La nueva startup Capital quiere reintroducir a los fundadores para aventurar deuda

La nueva startup Capital quiere reintroducir a los fundadores para aventurar deuda

¿Por qué aumentar el capital de riesgo cuando puede aumentar la deuda y mantener su patrimonio?

Esa es la pregunta que una gran cantidad de nuevas compañías de tecnología financiera esperan que los emprendedores se hagan a medida que comienzan a pensar en recaudar capital externo para sus negocios. Clearbanc hizo olas con su campaña “Hoja de términos de 20 minutos”, con el objetivo de respaldar a 2,000 empresas con $ 1 mil millones en capital no dilutivo para fines de 2019. Ahora, Capital se está lanzando para educar a los fundadores sobre la posibilidad de financiamiento de deuda.

Fundado por el ex Draper Blair Silverberg, Csaba Konkoly y Chris Olivares, inversionista de Fisher Jurvetson (ahora conocido como Threshold Ventures), Capital lanza hoy con $ 5 millones de Future Ventures, Greycroft Wavemaker y otros. Además, se recaudó de “fondos de capital institucionales prominentes” para invertir entre $ 5 millones y $ 25 millones en compañías prometedoras, determinadas utilizando “The Capital Machine”.

 Blair

El cofundador de la capital, Blair Silverberg.

La tecnología de suscripción de Capital, denominada The Capital Machine, determina si las empresas tienen el potencial de crecimiento necesario para una infusión de deuda (analizando los ingresos y otras consideraciones financieras), luego entrega hojas de términos dentro de las 24 horas. El proceso acelerado elimina los elementos que consumen mucho tiempo de lanzar capitalistas de riesgo, dice la compañía, permitiendo que las empresas pasen de cero a $ 5 millones, o más, en cuestión de horas.

Para las empresas que no están listas para una ronda de deuda, o que no cumplen con los requisitos de Capital, la empresa ofrece acceso a una calculadora gratuita que determina el costo del capital de una empresa en función de sus datos de recaudación de fondos y valoración.

“Estamos tratando de crear un negocio que sea el lugar al que van todos los fundadores para comenzar su proceso de recaudación de fondos”, Silverberg le dice a TechCrunch. “Solo queremos que los emprendedores comprendan que el primer paso para construir un balance es comprender su costo de capital. El segundo paso es que ahora puede usar eso para comparar sus opciones de financiamiento. Esperamos poder hacer este proceso más simple y más transparente “.

El capital cobra una tarifa plana del 5% al ​​15% sobre su capital, invirtiendo un máximo de $ 50 millones a lo largo del tiempo. La compañía tiene la ambición de convertirse en un tipo de banco de inversión holístico, dice Silverberg, lista y dispuesta a asesorar a las empresas sobre las posibilidades de recaudación de fondos y conectarlas con los VC para futuros acuerdos.

Históricamente, Silverberg explica que los dólares de capital de riesgo se destinaron a empresas arriesgadas para cambiar una categoría. Hoy, una gran cantidad de fondos de capital se canaliza en modelos de negocio predecibles que podrían financiarse completamente con capital no dilutivo: “Vi cómo era el proceso de riesgo”, dijo Silverberg, refiriéndose a su período en DFJ. “Las empresas tecnológicas no utilizan la deuda … esto es extremadamente costoso para los fundadores”.

Existe una cultura en torno a la recaudación de fondos de capital de riesgo en Silicon Valley y más allá. Uno en el que las nuevas empresas buscan convertirse en “unicornios”, con la esperanza de que las historias sobre este mismo lugar elogien sus logros, incluidas las cargas de dólares de capital de riesgo que han invertido. En realidad, gran parte de ese capital está invertido en cosas como Facebook y Google para impulsar las campañas publicitarias digitales, que no es la forma en que se pretende utilizar VC y puede dar lugar a que los fundadores hagan pública una empresa con solo unos pocos puntos porcentuales de propiedad.

Soluciones como Capital, Clearbanc, Lighter Capital y otros, deberían recordarles a los empresarios que el capital de riesgo no es la única ruta para que una empresa despegue y puede generarse además de la deuda de riesgo.

“No hay excusa para no conocer su costo de capital”, agrega Silverberg.


Source link