La nueva sensación del K-Drama de Netflix expone el mayor problema de la televisión occidental

La nueva sensación del K-Drama de Netflix expone el mayor problema de la televisión occidental


Buen provecho, Su Majestad Fue un concepto único en la vida, pero hay lecciones valiosas que la televisión occidental puede aprender de su éxito. En los últimos años, ha habido muchos K-dramas originales de Netflix, con algunos, como Juego del Calamar– incluso convirtiéndose en favoritos a nivel mundial. En consecuencia, Netflix ha invertido en la creación de K-dramas románticos, dramáticos y cómicos, introduciendo nuevos datos demográficos al género.

Mientras que las comedias románticas directas como Propuesta de Negocio y dramas concisos como Abogado extraordinario Woo obtuvo seguidores de culto, Los K-dramas están lejos de ser monolíticos, especialmente en Netflix. Buen provecho, Su Majestad Es una prueba más de que las nuevas tendencias en los K-dramas de Netflix, aunque simples en la superficie, revelan la mayor fortaleza del género, y los showrunners occidentales deberían tomar nota.

Buen provecho, Su Majestad es un concepto deliciosamente absurdo

El exitoso K-Drama de Netflix abarca géneros tremendamente diferentes

Similar al de Netflix Tuyo con buen gusto2025 Buen provecho, Su Majestad Comienza como un drama culinario. Esa simplicidad rápidamente se descarrila cuando Yeon Ji-yeong (Im Yoon-ah) viaja en el tiempo a la dinastía Joseon de Corea, donde choca con el rey Yi Heon (Lee Chae-min). Durante 12 episodios, El K-drama combinó ficción histórica, romance y segmentos de cocina genuinamente educativos..

Yi Heon está inspirado en Yeonsangun de Joseon, considerado el tirano más brutal de Corea de todos los tiempos.

Para una premisa tan complicada, Buen provecho, Su Majestad Fue fácil de seguir y aún más fácil de disfrutar. Millones de personas sintonizaron cada semana para verlo al aire en Corea, pero Buen provecho, Su MajestadLa audiencia de Netflix fue aún más impresionante. Apenas unos días después de su lanzamiento inicial, el drama se convirtió en una de las series de Netflix más vistas en todo el mundo.

Los conceptos creativos aún se apegan a las convenciones de género

En marcado contraste, la gran mayoría de la televisión occidental sigue líneas de género claramente divididas. Cada programa puede encajar perfectamente en comedia, drama, romance, ciencia ficción/fantasía o terror. A veces puede haber superposiciones, pero un procedimiento (ya sea médico, legal o penal) sigue una fórmula estándar con poca desviación. Incluso versiones creativas de estructuras clásicas, como las de ABC. Alto potencialhaz lo mismo.

Por supuesto, siempre habrá lugar para espectáculos sencillos, como lo demuestra La fosaLa impresionante victoria en el Emmy, que catapultó un drama médico sobre el thriller desgarrador. Ruptura. Dicho eso, las convenciones de género pueden convertirse rápidamente en restriccioneslimitando el potencial de un programa al obligarlo a cumplir con estándares establecidos. Por el contrario, asumir un riesgo audaz podría generar dividendos.

Cómo la combinación de géneros podría salvar la televisión moderna

Necesitamos un impulso de originalidad

Si hay más programas como Buen provecho, Su Majestad se hicieran, su creatividad probablemente sería recompensada. Es fácil sentirse agotado por secuelas, spin-offs y reinicios sobresaturados, pero incluso los conceptos originales pueden perderse en un mar de contemporáneos. Para destacarse verdaderamente, los nuevos programas necesitan un gancho, y si la trama por sí sola no funciona, la combinación de géneros poco probables podría hacerlo.

A pesar de su tan esperado lanzamiento, por ejemplo, Se adapta a Los Ángeles Solo duró una temporada, debido en parte a su género. En lugar de experimentar con su entorno californiano y probar con la comedia o incluso con rupturas de género musical, el sucesor se aferró sin éxito al drama. En que, Se adapta a Los Ángeles estaba condenado desde el principio.

Debido a su escasez, los títulos que cruzan géneros podrían parecer inversiones arriesgadas para las principales cadenas. Sin embargo, la televisión occidental necesita ideas más llamativas y excéntricas, y la refrescante singularidad de Buen provecho, Su Majestad Es una prueba positiva de que combinar géneros es una táctica de alto riesgo y alta recompensa.

Fecha de lanzamiento

2025 – 2025-00-00

Red

tvN

Directores

Jang Tae Yoo

  • Foto en la cabeza de Yoona

  • Imagen de marcador de posición de reparto



Source link