El Grupo Volkswagen ha dado un paso audaz al transformar su sistema de información y entretenimiento al incorporar una nueva tienda de aplicaciones para el vehículo. Hoy en día, la gente no sólo está obsesionada con la velocidad a la que va un coche o cuánto tiempo recorrerá antes de necesitar una carga. Una serie de innovaciones ahora permiten a los conductores interactuar con el Asistente de Google o disfrutar de actualizaciones de software inalámbricas para sistemas críticos como infoentretenimiento y asistencia al conductor.
CARIAD, una filial de Volkswagen, anunció una tienda de aplicaciones para vehículos en el Mobile World Congress 2023. En un comunicado de prensa, la empresa de software para automóviles afirma que tiene la intención de “lleve la experiencia en el automóvil al siguiente nivel, integrando perfectamente el mundo digital de los clientes del Grupo Volkswagen en el automóvil.Además de los coches Volkswagen, también tendrán acceso a la tienda los modelos Audi y Porsche. Audi incorporará esto por primera vez en modelos seleccionados, incluidos el Q8 e-tron y el e-tron GT. La funcionalidad para vehículos Audi estará disponible este verano.
Lo que esto significa para la marca Volkswagen
Los conductores no solo accederán a aplicaciones internas como servicios de navegación, sino que también descubrirán productos de terceros como Spotify y The Weather Channel. La construcción de la tienda nativa requirió la colaboración con Harman, una subsidiaria de Samsung. Aunque la tienda contiene aplicaciones externas, las marcas Volkswagen podrán regular aspectos como el contenido y la experiencia del usuario. Esto es posible gracias a una fusión de la tienda de aplicaciones de CARIAD con Ignite Store de Harman, una solución centrada en el infoentretenimiento.
Si bien CARIAD se compromete a actualizar el catálogo con nuevas aplicaciones, la tienda ya contiene Spotify y Tidal para la categoría de música, The Weather Channel para contenido relacionado con el clima, FRVR y Vector Unit para la sección de juegos, TikTok, Plugshare y Home Assistant para las necesidades de redes sociales de los conductores, carga de vehículos eléctricos y hogar inteligente, respectivamente. Los conductores también obtienen aplicaciones de productividad como Webex y medios de noticias en línea como DW y ZDF Heute.
Volkswagen, como la mayoría de los fabricantes de automóviles tradicionales, está centrando su atención en la fabricación de vehículos eléctricos. Sin embargo, sus problemas de software de larga data no han beneficiado su imagen ante los consumidores. Las marcas con mejor software como Tesla han aprovechado esto y han atraído a más clientes. Irónicamente, un estudio publicado el año pasado predijo que Volkswagen superaría a Tesla como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.
Si bien el conglomerado automotriz alemán ha vendido muchos vehículos eléctricos, sus problemas de software persisten. El invento más reciente de CARIAD puede remediar la situación ya que la tienda no sólo promete acceso a las aplicaciones favoritas de los conductores sino que también transforma su experiencia dentro del vehículo. A medida que la escena de los vehículos eléctricos se vuelve más competitiva, el lanzamiento de una tienda en línea repleta de diversas aplicaciones debería ganar volkswagen puntos valiosos.
Fuente: AMOR
Source link