Carson Teva, Mon Mothma, and the New Republic on Coruscant in The Mandalorian.

La nueva República de Star Wars fue un fracaso desde el principio

¡Advertencia! Este artículo contiene SPOILERS de The Mandalorian, temporada 3, episodio 5.el mandaloriano La temporada 3 les está dando a los fanáticos una mejor visión de la Nueva República que la trilogía secuela, y terminó validando cuánto le falló el joven gobierno a las personas a las que estaba destinado a proteger. Muchos sistemas vieron a la Nueva República como un rayo de esperanza después de la oscuridad causada por el Imperio, pero finalmente, fue borrada por la Primera Orden en Star Wars: El despertar de la fuerza. Además de contar la historia de Din Djarin y Grogu, el mandaloriano también está explorando la plétora de malas decisiones que llevaron a la desaparición de la Nueva República.

el mandaloriano ya ha comenzado a pintar la Nueva República bajo una luz muy diferente a la que imaginaban los fans. Por ejemplo, la trama secundaria del Dr. Pershing en el mandaloriano El episodio 3 de la temporada 3 mostró que la Nueva República utilizó Mind Flayers para borrar los recuerdos del Imperio. En lugar de abordar el daño psicológico causado por el Imperio, la gente de la Nueva República optó en gran medida por ignorar y olvidar las atrocidades que el régimen había cometido a favor de soñar con un futuro mejor. Al final, no aprendieron nada de la historia y se aseguraron de que los errores del pasado se repitieran.

La Nueva República no logró encarcelar al moff Gideon

Tal vez la joya de la corona de la larga lista de fracasos de la Nueva República es cómo dejaron escapar a Moff Gideon, su criminal más peligroso. En el mandaloriano temporada 3, episodio 5, New Republic Ranger Carson Teva se encuentra con un transbordador clase Imperial Lambda flotando en el espacio. Después de verificar un poco, descubre que el barco estaba destinado a transportar a Moff Gideon a juicio, y que todos los oficiales a bordo fueron asesinados por alguien que empuñaba una aleación de beskar. Pero independientemente de si los mandalorianos se llevaron a Moff Gideon o si otro grupo estuvo involucrado, la culpa aún recae en la Nueva República por no proteger de manera segura a sus prisioneros.

El transbordador utilizado para transportar a Gideon dice mucho sobre lo poco que le importaba a la Nueva República el procedimiento adecuado. Por un lado, no pudieron prescindir de poco más que una nave imperial reciclada para trasladar a Gideon de un lugar a otro. Además, Carson Teva encontró solo el transbordador clase Lambda. Y aunque este modelo en particular contaba con una variedad decente de armamento, a menudo estaba destinado a ser acompañado por al menos dos cazas estelares para garantizar la seguridad de la carga importante. Durante la era imperial, Darth Vader tenía dos cazas TIE como escoltas de su lanzadera Lambda en todo momento. En cualquier caso, la Nueva República aparentemente creía que Moff Gideon estaría bien sin escolta.

The New Republic no pudo proteger el borde medio de los piratas

La Nueva República no solo falla en proteger a sus prisioneros, sino que también parece incapaz de proteger muchos de los planetas bajo su jurisdicción. Cuando Carson Teva le pide al Coronel Tuttle que prescinda de algunos cazas para librar a Nevarro de la ocupación de Gorian Shard, Tuttle comenta que ya tienen una acumulación de planetas miembros que necesitan ayuda. Por supuesto, este problema surge de la peor decisión de la Nueva República: desmantelar la mayoría de sus fuerzas armadas. En su celo por distanciar a la Nueva República del Imperio, Mon Mothma terminó desperdiciando gran parte de los recursos imperiales sobrantes, en lugar de utilizarlos en otros lugares.

