Lee tiene toda la razón. Los lectores valoran la autenticidad y quieren garantías de que las historias con las que interactúan provienen de la imaginación de personas como ellos. Cómics DC Hacer esta línea en la arena es algo grandioso y, con suerte, otros editores también se alejarán de la IA y se centrarán en cosas creadas por personas vivas y que respiran.

