OrdenanzaLa última secuela se burla juguetonamente de uno de los aspectos de la historia y la tradición del héroe de DC que a menudo se considera una especie de defecto discordante en el mito del héroe. Con más de 80 años de historia del cómic, y una considerable variedad de adaptaciones de películas, juegos y programas, no sorprende que haya algunos aspectos de la historia del Caballero Oscuro que hayan sido más criticados históricamente.
Esto es particularmente cierto dado que las historias de Batman han tenido una amplia gama de tonos, lo que ha llevado a algunos contrastes entre los cómics y películas más cursis y poco serios, y los más sombríos y serios. De hecho, es este contraste el que ha llevado a que se bromee mucho sobre un aspecto de la historia de Batman, incluso en la última secuela de la película del héroe de 2025.
Batman: Revolution hace referencia a la tendencia tonta de la que el Caballero Oscuro no puede deshacerse
La secuela de 2025 de ambos. Ordenanza y la continuación de Batman: Resurrection de 2024, Batman: Revolution se centra en la vida del Caped Crusader antes de los eventos de batman regresay sus esfuerzos por proteger y ayudar a la gente de Gotham tras la desaparición del Joker. En consecuencia, Batman: Revolution se ocupa bastante del héroe que desarrolla su arsenal a medida que adquiere más experiencia como vigilante.
Sin embargo, incluso Batman: Revolution’s Dark Knight es capaz de burlarse juguetonamente de una parte notable de su arsenal. Este es, concretamente, el hecho de que muchas herramientas y vehículos tienden a tener el prefijo “Bat”, un concepto que está tan ligado a los mitos de Batman que es esencialmente imposible dejar de usarlo ahora, a pesar de que ha sido objeto de algunas críticas y críticas en los años desde que el tono de Batman se volvió más serio en general.
Bruce Wayne le dice tanto a Alfred en Revolution, como Cuando Batman habla del trabajo que ha estado haciendo con sus herramientas, menciona su “barco de esquí murciélago“, antes de decirle a Pennyworth: “Hombre, tengo que contratar gente de publicidad con esos nombres.“ Esta no solo es una forma entrañable de hacer referencia a una parte de la historia de Batman que data de décadas (ya que muchos fanáticos han hecho los mismos chistes), sino que también subraya por qué esta tendencia puede perdurar eternamente para el héroe.
Los chistes sobre el Batimóvil de Batman: Revolution resaltan por qué DC no necesita cambiar la tendencia de nombres
Batman: Revolution bromea juguetonamente sobre la naturaleza semi-tonta de Batman al nombrar todos sus vehículos y dispositivos de murciélagos con su nombre y trabaja para abordar al elefante proverbial en la habitación, ya que es un detalle divertido de notar, mientras permite que la historia continúe haciendo precisamente esto, seguro en el contexto de que incluso Bruce Wayne ha tenido los mismos pensamientos acerca de que la convención es al menos un poco tonta.
De hecho, este enfoque no es tan diferente de cómo las entradas más serias en la lista de películas de Batman, como la trilogía del Caballero Oscuro, han manejado el mismo concepto, ya que explorar las cosas de esta manera permite que los estrenos mantengan una parte central de OrdenanzaEl mito de Sin pretender que tal vez no esté reñido con los elementos más inquietantes y serios del personaje.
Como tal, Batman: Revolution muestra además que, si bien esta convención de nomenclatura es objeto de muchos chistes dentro y fuera de los lanzamientos de DC, no es necesario que desaparezca en el corto plazo, incluso si es probable que siga siendo parte de la historia del héroe que algunos fanáticos encuentran encantadora, y otros encuentran más bien un defecto o problema en general.