Durante su conversación con Greef Karga, Gorian Shard explica por qué la Nueva República tiene tantos problemas para proteger sus planetas. Según Shard, la Nueva República apenas puede proteger el Borde Medio de la Nación Pirata, razón por la cual el Coronel Tuttle tiene una acumulación de solicitudes de ayuda que atender. Estos son planetas que ya se han puesto del lado de la Nueva República y están sufriendo a manos de los piratas. Sin embargo, después de pedir ayuda a su gobierno, se les dice que la mayoría de los combatientes destinados a protegerlos han sido dados de baja y tendrán que esperar a que quede para hacer sus rondas.

La Nueva República no tenía suficiente personal

Es preocupante cómo el líder de la Nueva República cree que desperdiciar los recursos imperiales es la única forma de eliminar la mancha del Imperio en la galaxia. Pero incluso si Mon Mothma hubiera retenido muchas de las naves y cazas del Imperio, la Nueva República todavía carece del personal necesario para pilotarlos y utilizarlos. Más que cualquier gobierno anterior, la Nueva República parece depender en gran medida de los droides para realizar muchas tareas importantes que probablemente deberían ser realizadas por seres conscientes. Las evaluaciones semanales del Dr. Pershing, por ejemplo, son facilitadas por un droide de libertad condicional, en lugar de un psicólogo capacitado que simpatiza con su difícil situación.

Es difícil culpar a alguien o algo en particular por la falta de luchadores de la Nueva República. ¿Quién puede culparlos por querer olvidar las atrocidades del Imperio? Aun así, los pocos Rangers que quedan en la Nueva República están claramente sobre sus cabezas con la cantidad de levantamientos piratas y resurgimientos imperiales que están ocurriendo. Es irónico que, a pesar de todos los problemas que enfrenta la Nueva República, se ve a muchos luchadores descansando y relajándose junto a Carson Teva, incluido Rebeldes de Star Wars‘Zeb Orrelios. La Nueva República tiene mucha gente para ayudar a Nevarro, pero la realidad es que ninguno de ellos quiere hacerlo.

Por qué la Nueva República fue patética en comparación con otros gobiernos

En casi todos los sentidos, la Nueva República fue un gobierno patético. La República de la trilogía de la precuela no fue perfecta, de ninguna manera, pero aún pudo protegerse y finalmente ganar la guerra contra los separatistas. Mientras tanto, el Imperio era un régimen horrible para vivir, pero funcionaba como un reloj de cuerda apretada. Reprimió rápida y metódicamente casi todas las amenazas que surgieron, al menos, hasta que apareció la Rebelión. Se necesitó el esfuerzo combinado de docenas de sistemas para hacer mella en el Imperio, pero la Nueva República lucha por proteger el Borde Medio de los piratas.

La diferencia en el gobierno de cada trilogía se reduce a si tenían dientes para morder. Además del ejército de clones, la Antigua República tenía miles de Caballeros Jedi para ayudar a mantener la paz. Si bien los Jedi actuaron independientemente del gobierno, sus objetivos a menudo coincidían. Mientras tanto, el Imperio tenía uno de los ejércitos más fuertes que la galaxia había visto jamás en escala y alcance. Como si eso no fuera suficiente, Palpatine creó la Estrella de la Muerte para garantizar la obediencia total. La Nueva República carecía tanto de Jedi como de un ejército; estaba demasiado ocupado celebrando la derrota del Imperio para lidiar con las facciones que intentaron tomar su lugar.

En general, Disney convirtió a la Nueva República en un gobierno mediocre. El descubrimiento de Carson Teva de la fuga de Moff Gideon es simplemente una señal de que hay un problema mayor con el gobierno. Las acciones de Mon Mothma finalmente harán que la galaxia pierda la fe en la capacidad de la Nueva República para protegerla. Al negarse a actuar, la Nueva República está permitiendo que la Nación Pirata y Gideon planeen a su antojo, obligando a personas como Din Djarin a limpiar el desorden. En cualquier caso, la fuga de Moff Gideon probablemente comenzará a deletrear la perdición de la Nueva República en el mandaloriano y más allá.

nuevos episodios de el mandaloriano Lanzamiento todos los miércoles en Disney+.


Source link