En la nueva serie en solitario de Joker de DC Comics, se revela que el ex comisionado Jim Gordon está tan decidido a detener al Joker como Batman.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Guasón # 1 de James Tynion IV y Guillem March
En DC comics‘ Para estrenar bufón serie, se recuerda a los lectores que el Príncipe Payaso del Crimen es tan némesis de Jim Gordon como él. Batman. El trauma que Joker le ha infligido a Gordon a lo largo de los años es incalculable, y ha habido más de una ocasión en la que Gordon ha sido llevado al límite, pero siempre ha dado la espalda. Sin embargo, ahora que Gordon ya no es el comisionado de policía de Gotham City, se han abierto nuevas vías para que finalmente derrote al Joker de una vez por todas.
Después de los eventos de la devastadora Guerra Joker y un reciente ataque contra Arkham Asylum que supuestamente llevó a cabo Joker, el villano más infame de Gotham se ha convertido ahora en el criminal más buscado del mundo. Mientras el liderazgo de Gotham y el nuevo alcalde se esfuerzan por reunir una respuesta coordinada, Gordon se niega a ayudar, desaprobando la postura del alcalde contra Batman. En cambio, el ex comisionado de policía intenta dormir lo mejor que puede … pero no puede. En un flashback de la última noche de Gordon en Chicago antes de llegar a Ciudad Gótica, un oficial veterano le preguntó si había conseguido su hombre del saco, el criminal al que un policía nunca se sale de la cabeza y persigue sus pesadillas. Ahora, mientras Gordon reflexiona sobre esas palabras, está claro que su hombre del saco es el Joker.
La historia del escritor James Tynion IV y el artista Guillem March ve a Gordon insistiendo en todos los males que Joker ha cometido, no solo contra Gotham en su conjunto, sino también contra sí mismo a nivel personal. Joker no solo trató de volver loco a Gordon paralizando a su hija y torturándolo durante una noche entera en La broma asesina, pero también participó en la reciente muerte del atribulado hijo de Jim, James, quien murió en medio de Guerra Joker. Combinado con las innumerables noches que ha trabajado con Batman para detener la maldad de Joker, no es de extrañar que Gordon no pueda aceptar la idea de un retiro pacífico.
¿Cómo puede Gordon seguir adelante, o incluso dormir, cuando el Joker todavía está riendo? Pero una oportunidad llega para Gordon cerca del final del problema. Parece que el Joker se puso del lado equivocado de una familia poderosa y misteriosa y les gustaría verlo eliminado de una vez por todas. Ofrecen millones de dólares a Gordon para cazar y matar al Joker, al tiempo que le brindan al exjefe de GCPD los medios para finalmente tener la paz al final de su carrera.
Si bien es ciertamente una gran pregunta para un hombre que ha sido policía durante toda su vida eludir la ley, la historia de Gordon con el Joker parece ser lo suficientemente oscura como para que esté preparado para aceptar el trato en los próximos números, intentando terminar con el Joker. mal por bien. Es un cambio de status quo masivo para Jim Gordon, aunque es uno que demuestra lo decidido que está a traer bufón a la justicia, incluso si es con métodos más letales que hombre murciélago‘s.