Una nueva e inteligente aplicación llamada Honda combina la casualidad de las instantáneas de BeReal con el intercambio de fotos solo con amigos, popularizado por aplicaciones como Snapchat. Pero si bien las inspiraciones de la aplicación te resultan familiares, la forma en que interactúas con Slingshot ofrece algo único. Como sugiere el nombre, tiras hacia abajo de la pantalla, como si tiraras de una resortera, para revelar la cámara de la aplicación. Luego, con una liberación satisfactoria y un poco de retroalimentación háptica, tu foto espontánea sale volando de la pantalla y se dirige hacia la aplicación de tus amigos, donde llega como una burbuja que rebota.
Este tipo de interacción se siente nueva y fresca, y le da a Slingshot un poco de ese subidón de dopamina que podrías experimentar en otras aplicaciones cuando actualizas el feed para ver contenido nuevo. Excepto en este caso, tu foto de tirachinas se envía a todo el mundo con la esperanza de recibir una a cambio de tus amigos.
La nueva aplicación fue diseñada por Tommy Searlequien, después de graduarse de la Universidad de Michigan, reclutó amigos para trabajar en una aplicación de diario de atención plena llamada Bienestar. La aplicación se lanzó en la App Store en enero de 2021 y poco después el equipo organizó una ronda previa para impulsar sus esfuerzos. Sin embargo, después de seis meses de vender licencias de Wellnest a diferentes universidades, el equipo decidió que quería crear algo más orientado al consumidor.
Durante los últimos dos años y medio, el equipo lanzó cinco aplicaciones de consumo diferentesincluyendo un Cliente de Reddit llamado Sideline y una popular extensión de iMessage llamada Recortes para tomar fotos y reaccionar con tu cara, entre otros. Con Cutouts, señala Searle, tuvieron la oportunidad de recaudar más fondos, pero él se negó a hacerlo.
Créditos de imagen: Honda
“No veía un mundo en el que una extensión de iMessage fuera a ser un negocio lo suficientemente grande como para validar realmente esa inversión”, afirma. En cambio, Searle continuó usando los fondos iniciales para crear otras aplicaciones que espera expandir: “aplicaciones que son sociales y que nos conectan de nuevas maneras o presentan nuevos medios para conectarnos en nuestros teléfonos”, señala.
Eso ahora incluye Honda, una aplicación social para consumidores simple y bien diseñada que lo lleva rápidamente a través del proceso de incorporación para validar su número de teléfono y otorgarle a la aplicación los permisos necesarios para acceder a la cámara y a sus contactos y enviar notificaciones. (Searle señala que la aplicación procesa los números de teléfono antes de que salgan de su dispositivo, por lo que solo compara hashes, no información de contacto real, para relacionarlo con amigos).
Una vez completada la configuración, puede agregar amigos y comenzar a enviarles fotos cuando lo desee. No hay un recordatorio de notificación automática como en BeReal que requiere que publiques en un momento determinado.
Créditos de imagen: Honda
De hecho, el mecanismo de la cámara de la aplicación es tan simple que casi sorprende cuando lo usas por primera vez. Hay poco tiempo para posar o encuadrar la foto: simplemente tira hacia atrás en la pantalla y la suelta para tomar la foto y enviarla volando.
Searle dice que comenzó a trabajar en la aplicación hace apenas seis semanas.
“No sé dónde ni cómo se me ocurrió la idea de bajar para revelar la cámara”, dice. “Recuerdo que un día lo dibujé en mi Bloc de notas y estaba realmente interesado en esta sensación de poder enviar algo instantáneamente y la idea de soltarlo para tomar una foto y enviarlo instantáneamente… Sentí que tenía algunos elementos de BeReal. y Snapchat y también Cutouts, con imágenes circulares”.
Créditos de imagen: Honda
La alegría de la aplicación no es algo que sólo esté disponible para el remitente. Como receptor de fotografías con tirachinas, bolitas… ¿o canicas? — rebota por la pantalla y luego se amontona. Puedes tocarlos para revelar la foto y luego desaparece. No se permite repetir la visualización.
Al usar Slingshot, puedes optar por enviar tu foto de Slingshot a “todos”, la opción predeterminada, o puedes elegir uno o varios amigos específicos de tu lista para enviársela.
La aplicación lanzada en la App Store es esencialmente una versión beta que Searle ahora pretende desarrollar más. Está jugando con ideas como poder publicar videos o mensajes de texto. A pesar de sus similitudes con otras aplicaciones, Searle cree que la aplicación atraerá a estudiantes de secundaria o universitarios porque se centra en capturar cosas en el momento, no solo en el momento que especifica BeReal. Y es más rápido que usar Snapchat, señala.
“Estás tirando hacia abajo y soltando y se envía instantáneamente. Por lo tanto, es más rápido pasar algo desde mi teléfono al de otra persona usando Slingshot que en Snap”, dice Searle.
Si la aplicación despega, Slingshot podría monetizar con actualizaciones pagas que permitirían a los usuarios priorizar a sus mejores amigos en la aplicación colocándolos al frente del carrusel, por ejemplo.
Como Wellnest, la startup recaudó 750.000 dólares de Fondo de Progresiónun fondo que presenta a muchos ex ejecutivos de TikTok, junto con ángeles como Austin Rief de Morning Brew y Turner Novak.
Ahora es el único fundador (otros miembros han abandonado Wellnest desde entonces) y Slingshot se construyó junto con el ingeniero fundador. Sakun Acharige.
Slingshot está actualmente una descarga gratuita solo en iOS. Se creará una versión de Android solo si la aplicación despega.
Source link