Netflix tiene una amplia biblioteca de cine y televisión, pero Marianne es la serie de terror más subestimada jamás realizada. La obra maestra del terror francés se estrenó en 2019, pero Marianne es constantemente olvidada durante las discusiones y disecciones del género. A pesar de sus seguidores de culto y elogios de la crítica, como lo demuestra una rara puntuación del 100% en Tomates podridos— Marianne se pasa por alto criminalmente.
Cuando se trata del catálogo de terror de Netflix, pocos títulos dominan la conversación, como la filmografía de Mike Flanagan o la Calle del miedo tetralogía. Sin lugar a dudas, muestra como La maldición de Hill House ayudó a dar forma al terror moderno, pero debe haber espacio para apreciar entradas menos conocidas como Marianne. Seis años después, qué Marianne Le falta popularidad, pero lo compensa con contenido escalofriante..
Marianne es un espectáculo genuinamente aterrador en un momento en el que el terror se siente seguro
La sobresaturación de los medios de terror le ha fallado al género de dos maneras principales. En su nivel más simple, Inundar el mercado hace que sea casi imposible que títulos como Marianne destacar. Lo que es mucho más preocupante, sin embargo, es cuán formulado y decepcionante se ha vuelto el horror moderno. Un género que alguna vez se basó en la sorpresa y la subversión ahora es artificial y predecible.
Por supuesto, hay excepciones (como las cinco miniseries de Netflix de Mike Flanagan), pero es imposible ignorar lo rudimentario que se siente ahora la mayor parte del horror. Los fanáticos con ojos de águila pueden identificar un jumpscare entrante basándose únicamente en una señal de iluminación, un efecto de sonido o un ángulo de cámara cuidadosamente apuntado. Sin embargo, en un mar de medios de terror que están demasiado asustados para correr riesgos, Marianne no se anda con rodeos.
La trama básica sigue a Emma Larsimon (Victoire Du Bois), una escritora que se da cuenta de que la villana de su exitosa serie de libros es una verdadera bruja: la epónima Marianne. Cuando Emma regresa a su ciudad natal en busca de respuestas, Marianne aumenta exponencialmente en tensión, sangre y sustos efectivos que dejan al espectador constantemente en vilo.
Los sustos no son lo único que Marianne tiene para ofrecer
Incluso durante sus escenas más aterradoras, Marianne Nunca fuerza un jumpscare simplemente por el valor del impacto.. Más bien, cada momento (desde el inquietante hasta el devastador) es palpable, está basado en la realidad y tiene un propósito mayor que un susto barato. La risa inolvidable y la mirada enloquecida en el rostro de la señora Daugeron (Mireille Herbstmeyer) son espeluznantes, pero MarianneEl horror se sumerge en miedos más profundos.
El papel de la bruja por sí solo es simbólico, pero Marianne va más allá de escalofríos y emociones para infundir un verdadero temor psicológico en el espectador. La serie es rica en subtexto, lo que significa que cualquier espectador puede encontrar la verdad detrás del terror. Ya sea que lo leas como una alegoría del dolor o como puro combustible para una pesadilla, el horror de Marianne persiste mucho después de que pasan los créditos.
- Fecha de lanzamiento
-
2019 – 2019-00-00
- Red
-
netflix
- Directores
-
Samuel Bodín