A pesar de Superhombre Por lo general, escapa de los efectos devastadores de la kriptonita verde, el mineral aún puede condenar al hombre de acero a una muerte lenta y dolorosa. Bajo el sol amarillo de la Tierra, las células de Superman funcionan como baterías solares vivas, absorbiendo y almacenando energía que alimenta su fuerza. El sol amarillo de la Tierra transforma a Superman en un ser capaz de resistir fuerzas que aniquilarían a la mayoría de los metahumanos.
Si bien cada tipo de kriptonita tiene un efecto diferente en la fisiología de Superman, la kriptonita verde es, con mucho, la más mortal. La kriptonita verde desactiva la absorción de energía solar de Superman, lo que lo debilita e inflige un dolor severo. Si está expuesto a él durante mucho tiempo, Superman podría morir fácilmente. Sin embargo, los efectos de Kryptonite pueden no detenerse una vez que Superman se aleje de él.
La kriptonita en realidad puede tener efectos permanentes en la salud de Superman, después de todo
Los encuentros repetidos con kriptonita verde pueden eventualmente ser mortal para Superman
La debilidad más famosa de Superman, la kriptonita verde, lo incapacita a través de la radiación que interactúa directamente con su fisiología alienígena. Si bien la mayoría de los ataques no pueden perforar el cuerpo invulnerable de Superman, la kriptonita lo evita por completo, dejándolo débil, con dolor y en su mayoría incapaz de acceder a sus poderes. Tradicionalmente, la kriptonita verde se ha demostrado como un peligro inmediato y temporal, solo que se desvanece una vez que está fuera de alcance.
La idea de que Superman acumule el daño de la exposición repetida a la kriptonita verde rara vez se ha explorado en el canon, pero es técnicamente posible. En la vida real, el envenenamiento por radiación no requiere dosis letales masivas para tener consecuencias duraderas. Incluso las exposiciones pequeñas pero repetidas pueden dañar severamente las células y mutar el ADN. Si las funciones de kriptonita como radiación o minerales tóxicos como el asbesto, entonces Superman puede enfrentar una enfermedad grave.
DC Comics a menudo retrata a la kriptonita como inmediatamente devastadora, pero es razonable sospechar que el contacto constante podría dejar cicatrices permanentes. Incluso con su curación acelerada, Superman podría no ser completamente inmune al tipo de descomposición celular que la radiación causa en los humanos. Si bien Superman puede sanar del dolor inmediato, los efectos invisibles como la fatiga y la invulnerabilidad reducida pueden demorar.
La vida útil extendida de Superman le da a los efectos a largo plazo de Kryptonite más tiempo para dañarlo
La invulnerabilidad de Superman eventualmente puede jugar contra él
Además de otorgarle la fuerza, la velocidad y la durabilidad de Superman, la fisiología kriptoniana de Superman lo bendice con una vida útil muy extendida. Bajo el alimento del sol amarillo de la Tierra, el cuerpo de Superman permanece en condición física máxima durante décadas, tal vez incluso siglos. Esto significa que Superman es exclusivamente vulnerable a enfermedades a largo plazo que los mortales regulares nunca enfrentan.
Esa misma vida extendida le da a Kryptonite mucho más tiempo para infligir daño. La exposición prolongada podría debilitar su sistema inmunitario, perjudicar su capacidad para absorber la energía solar, o incluso cicatrizar a sus células kryptonianas fuera de reparación. Durante años, décadas o siglos de exposición, estos efectos acumulados pueden permanecer dentro de sus células. El resultado podría ser una absorción de energía deteriorada y, por lo tanto, una variedad de dolencias secundarias.
En la vida real, la exposición a largo plazo a la radiación y los metales pesados desestabiliza los sistemas de reparación natural del cuerpo. Los materiales tóxicos se acumulan en los tejidos, lo que lleva a enfermedades crónicas, cánceres y daños en los órganos. Si la kriptonita funciona de manera similar, Superman podría enfrentar un deterioro lento pero incontrolable. Teniendo esto en cuenta, Kryptonite puede tener mucho tiempo para afectar el cuerpo de Superman.
Lex Luthor ha sufrido exposición a kriptonita a largo plazo
Superman #19; Escrito por John Byrne; Arte de John Byrne, John Beatty y Petra Scotese
En 1988 Superhombre #19, Lex Luthor aprendió el costo de su arrogancia después de llevar un anillo de kriptonita en todo momento como seguro contra Superman. Luthor se expuso a su radiación día tras día durante mucho tiempo. Desafortunadamente para él, el resultado fue mortal. La mano de Luthor desarrolló una intoxicación severa en la radiación, lo que condujo a la amputación.
En el universo animado de DC, la toxicidad de la kriptonita casi mató a Luthor nuevamente. Años de manejo del mineral condujeron a una forma agresiva de cáncer que devastó su cuerpo. Brainiac purgó en secreto la enfermedad del sistema de Lex, pero su enfermedad aún marcó uno de los ejemplos más claros de los efectos a largo plazo de la kriptonita en el cuerpo humano.
Mientras tanto, Batman a menudo evita los efectos secundarios mortales de Kryptonite al almacenar su fragmento de emergencia encerrado en el plomo. Aún así, el peligro de la exposición a la kriptonita en humanos solo muestra cuán mortal podría ser para los kriptonianos. Si la exposición prolongada puede destruir un cuerpo humano en años, entonces siglos de contacto acumulado de kriptonita podrían eventualmente ser pesadillas para el hombre de acero.
DC aún no ha explorado la muerte más sombría de Superman
La enfermedad de kriptonita a largo plazo de Superman es demasiado oscura para DC Comics
A diferencia de un sacrificio dramático en la batalla, una muerte lenta por el envenenamiento por kriptonita sería la forma más mundana y dolorosamente humana de matar a Superman. Superman sería consumido por la debilidad misma que lo ha perseguido toda su vida. Sería realmente desgarrador ver que el cuerpo una vez invencible de Steel se erosiona gradualmente.
Este tipo de muerte haría eco de otras historias similares y sombrías. En Marvel’s Spider-Man: ReignMary Jane Watson muere por cáncer causada por una exposición prolongada a los fluidos corporales radiactivos de Peter Parker. En el extremo opuesto, Hulk: el final Muestra el tormento de Bruce Banner como la energía gamma de Hulk no lo dejará morir, incluso si su cuerpo humano se agota debido a su vejez.
Una historia tan devastadora necesitaría ser manejada con un cuidado extremo. La muerte lenta y trágica de Superman debido a la envenenamiento por kriptonita corre el riesgo de ser demasiado sombrío para la narración de historias convencionales. Solo los escritores probados son capaces de manejar este tipo de temas oscuros podrían intentarlo.
- Creado por
-
Joe Shuster, Jerry Siegel
- Primera presentación
-
Cómics de acción
- Alias
-
Kal-El, Clark Kent, Jonathan Kent
- Alianza
-
Justice League, Superman Family
- Carrera
-
Kriptoniano
- Franquicia
-
corriente continua