¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Predator vol. 2 #2 Siguen saliendo a la luz nuevos datos sobre el Yautja especies, lo que es increíblemente satisfactorio para los fanáticos de toda la vida, ya que Depredador la tradición ha carecido seriamente en términos de profundidad en los últimos años. No solo los fanáticos finalmente están aprendiendo algo nuevo sobre las especies aparentemente bidimensionales, sino que esta información en realidad está redefiniendo lo que los fanáticos ya sabían sobre ellos, remontándose hasta la primera película.
1987 Depredador sigue a un grupo de mercenarios estadounidenses, liderados por un hombre llamado Dutch, que son llamados a la acción en un país sudamericano no revelado para un trabajo que era oficialmente una misión de rescate. Sin embargo, la verdadera razón por la que Estados Unidos tenía algún deseo de enviar soldados a este país era porque estaba bajo la amenaza de caer ante el comunismo. La película estaba ambientada en los años 80, justo al final del Terror Rojo en Estados Unidos y solo una década después del final de la Guerra de Vietnam. Las tensiones con la Unión Soviética todavía eran altas y la teoría del dominó todavía se tomaba muy en serio. Entonces, la idea de otro país tan cercano a los Estados Unidos con el apoyo y el respaldo de la Unión Soviética puso nerviosa a la CIA, y llamaron a los Boinas Verdes para interrumpir las cosas en la región. Cuando eso no funcionó, se contrató a Dutch y sus mercenarios para terminar el trabajo y eliminar a los soldados guerrilleros en el área para proteger el secreto de la misión inicial. Básicamente, este conflicto fue mucho más que dos grupos de personas disparándose entre sí en un bosque, y esa es precisamente la razón por la que Predator estaba allí, ya que su especie monitorea los planetas en busca de signos de disturbios y guerra.
Los depredadores se sienten atraídos por Moments of War para secuestrar a la presa más letal
En Depredador vol. 2 # 2 de Ed Brisson y Netho Diaz, un grupo de personas corren por sus vidas en un planeta alienígena, mientras son perseguidos por un equipo de depredadores. Después de hablar entre ellos, descubren que cada uno piensa que es un año diferente. Una persona piensa que es la década de los 90, otra piensa que es la década de 2020 y algunas más juran que está más cerca de la década de 2050. La razón de esta confusión es que cada uno de ellos era originalmente de un período de tiempo diferente en la Tierra, y cada vez que un Predator cazaba en la Tierra, secuestraba a alguien y lo ponía en estasis, solo para despertarlo cuando era necesario para una cacería controlada. como éste. Lo que es aún más interesante es que las fechas no fueron aleatorias, ya que cada una de ellas se correspondía con algún tipo de conflicto de guerra en la Tierra, y la mayoría de las personas que estaban en este planeta eran soldados.
Lo que este problema parece confirmar es que los depredadores se sienten atraídos por los planetas específicamente cuando hay una guerra o algún tipo de malestar que provocaría que estallaran batallas que afectarían a la mayor parte del planeta. Esta es la razón por la cual el Predator en la primera película se encontró justo en medio de una escaramuza dirigida por la CIA en América del Sur. Es porque esa batalla aparentemente inocua fue secretamente una pelea entre dos de las potencias más grandes del mundo en ese momento: los EE. UU. y la Unión Soviética. El Predator vio los disturbios en el Planeta Tierra, apuntó a un área específica donde los conflictos estaban presentes y la convirtió en su coto de caza. Este método aseguró que el Predator estuviera cazando la presa más digna posible, con el beneficio adicional de quizás llevar a uno de los humanos con ellos para ponerlos en estasis una vez que terminaron.
Con esta nueva revelación, el significado de la primera Depredador La película se transforma totalmente de una película de acción clásica en un comentario político bastante pesado, ya que el Yautja actúa casi como un castigo cósmico para la humanidad que va a la guerra, ya que eso es lo que la atrae.
Depredador vol. 2 #2 de 20th Century Studios ya está disponible.
Source link