Quip tiene la misión de ser la plataforma de referencia para el cuidado bucal tanto personal como profesional, y una nueva inyección de efectivo de $ 100 millones le está dando a la compañía con sede en Nueva York combustible para hacerlo.
La nueva ronda de Cowen Sustainable Investments (CSI), etiquetada como Serie B, sigue a la empresa que alcanzó la rentabilidad en abril de 2020 y le otorga a Quip más de $ 160 millones en financiamiento total desde que se fundó la empresa en 2015. Su último aumento anunciado públicamente fue de $ 40 millones en 2018. La compañía presentó su servicio en el Startup Alley de TechCrunch Disrupt NY en 2015.
En ese momento, Quip era más conocido como un servicio de reemplazo de cepillos de dientes por suscripción, pero a lo largo de los años ha asumido de manera constante más del mercado mundial de atención médica bucal de $ 435 mil millones al agregar otros productos como hilo dental, enjuague bucal, goma de mascar, cepillos de dientes eléctricos inteligentes y, más recientemente, un servicio de alineador transparente habilitado por ortodoncista virtual se lanzó en abril.
El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Simon Enever, dijo a TechCrunch que su visión a largo plazo es “construir un negocio global duradero en la categoría de cuidado bucal, y es importante mantener el negocio en la escala correcta”. Quip se centra en el crecimiento, la innovación y la construcción de comunidades entre sus más de 7,5 millones de clientes en 100 países.
“El momento de esta ronda, y el planteamiento de una ronda tan significativa, fue deliberado y estratégico”, agregó. “Queríamos demostrar un par de cosas: que creamos un negocio central rentable y de alto perfil que la gente conoce hoy, alineando las primeras partes del pastel en nuestra aplicación de cuidado bucal y luego en los servicios, como el alineador transparente que lanzamos Hace un par de meses.”
Cuando Quip se lanzó por primera vez y recibió fondos hace seis años, había muy pocas nuevas empresas de cuidado bucal y no había muchos fondos destinados al espacio, dijo Enever. De hecho, eso fue lo que lo llevó a iniciar la empresa en primer lugar: una visita al dentista hace ocho años donde se enteró de la poca inversión que se estaba haciendo para mejorar el espacio. Desde entonces, más nuevas empresas están innovando en el cuidado dental y hay inversiones tanto en el lado del cuidado personal como en el profesional, especialmente en subáreas como la ortodoncia y la reserva de citas, en las que Quip está trabajando, agregó.
La nueva financiación permitirá a la empresa ampliar aún más su plataforma de cuidado personal, que ya cuenta con más de 7,5 millones de usuarios, y continuar conectándolos con una red de más de 50.000 profesionales dentales. También entrará en nuevas verticales, expandirá su presencia global e implementará nuevas funciones en su aplicación móvil complementaria para el cuidado bucal.
Quip espera llegar a más de 1 millón de usuarios de aplicaciones en 2022, dijo Enever. Las nuevas funciones complementarán la misión de la empresa de realizar un seguimiento de los hábitos bucales, el entrenamiento y el control de la salud. Los miembros pueden ganar puntos mejorando sus hábitos y salud y canjearlos por productos y descuentos de Quip y otros socios.
Enever también planea duplicar el equipo de 200 personas de Quip (ubicado en Nueva York y Salt Lake City) para fines de 2022.
“Tuvimos un equipo increíblemente delgado y motivado que nos ha llevado al punto en el que estamos ahora, y estamos emocionados de escalar eso y tener más apoyo para llevar las cosas al siguiente nivel”, agregó. “Es increíble ver al equipo. En los últimos años, alcanzaron sus metas y lanzaron cuatro nuevas líneas de productos de cuidado personal, implementadas en Walmart y nos ayudaron a ser rentables. Ha sido increíble ver al equipo a pesar de la pandemia ”.
Las ventas minoristas aumentaron más del 100% en comparación con el año pasado, según la compañía. Además de ir a Walmart, los productos de la compañía también están en Target, lo que le otorga más de 10,000 tiendas minoristas.
Como parte de la inversión, Artem Mariychin, director gerente de CSI, se une al directorio de la compañía. CSI, una estrategia de inversión de crecimiento centrada en la sostenibilidad ambiental, busca empresas que tengan un impacto positivo en el medio ambiente mundial, como abordar los desechos, que era uno de los atractivos de Quip, dijo.
La compañía estimó que más de 100 millones de componentes plásticos de un solo uso se desviaron de los vertederos a través de su programa de reciclaje de envases de papel y productos recargables. Su objetivo es alcanzar más de 1 millón de libras de reducción o desviación de plástico en los próximos 12 meses.
Mariychin también se sintió atraído por el crecimiento de Quip frente a otras empresas de consumo y su capacidad para ser eficiente en capital y también centrarse en el consumidor, algo que dijo que era único en el negocio del cuidado bucal.
“No son costosos, pero son de alta calidad y resuelven las necesidades del consumidor y los puntos débiles”, dijo. “El origen de Simon fue mejorar los resultados del cepillado: solo el 50% de las personas se cepillan dos veces al día ahora. Sin embargo, con el cepillo construido, miraron qué más podían hacer y se expandieron al enjuague bucal y el palillo de hilo dental. Lo que es impresionante es que los suscriptores ahora están comprando otros productos. Quip ahora se está expandiendo a otras partes de la odontología, como los revestimientos, y eso es atípico de otras en el comercio electrónico “.
Source link