La nueva y divertida pelea de Robin demuestra que DC finalmente ha perfeccionado el personaje de Damian Wayne

La nueva y divertida pelea de Robin demuestra que DC finalmente ha perfeccionado el personaje de Damian Wayne

Advertencia: ¡Spoilers de Batman y Robin #9!

Resumen

  • El crecimiento de Damian en
    Batman y Robin
    El número 9 surge de abrazar su lado infantil después de madurar a lo largo de la serie.
  • La historia de Damian como Robin muestra su viaje desde unos comienzos arrogantes hasta convertirse en un personaje más identificable y maduro.
  • La corriente
    Batman y Robin
    La serie explora a Damian de maneras identificables, como el romance y la escuela secundaria, haciéndolo más agradable.

De Damian Wayne correr como Petirrojo finalmente está redondeando su personaje de la manera más perfecta, y todo es gracias a su última pelea. La última Batman y Robin La serie en general ha logrado importantes hitos en el desarrollo del personaje de Damian y en la redefinición de toda su relación con Batman. Más que nada, la serie ha hecho madurar a Damian Wayne como personaje como nunca antes.

Esa madurez se muestra plenamente en Batman y Robin #9 de Joshua Williamson, Nikola Čižmešija y Simone Di Meo cuando Damian se mete en quizás La pelea más importante en la que ha estado: una pelea de comida.Decididos a meterse en una habitación con un villano que se hace pasar por director, Damian y su novia, Flatline, consiguen que los condenen a detención intencionalmente de la única forma que conocen.

Aunque iniciar una pelea por la comida suene como lo opuesto a madurar, El hecho de que Damian, antes demasiado serio, se permita ser infantil es la señal más evidente de su crecimiento hasta ahora.Algunos de los mejores momentos en la historia de Damian como personaje han involucrado a él aprendiendo a ser más como lo que es: un niño.

Relacionado

La nueva misión de Robin demuestra que DC finalmente lo dejará crecer

Damian Wayne ha sido Robin durante años y ahora DC finalmente le ha dado su misión más desafiante hasta el momento. Damian Wayne finalmente va a crecer.

Robin tuvo unos comienzos (no tan) humildes

El debut extremadamente arrogante y extremadamente serio de Damian Wayne

Años antes de convertirse en Robin, Damian Wayne hizo su debut en el panel en Ordenanza #655 de Grant Morrison y Andy Kubert. Aparece como una silueta en las sombras oscuras, de pie junto a su madre, Talia al Ghul, cuando ve a su padre, Bruce, por primera vez a través de un monitor. No sería hasta el siguiente número que Damian se encuentra cara a cara con Batman, sosteniendo una espada en su garganta. Su introducción fue rápida para establecer que Damian estaba lejos de ser jovial, En cambio, es un niño mortalmente grave nacido en circunstancias mortalmente graves.

Esta personalidad es la consecuencia de que Damian fue criado únicamente por su madre y entrenado por la Liga de Asesinos, ya que Batman no tenía idea de que había dejado embarazada a Talia años antes en la novela gráfica. Batman: Hijo del demonio por Mike W. Barr y Jerry Bingham. Cuando Talia pone a Damian bajo el cuidado de Bruce en el siguiente número, Damian inmediatamente muestra su lado violento al intentar iniciar una pelea para ganarse el respeto de su padre y viceversa. Además, La actitud arrogante de Damian prevalece en su arrogancia.Su arrogancia deja claro que cree que merece todo, desde computadoras portátiles hasta espadas.

Los momentos más destacados de Damian Wayne como preadolescente

Arrogante, pero eficaz

En la misma serie antes mencionada de la era Morrison Ordenanza En los números completos, Damian Wayne intenta robar el lugar de Tim Drake como Robin, porque cree que tiene derecho a ser el único compañero de Batman. Agrega que está destinado a heredar todo lo demás de Batman con el tiempo, incluido el manto del Murciélago. En su primera aparición en un número completo, la personalidad de Damian Wayne es una sombra tan oscura como la que lo envolvió en su página de debut. Mientras la arrogancia, el privilegio y la sed de sangre nublan su moral..

La naturaleza oscura, seria y ultraviolenta de Damian no es algo que Batman pudiera cambiar de la noche a la mañana, ni solo.

En su haber, Damian demostró ser capaz de derrotar al que posiblemente sea el mejor Robin, lo que lo convierte en uno de los primeros momentos destacados. Los momentos destacados continúan y Con cada nueva hazaña personal, Damian aprende a relajarse, por así decirlo.La naturaleza oscura, seria y violenta de Damian no es algo que Batman pueda cambiar de la noche a la mañana, ni solo. Hacerlo termina siendo un esfuerzo de equipo, especialmente cuando finalmente se gana el derecho a ser Robin durante el tiempo de Dick Grayson como Batman. Cuando Damian sintió que era demasiado bueno como para necesitar entrenamiento adicional, Dick fue el primero en comunicarse con Damian.

