La nueva secuela de Jurassic World rinde homenaje al legendario final original de Jurassic Park


Mundo Jurásico: Teoría del Caos ha llegado a un final espectacular, con su final de serie rindiendo homenaje al legendario final del éxito de taquilla original de la pantalla grande de Steven Spielberg. Parque Jurásico. Mientras que la mayoría de Teoría del caos La temporada 4 se centra en las aventuras de sus personajes humanos, hay tiempo para un último baile con el dinosaurio más emblemático de la franquicia.

De hecho, la aparición inesperada de un Tyrannosaurus Rex en el final de la serie es el encuentro culminante definitivo, que se remonta a Parque JurásicoLa primera película que terminó hace 32 años. No sería la primera vez que una película animada Mundo Jurásico El programa tampoco ha hecho referencia a este final.

Hace cuatro años y medio, el final de la serie de Teoría del caosel precursor, Jurassic World: Campamento Cretácicorealizó un truco similar. Pero es difícil discutir este afectuoso homenaje al clímax de la que sigue siendo la mejor película del mundo. jurásico franquicia, todos estos años después.

Teoría del caos se ha diferenciado del resto de Mundo Jurásico de otras maneras. En particular, la compleja dinámica interpersonal entre los Nublar Six hace que la visualización sea convincente en sí mismos, mientras que la serie creó un gran villano de dibujos animados de todos los tiempos en Handler. Aún así, como ilustra el mejor momento del final, los dinosaurios son las verdaderas estrellas del espectáculo.

Jurassic World: El final de la teoría del caos ve a un T. Rex salvar a los Nublar Six de los Raptors

La cuarta y última temporada de Mundo Jurásico: Teoría del Caos termina con una escena culminante de persecución de autos, mientras los notorios Atrociraptors del programa cazan a los Nublar Six mientras aceleran hacia el aeródromo de Biosyn Valley en su auto. Los raptores tienen olor a sangre en sus fosas nasales, debido a la herida que sufrió Ben Pincus en el episodio 5.

Cuando el coche se atasca en el barro, los Nublar Six quedan rodeados por estos depredadores hambrientos y parece que están acabados. De repente, el suelo comienza a temblar y, aparentemente de la nada, un Tyrannosaurus Rex, conocido por el grupo como Rexy, emerge de la oscuridad de un bosque cercano.

Inmediatamente recoge una rapaz y la arroja a un lado descuidadamente, antes de que las otras rapaces salten sobre su espalda. La lucha que siguió entre estos dinosaurios permite a los Nublar Six huir en su automóvil y atravesar una puerta de seguridad de manera segura antes de continuar hacia el aeródromo.

Incluso cuando por un breve momento parece que Darius Bowman podría haber encontrado su destino, cuando un Atrociraptor se abalanza sobre él mientras abre la puerta de seguridad del auto, es el Rey de los Dinosaurios quien lo salva. Dos T. Rex más, Buck y Doe, se unen a Rexy justo a tiempo para luchar contra las aves rapaces, mientras Darius y los demás escapan.

Esta escena climática es un homenaje directo al final legendario de Jurassic Park

Al hacer que Rexy, Buck y Doe intervengan para salvar a los Nublar Six de las aves rapaces, Teoría del caos rinde homenaje directo a la legendaria escena del T. Rex al final de Parque Jurásico. Aunque esta escena casi fue eliminada de la primera película de la franquicia, desde entonces se ha convertido en la imagen definitoria no solo de la película, sino de los éxitos de taquilla de dinosaurios en general.

La escena comienza con Parque JurásicoLos personajes principales de la película, interpretados por Sam Neill, Laura Dern, Ariana Richards y Joseph Mazzello, huyen de los Velociraptors trepando a un esqueleto de dinosaurio en el vestíbulo de entrada del parque de animales titular de la película. Una vez que descienden al suelo, se ven rodeados por dos aves rapaces, sin posibilidad de escapar.

Es decir, hasta que un T. Rex llega justo en el momento justo, para recoger un ave rapaz en su boca y arrojarlo por el pasillo. La otra rapaz rápidamente salta sobre su espalda, tal como en el Teoría del caos final de la serie.

Con esta batalla entre los dinosaurios permitiendo a Alan Grant y su grupo huir de la escena, salen del parque y saltan a la parte trasera de un vehículo todo terreno conducido por John Hammond de Richard Attenborough. Neill luego pronuncia las palabras inmortales: “Hammond, después de una cuidadosa consideración, he decidido no promocionar su parque..”

En el mismo momento, el T. Rex remata a los Velociraptors en el vestíbulo de entrada. Suelta un rugido mientras la pancarta dice “Cuando los dinosaurios caminaban sobre la Tierra” cae del techo.” No es de extrañar que esta escena perfecta sea ahora la más emblemática de la historia del jurásico franquicia.

La teoría del caos incluso incorpora el tema de John Williams de Jurassic Park a la escena

En el preciso instante en que Parque JurásicoEl T. Rex entra en escena para recoger una rapaz y el inmediatamente reconocible “Theme from Jurassic Park” comienza a sonar de fondo. Mundo Jurásico: Teoría del Caos utiliza esta misma pieza de música de John Williams para poner la banda sonora al momento en que T. Rexes Buck y Doe llegan para salvar a Darius del Atrociraptor.

El empleo de este motivo musical en un punto tan crítico de la escena es una pieza consciente de primer plano, que subraya al espectador que lo que está viendo es un tributo al original. Parque Jurásico final. Es una devolución de llamada magníficamente ejecutada, que se adapta a la acción en sus propios términos, además de ser una referencia en el momento perfecto.

El Tyrannosaurus Rex es el héroe definitivo de la franquicia Jurassic

Como Parque JurásicoComo ejemplo de la escena más culminante, el T. Rex es la estrella definitiva de la franquicia. El director Steven Spielberg así lo indicó cuando decidió escribir esta escena al final de la producción, haciendo cambios radicales en las páginas finales del guión en el proceso.

Según el diseñador de producción de Jurassic Park, Rick Carter, Spielberg le dijo al equipo que el T. Rex es “el héroe de la película“(a través de Netflix’s Las películas que nos hicieron). La atención que el Parque Jurásico Las escenas que muestran a este gigantesco tiranosaurio obtenidas tras su lanzamiento reivindicaron completamente la evaluación de Spielberg.

Desde entonces, el número de otros dinosaurios con los que ha luchado el T. Rex en el jurásico películas casi ha alcanzado cifras dobles, sin tomar Campamento Cretácico y Teoría del caos en cuenta. La franquicia ha demostrado más allá de toda duda que, al menos en términos de popularidad, el Tyrannosaurus Rex es verdaderamente el Rey de los Dinosaurios.

Por muy tentador que haya sido dejar al T. Rex fuera de Mundo Jurásico: Teoría del CaosEn el final de la serie, tal decisión habría negado a los espectadores el clímax que más deseaban ver. Incluso si el homenaje del programa a Parque Jurásico No es especialmente original, pero sigue funcionando tan bien como siempre.

Fuentes: Las películas que nos hicieron



Source link