La nueva tecnología de PlayStation 5 es ideal para juegos de terror |  Screen Rant

La nueva tecnología de PlayStation 5 es ideal para juegos de terror | Screen Rant

La tecnología de audio 3D de la PS5 permite una experiencia de sonido mucho más envolvente, lo que será muy beneficioso para los fanáticos de los videojuegos de terror. Hay buenas noticias para los fanáticos de los videojuegos de terror, ya que se ha revelado que el PlayStation 5La tecnología 3D Audio será especialmente beneficiosa para los juegos del género. La innovación de 3D Audio promete una experiencia de juego inmersiva al crear sonidos dimensionales y realistas. Si un enemigo está a punto de acercarse sigilosamente detrás de un jugador, por ejemplo, podrá escuchar pasos directamente detrás de él. O, si el jugador está involucrado en un combate, es posible que escuche las armas chocando en un lado y los gritos agonizantes de los heridos en el otro. “El audio es una característica clave para impulsar realmente la experiencia de próxima generación con PS5. Es casi como si 3D Audiotech se hubiera creado específicamente con los juegos de terror en mente ”, explicó Jun Takeuchi, productor ejecutivo de Resident Evil: Village. “Solía ​​ser que para obtener ese audio espacial, los jugadores tenían que invertir mucho de su propio tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse un auricular, pueden obtener una experiencia de audio en 3D completa “. Quizás el mejor aspecto es que los jugadores no necesitan tener un sistema de sonido elegante, como parlantes o una barra de sonido, para obtener una experiencia excelente. Según una publicación del blog de Sony, la tecnología de audio 3D permite a los jugadores simplemente ponerse un auricular para obtener la experiencia más inmersiva. Para obtener la mejor experiencia posible, los jugadores pueden considerar invertir en un auricular inalámbrico Pulse 3D, los auriculares PS5 oficiales de Sony que fueron diseñados específicamente para funcionar de manera excelente con el audio 3D de la PS5. ¿Cómo funciona la tecnología de audio 3D de la PS5? La PlayStation 5 de Sony incorporará una nueva innovación de audio 3D que hará que parezca que el sonido proviene de todas partes, independientemente de dónde esté sentado el jugador en relación con la pantalla. Será posible saber si el sonido proviene de atrás, arriba o al costado del jugador, lo que permite una experiencia de juego mucho más inmersiva y realista. “Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán dramáticamente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos cantidades significativas de potencia de hardware”, dijo Mark Cerny, quien encabeza la producción en la PS5, a Wired en 2019. Esto es en comparación con la mayoría de los juegos de PlayStation 4 y consolas anteriores, en los que el volumen aumenta a medida que el jugador se acerca a su origen, lo que proporciona profundidad al sonido para que parezca que proviene de un lugar específico. Algunos juegos incluso admiten sonido envolvente, que proporciona una experiencia más realista. Pero el audio 3D de la PS5 llevará esto un paso más allá al crear un paisaje sonoro completamente multidimensional para cada juego que se puede jugar en la consola, mejorando así drásticamente la calidad del sonido. El motor Tempest de la PS5, que cuenta con tecnología de procesamiento de gráficos AMD, es la característica que permite mejorar la innovación de audio 3D para simular sonidos provenientes de una multitud de direcciones. El motor es un pequeño chip de hardware ubicado dentro de la consola. Incorpora una función de transferencia relacionada con la cabeza (HRTF) para adaptar la experiencia del sonido a la forma de la cabeza y la oreja de cada individuo. Los informes dicen que habrá cinco perfiles disponibles para elegir, que se basaron en una selección de 100 personas diferentes. En el futuro, los jugadores pueden eventualmente subir fotos de sus propios oídos para personalizar verdaderamente la función. “Quizás nos envíes un video de tus oídos y tu cabeza, y haremos un modelo 3D de ellos y sintetizamos el HRTF. . “, Explicó Cerny, informa Tom’s Guide.” Tal vez juegues un juego de audio para sintonizar tu HRTF, lo cambiaremos sutilmente a medida que juegas, y nos centraremos en el HRTF que te da la puntuación más alta, lo que significa que se adapta mejor a usted. En última instancia, estamos comprometidos a permitir que todos experimenten ese siguiente nivel de realismo “. Claramente, hay mucho que esperar con el próximo PlayStation 5, especialmente para los fanáticos de los juegos de terror. Fuentes: Wired, Tom’s Guide, PlayStation Blog

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