La historia de Damian Wayne con otros “compañeros” lo convirtieron en quien es

Stephanie Brown y Jon Kent cambiaron a Damian para mejor

Dick y Damian se unieron como hermanos y su relación sigue siendo sólida hasta el día de hoy. En la misma línea, cuando no estaba aprendiendo con Dick o con Bruce durante New 52 de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason Batman y Robin corre, aprendería Cómo divertirse un poco más como un niño pequeño como el “compañero” de Stephanie Brown durante la presentación de Bryan Q. Miller en el programa Pre-New 52 Batichica correrAunque la dinámica del dúo no está exenta de comentarios mal intencionados por parte de Damian (como un hermano menor malcriado), aprende a expresar amabilidad y aprecio por Stephanie Brown, incluso si no puede encontrar las palabras adecuadas.

Deshacerse de la actitud de Damian no fue solo un esfuerzo de la Bat-Familia. El contribuyente más importante a la nueva vida de Damian fue Jon Kent, quien se convirtió en su mejor amigo durante el tiempo que estuvieron juntos como los Súper Hijos. La personalidad despreocupada y optimista de Jon resultó ser un marcado contraste con la de Damian. Pero también fue suficiente para contagiar un poco de su optimismo a Damian. Los mejores valores que Jon ganó a través de la Familia Superman siguen brillando durante la era de Joshua Williamson y Gleb Melnikov. Petirrojo serie. Es esa carrera la que realmente inicia la transición de Damian de preadolescente a adolescente.

La nueva madurez de Robin es más importante que nunca

DC eligió el momento perfecto para lograr un equilibrio

La era de la frontera infinita Petirrojo La serie examina a Damian Wayne de una manera completamente nueva, ya que Williamson toca temas más realistas y relacionables que las historias de Damian aún no habían profundizado en ese momento, como el romance. Esa serie en solitario allanó el camino para la actual Batman y Robin dirigido por Williamson y Di Meo, que continúa explorando a Damian a través de temas y tramas más identificables. El heredero mortalmente serio del legado de la Bat-Familia ahora es un estudiante de la escuela secundaria de Ciudad Gótica, donde está aprendiendo a preocuparse por las cosas más allá de la misión en cuestión.

Puede que el público se apresure a calificar al serio y absoluto Damian de desagradable, pero quizá puedan identificarse con un adolescente de 15 años que se embarca en un viaje de amor, escuela y pubertad.

Es cierto que Damian sólo permite que su padre lo inscriba en la escuela porque cree que es parte de una misión mayor, porque los viejos hábitos son difíciles de eliminar. La oportunidad le ha permitido a Damian explorar su relación con su padre más allá de ser solo Batman y Robin.con Batman apoyando increíblemente (y casi de manera inusual) las actividades de la escuela secundaria de Damian. Sin mencionar que el romance de Damian con Flatline todavía está floreciendo y él participa en misiones que van más allá de la lucha contra el crimen, como deportes escolares y exámenes.

Estas actividades son mínimas en comparación con, digamos, los grandiosos encuentros con Man-Bat, pero Le permite a Robin conectarse con el público a un nivel más profundo y cercano.lo cual es un momento especialmente perfecto ya que James Gunn planea llevar al Robin de Damian a la pantalla grande en la próxima película. Los valientes y los audaces Puede que el público se apresure a catalogar al serio y absoluto Damian como desagradable, pero tal vez puedan identificarse con un adolescente de 15 años que se embarca en un viaje de amor, escuela y pubertad mientras intenta salvar el mundo, sintiendo como si el mundo pesara sobre sus hombros.

Relacionado

Como fan de Damian Wayne, me enojaré si la nueva versión cinematográfica de DC olvida cuán loca es realmente la historia del origen de Robin

Hay una parte clave del origen de Damian Wayne que James Gunn debe incluir absolutamente en el debut de Robin en la pantalla grande para que el público lo comprenda mejor.

Damian Wayne tiene un futuro brillante como Robin

Y más allá del chico maravilla

Lo más importante es que los cómics que dan forma a Damian completan adecuadamente su viaje hasta ahora. El compañero súper serio que se negó a “soltarse el pelo” ahora deja volar la comida en la cafetería de la escuela. Como asesino bajo el mando de Talia, Damian fue criado para descartar sus emociones y deseos para centrarse en la misión en cuestión. Petirrojo Finalmente se dejó llevar por tendencias infantiles que no se le permitía tener cuando era más joven, se siente gratificante para cualquiera que haya estado leyendo De Damian Wayne viaje en tiempo real.

Batman y Robin #9 ya está disponible en DC Comics.

Batman y Robin #9 (2024)

  • Escritor: Joshua Williamson
  • Artista: Simone Di Meo, Nikola Čižmešija
  • Colorista: Rex Lokus, Giovanna Niro
  • Rotulista: Steve Wands
  • Artista de portada: Simone Di Meo

Source link