¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars #33 y Star Wars: Hidden Empire #5 La Fuerza es una corriente cósmica que consiste en un Lado de Luz y un Lado Oscuro que fluye a través de cualquiera que pueda recibirla a través del Guerra de las Galaxias universo, y estas personas sensibles a la Fuerza generalmente se han separado en dos grupos distintos: los jedi y el Sith. Los Jedi estudian el Lado Luminoso mientras que los Sith practican en el Lado Oscuro, y aunque han sido enemigos desde los albores de sus respectivas Órdenes, ambos acaban de obtener una mejora masiva. Aunque, uno de ellos seguramente lo encontraría mucho más beneficioso que el otro.
Aparte de lo obvio, la principal diferencia entre los Jedi y los Sith es que los Jedi canalizan la Fuerza mientras que los Sith aprovechan la Fuerza. Lo que eso significa es que los Jedi respetan el flujo natural de la corriente universal y se esfuerzan por vivir sus vidas a lo largo del camino fluido de la Fuerza. Los Sith, por otro lado, agarran esa corriente y la doblan a su voluntad. No solo eso, los Sith tampoco dependen completamente de la Fuerza como lo son los Jedi. La tecnología avanzada, los regímenes imperiales y los avances clandestinos en el poder siempre han estado en el arsenal de los Sith, mientras que los Jedi siempre han sido más puristas de la Fuerza. Si bien eso es generalmente cierto para la mayoría de los Sith, hay uno en particular que exhibió esos rasgos más que cualquier otro: Sheev Palpatine, también conocido como el Emperador. Esto lo convierte en la prueba viviente de que estas nuevas ondas de aumento de poder en la Fuerza le darían a los Sith la ventaja sobre los Jedi, a pesar de que técnicamente los beneficia a ambos.
Los Sith pueden adaptarse a las anomalías en la Fuerza mejor que los Jedi (especialmente Palpatine)
En Guerra de las Galaxias # 33 de Charles Soule y Madibek Musabekov, Luke Skywalker está luchando contra un pequeño ejército de Killbots mientras está atrapado en una dimensión alternativa conocida como No-Space. A mitad de la pelea, Luke sintió un aumento en la Fuerza y de repente se llenó de un poder incontenible. Liberó la energía con la que estaba lleno y lanzó a todos los Killbots al vacío del No-Space. Luego de una reflexión posterior, Luke dice que todavía puede sentir la corriente de la Fuerza empujando y tirando, un momento llenándolo hasta el borde con poder y al siguiente dejándolo vacío y desconectado de la Fuerza por completo.
Esta anomalía aparentemente se debe al colapso de la jaula de Fermata que ocurrió en Star Wars: Imperio Oculto #5. Si bien Luke pudo beneficiarse de él en este problema, es una apuesta justa que el Emperador encontraría una manera de beneficiarse aún más. Luke ha sido entrenado por Obi-Wan y Yoda, quienes dominaron los caminos de la Fuerza a través del enfoque, la paciencia y la meditación. Mientras tanto, el Emperador demostró que ni siquiera necesitaba la Fuerza para apoderarse de toda la galaxia y acabar con la Orden Jedi en una maniobra de nivel experto (es decir, la Orden 66). Esencialmente, el Emperador verá la afluencia de poder a través de las ondas en la Fuerza como una ventaja adicional para cualquier situación dada, pero está bien protegido y lo suficientemente establecido como un dictador malvado para no verse afectado por la separación de la Fuerza en lo más mínimo. . Mientras tanto, Luke necesita la Fuerza a diario para seguir avanzando como la “nueva esperanza” de la Rebelión, por lo que, si bien los altibajos extremos serían útiles, los mínimos extremos podrían resultar mortales.
Incluso aparte de Luke y Palpatine específicamente, agarrar ráfagas de poder y luego esconderse detrás de sus paredes blindadas es solo en la naturaleza de un Sith, mientras que manejar los altibajos de la Fuerza es cómo un Jedi manejaría esta anomalía, dejándolos lejos. más vulnerable. Entonces, mientras Guerra de las GalaxiasLa nueva regla de la Fuerza que se ha establecido con estas ondas en la Fuerza puede crear Jedi y Sith mucho más fuertes, Palpatine es la prueba viviente de que la Sith encontraría maneras de beneficiarse mucho más que el jedi.
Guerra de las Galaxias #33 y Star Wars: Imperio Oculto El número 5 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link