La obra de arte original en acuarela de Pokémon finalmente llega a Internet


La obra de arte original de Pokémon de Ken Sugimori finalmente llegó a Internet, brindando a los fanáticos de Pokémon la oportunidad de ver los primeros Pokémon como debían ser vistos. Sugimori es mejor conocido por sus ilustraciones dibujadas a mano del Pokémon original, que se utilizaron como ilustraciones oficiales en innumerables guías y libros a lo largo de los años. Sin embargo, los activos artísticos utilizados presentaban líneas y colores desvaídos, probablemente vinculados a escaneos deficientes. Sin embargo, versiones de mejor calidad de la obra de arte de Sugimori están apareciendo en línea gracias a un conocido archivista de Pokémon, que extrajo la obra de arte de un japonés. Pokémon Oro y Plata guía.

Los activos artísticos se están abriendo camino en línea gracias al YouTuber Lewtwo y Christopher “ExcaliburZero” Wells. Lewtwo publicó un hilo de Twitter que muestra los contrastes entre la obra de arte “correcta” y los escaneos que hemos estado usando durante años, y la diferencia es notable. No solo los colores son más pronunciados (y en algunos casos, completamente diferentes, como en el caso de Ivysaur), también puedes ver las acuarelas sangrar sobre las líneas de la obra de arte, dándole al arte una calidad mucho más artesanal. Las obras de arte originales también se usaron en las versiones de consola digital de Pokémon Rojo y Azul, y también se pueden encontrar en varias tarjetas de Pokémon y otros productos Pokémon tempranos, por lo que no estaban exactamente “perdidos”, aunque ciertamente circularon menos en comparación con las versiones que la mayoría de los fanáticos de Pokémon recuerdan de su infancia.

Según Lewtwo, el nuevo arte finalmente se cargará en su propio Archivo de activos y también se utilizará en Bulbapedia, una de las principales fuentes de referencia de Pokémon. También debemos tener en cuenta que varios Pokémon han “evolucionado” con el tiempo, algunos Pokémon cambiaron de color cuando fueron rediseñados para el anime y otros recibieron actualizaciones durante generaciones del juego. No existe una versión “correcta” de un Pokémon, pero estas obras de arte representan una parte fascinante de la historia que muestra algunos de los desafíos de traer la franquicia desde Japón.




Source link